Cómo Hacer Insecticidas Naturales Para Plantas

Dile adiós a esos insectos que destruyen tus plantas

Cuantas molestias suelen darnos esa cantidad de bichitos, insectos, voladores y rastreros, animalitos que destruyen tus plantas y con ellas tus huertos, que con tanto cariño vienes construyendo.

Para eliminarlos y mantenerlos a raya te ofrecemos algunos consejos e ideas que estamos seguros contribuirán en alejarlos para que las plantas florezcan y te den frutos grandes y maravillosos.

Iamgen 8 NOta 3 Nayarit 03.07.2019

Gracias a la sabiduría ancestral

Antes de la  aparición de  productos químicos para combatir las plagas y animalitos que destruyen la cosecha o los huertos,  los hombres del campo solían utilizar elementos que tenían a la mano que y les dio  bueno resultados para proteger los cultivos.

En esa orientación que queremos darte algunas ideas para proteger tus plantas de manera natural. No puedes olvidar que los pesticidas químicos pueden afectarte a ti a los niños  o a los mayores

Igual puedes aplicarlos en tus plantas ornamentales que te alegran cada espacio de tu hogar; como  en los rosales, margaritas, lavanda, en fin las ornamentales muy apreciadas en cualquier casa. 

Es importante que dispongas de algunas herramientas caseras o instrumentos  para aplicar las esencias o soluciones  que darán protección a  tu huerto y o tus plantas.

Imagen 5 Nota 3 Nayarit 03.07.2019n

Frasco spray para rociar, triturador  o machacador de ajos, guantes, palitas y tijeras para plantas, envases plásticos para mezclar los ingredientes. Todos serán de utilidad de acuerdo al producto que vamos a emplear.

Para eliminar insectos o animalitos como las orugas pulgones y gusanos, utiliza las hojas del tomate que contienen buena cantidad de   alcaloide un  repelente  efectivo, que debes mantener alejado de niños, animales  y de personas vulnerables.

Para su preparación solo necesitas dos tazas de las hojas cortadas  del tomate. Luego  sumerges las hojas en suficiente agua. Lo dejas actuar durante toda la noche y luego lo colocas en el envase con el difusor  y ya está listo para aplicarlo a todas tus plantas.

Conocemos de muchos insectos que atacan tus plantas   pero si les rocías  ajo  conseguirás,  vencer  a ese  enemigo terrible como son esos animalitos  que acaban y destruyen las hojas y frutas de las plantas.

Imagen 4 Nota 3 Nayarit 03.07.2019 insecticida natural

Una cabeza de ajo debes pelar cada diente y luego triturarlos o macerarlos hasta que hayas sacado su aceite. Inmediatamente, hay quienes le añaden clavitos de especie o de olor, le agregas dos vasos más de agua y  lo dejas reposar  por 24 horas.

Necesario es que agregues   cuatro vasos más de agua, los mezclas bien y lo colocas en el envase para  rociar las plantas afectadas.

Lo importante de atacar a estos animalitos con productos naturales, que  los tenemos en casa y no necesitamos comprar químicos que a la larga terminarán afectando tu piel o te producirán a alergias.

El cilantro esa ramitas maravillosas que añadimos a muchos alimentos, también puede ser un gran insecticida.

Si lo que deseamos es acabar con los piojillos que tanto daño le hacen a las hojas, solo tenemos  que hervir por diez minutos  un puñado y mucha agua.

Lo dejamos reposar colamos y aplicamos con el rociador a todas las plantas.    

Cuando deseamos eliminar los huevos de insectos mezclamos  media taza de leche entera, le añadimos 4 tazas de harina de trigo  20 litros de agua. Lo colocamos en el envase con el rociador y aplicamos.

Imagen 7 Nota Nayarit 0307.2019

Te sorprenderá, que con solo plantar albahaca cerca de tu huerto, la mosca blanca nunca se  acercará y, tu huerto progresará enormemente. 

Hemos escuchado de boca de algunos cultivadores de huerto, que la Ortiga, esa plantita que suele ocasionarte algunas molestias irritantes  si entras en contacto directo con ella, es magnífica como repelente de insectos. Así que tiene sus virtudes

Es excelente para espantar al pulgón pero es maravillosa como fertilizante. Si mezclas un puñado de sus hojas en mucha agua, 10 litros, lo dejas reposar por 4 días obtendrá un pesticida  natural efectivo para tus plantas

Colócalo en el frasco y rocía con confianza a tierra y las plantas que tengas en el huerto,

Una planta que nunca deja de asombrarnos por tanta utilidad que brinda es Lavanda, cuyas propiedades son excelentes para ser utilizadas como insecticida contra las hormigas.

Hierve unos 300 o más gramos de hojas frescas de lavanda, de acuerdo a lo que requieras,  en  un 1 litro de agua. Retiras del fuego y dejas enfriar, la colocas en el envase y rocía cuidadosamente las hojas de todas las plantas afectadas.  

También podemos utilizar, como repelente contra los caracoles  y algunas especies de orugas  que arruinan el huerto y nuestro jardín,  la cascara de huevo.

El huevo, es un producto extraordinario y  una   fuente de  proteína,  y un gran alimento.  Además si lo, pulverizas  puedes regarlo  en la tierra y tus plantas recibirán mucho calcio.

Imagen 2 Nota 3 Nayarit 03.07.2019 insecticida

Te recomendamos como repelente  natural de la denominada araña roja  el tabaco natural. Para ello debes emplear 60 gramos de la hoja,  jabón natural y un litro de agua. Déjalo  hervir por 10 minutos, se deja reposar y luego aplícalo por 7 días por espacio de 60 días.

Te Puede Interesar:

Si te gustó este artículo déjanos conocer tu opinión sobre este y otro tema de tu interés. Escríbenos.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Salinidad en las Plantas en Maceta

En la actualidad la gran cantidad de plantas que se desarrollan en macetas están  en menor y mayor grado de...

Cerrar