Contar con un jardín en casa ofrece una sensación de armonía y además cumple la función de darle belleza al hogar. Aunque se trate de un pequeño espacio, con unas coloridas flores le brindarás toque especial, que lo convertirá en un mágico lugar. ¿Quieres saber cómo hacerlo?, te daremos algunos consejos a continuación.
Para esta tarea sería perfecto que contarás con algunas nociones básicas de jardinería, pero si no es así, despreocúpate que igualmente podrás trabajar en el diseño de tu pequeño espacio natural.
Hoy, te daré algunos tips que te permitirán tener un lindo jardín, incluyendo algunos consejos de la filosofía del Feng Shui, para crear un ambiente enérgico y lleno de paz.
Contents
Consejos para decorar y podar un jardín
Ubica y delimita el espacio; este es mi primer consejo. Un jardín puede ubicarse en la parte lateral de tu hogar, en los espacios externos, o habilitarlo en una pequeña
Debes tener unas mínimas nociones de jardinería, para la preparación de la tierra, elegir el abono adecuado y las condiciones de crecimiento de las flores que has elegido.
Si no cuentas con las nociones o habilidades necesarias, solicita ayuda en un vivero de confianza, seguro te darán los mejores consejos y orientación acerca de los cuidados que debes tener.
Potencia la luz natural, asegúrate que el espacio a utilizar cuente con suficiente luz natural, esto es indispensable. Si ya decidiste cuál es el espacio, es momento que conozcas el tipo de tierra ideal para cada clase de plantas y flores que quieres que tenga tu jardín.
Mezcla esta tierra con abono orgánico, compost o abono verde. Luego procede a plantar cuidadosamente las semillas, tomando la precaución que el espacio este libre de malas hierbas que impidan el sano crecimiento de tus flores.
Debes decidir que diseño de jardín quieres, veamos algunos que te darán ideas para crear el tuyo.
Ideas para decorar y organizar el jardín
Delimitado con piedras; es muy fácil de elaborar y la imagen que brinda es fantástica, pueden ser piedras grandes o pequeñas. Son muchas las posibilidades que se crean y te sirve para delimitar los espacios donde vas organizar las flores.
Utiliza un tronco grande y hueco de madera, al que agrandaras lo suficiente para dar cabida a tus flores. Coloca la tierra y utiliza tu creatividad para combinar las flores a tu gusto.
Puedes darle una pequeña capa de barniz previamente a la madera para darle mayor brillo y contraste con el verde de las plantas y lo colorido de las flores.
Utilizar una carreta, quedará maravilloso, le dará un aire campestre. Una pequeña carretilla de madera colocada al centro del patio y cargada de lindas flores creará un impacto excelente al llegar a tu hogar.
Jardín en una ventana, si no cuentas con espacio suficiente no es razón para desanimarte. En una ventana ubica unas macetas con unas lindas plantas florales de variados colores. Debes cuidar que en donde las ubiques cuenten con algunas horas de sol.
Jardín vertical, una idea muy innovadora y de gran tendencia son los jardines verticales. Se trata de utilizar una pared o un espacio para crear un hermoso diseño con las flores de tu preferencia.
Este jardín es perfecto si no dispones de mucho espacio en tu hogar. Puedes ocupar solo el espacio de un macetero, ya que la idea es que el jardín crezca a lo alto y no a lo ancho.
Probablemente con este estilo tendrás un poco más de trabajo, porque debes organizar las plantas de forma el peso no haga que se caigan. Además para garantizar que tus flores crezcan hermosas debes verificar el sustrato y el riego que utilizarás.
Debes cuidar también que todas las plantas reciban el adecuado nivel de luz y humedad. Tanto el exceso como la falta de uno de estos elementos estropearán tu jardín.
Metodología sobre el Feng Shui
Cualquiera que sea el estilo de tu jardín, la filosofía del Feng Shui te puede ser de gran ayuda. Esta filosofía se basa en la armonía de los elementos y una de las primeras consideraciones es que el espacio de tu jardin no debe ser cuadrado, el diseño debe dar las ideas de líneas curvas que permitan que la energía circule.
En cuanto a las flores, en esta filosofía se expresa que cada color atraerá un tipo de persona o energía diferente.
En este orden de ideas las flores blancas atraerán personas útiles, mientras que las azules o violetas son perfectas para mantener la riqueza del alma. Si buscas crear romance el color de tus flores debe ser el rojo o rosado.
Otro punto importante del Feng Shui es el uso de fuentes de agua, que deben estar fluyendo constantemente, de forma que permitan el equilibrio del chi con el elemento de la abundancia.
Flores encantadoras para deslumbrar en tu jardín
En cuanto a las flores que adornen tu jardín, procura seleccionar aquellas que además de lindas, su mantenimiento no sea tan complicado, te sugiero algunas:
Angelonía
Además de sus bellos colores, es una planta con mucha resistencia a las plagas, lo que sin duda es una ventaja. En cuanto al cuidado, en épocas de mucho calor debes garantizarle abundante riego.
Calibrachoa
La encontrarás en múltiples colores. Para lograr que tenga abundantes flores debes colocarla donde le dé el sol. Cuida sin embargo que tenga resguardo de lluvias o vientos fuertes que la marchitan.
Margaritas
Las margaritas son flores que se dan durante todo el año, y su cuidado es más sencillo que el de otras flores.
Como verás con un poco de imaginación y mucho entusiasmo seguro tendrás un lindo y colorido jardín en tu hogar. Disfruta al máximo esas horas trabajando en él.
Artículos Recomendados:
- decoracion de jardines de casas
- Cómo decorar con suculentas
- Decoración de jardines con piedras grandes