Cómo Elegir Las Flores Y Plantas Para Tu Jardín

Contar con un jardín en casa ofrece una sensación de armonía y además cumple la función de darle belleza al hogar. Aunque se trate de un pequeño espacio, con unas coloridas flores le brindarás toque especial, que lo convertirá en un mágico lugar. ¿Quieres saber cómo hacerlo?, te daremos algunos consejos a continuación.

Para esta tarea sería perfecto que contarás con algunas nociones básicas de jardinería, pero si no es así, despreocúpate que igualmente podrás trabajar en el diseño de tu pequeño espacio natural.

Hoy, te daré algunos tips que te permitirán tener un lindo jardín, incluyendo algunos consejos de la filosofía del Feng Shui, para crear un ambiente enérgico y lleno de paz.

Consejos para decorar y podar un jardín

Ubica y delimita el espacio; este es mi primer consejo. Un jardín puede ubicarse en la parte lateral de tu hogar, en los espacios externos, o habilitarlo en una pequeña

Debes tener unas mínimas nociones de jardinería, para la preparación de la tierra,  elegir el abono adecuado y las condiciones de crecimiento de las flores que has elegido.

Si no cuentas  con las nociones o habilidades necesarias, solicita ayuda en un vivero de confianza,  seguro te darán los mejores  consejos y orientación acerca de los cuidados que debes tener.

Potencia la luz natural, asegúrate que el espacio a utilizar cuente con suficiente luz natural, esto es  indispensable. Si ya decidiste cuál es el espacio,  es momento que conozcas el tipo de tierra ideal para cada clase de plantas y flores que quieres que tenga tu jardín.

Mezcla esta tierra con abono orgánico, compost o abono verde. Luego procede  a plantar cuidadosamente las semillas, tomando la precaución  que el espacio este libre de malas hierbas que impidan el sano crecimiento de tus flores.

Debes decidir   que diseño de jardín quieres, veamos algunos que te darán ideas para crear el tuyo.

Ideas para decorar y organizar el jardín

Delimitado con piedras; es muy fácil de elaborar y la imagen que brinda es fantástica, pueden ser piedras grandes o pequeñas. Son  muchas las posibilidades que se crean y te sirve para  delimitar los espacios donde  vas organizar  las flores.

Utiliza un tronco grande y hueco  de madera, al que agrandaras lo suficiente para dar cabida a tus flores. Coloca la tierra y utiliza tu creatividad para combinar las flores a tu gusto.

Puedes darle una pequeña capa de barniz previamente a la madera para darle mayor brillo y contraste con el verde de las plantas y lo colorido de las flores.

Utilizar una carreta, quedará maravilloso,  le dará un  aire campestre. Una pequeña carretilla de madera colocada al centro del patio y cargada de lindas flores creará un impacto excelente al llegar a tu hogar.

Resultado de imagen para JARDINES CON HERMOSAS FLORES

Jardín en una ventana, si no cuentas con espacio suficiente no es razón  para desanimarte. En  una ventana ubica unas macetas con unas lindas plantas florales de variados colores. Debes cuidar que en donde las ubiques cuenten con algunas horas de sol.

Jardín vertical, una idea muy innovadora y de gran tendencia son los  jardines verticales. Se trata  de utilizar una pared o un  espacio para crear  un hermoso diseño con las flores de tu preferencia.

Este jardín es perfecto si no dispones de mucho espacio en tu hogar. Puedes  ocupar solo el espacio de  un macetero, ya que la idea es que el jardín crezca a lo alto y no a lo ancho.

Probablemente con este estilo tendrás  un poco más de trabajo, porque debes   organizar  las plantas de forma el peso no haga que se caigan. Además para garantizar que tus flores  crezcan hermosas debes verificar el sustrato y el riego que utilizarás.

Debes cuidar también que todas las plantas reciban el adecuado nivel de luz y humedad. Tanto el exceso como la falta de uno de estos elementos estropearán tu jardín.

Metodología sobre el Feng Shui 

Cualquiera que sea el estilo de tu jardín, la filosofía del Feng Shui te puede ser de gran ayuda. Esta  filosofía se basa en la armonía de los elementos y una de las primeras consideraciones es que el espacio de tu jardin no debe ser cuadrado, el diseño debe  dar las ideas de líneas curvas que permitan que la energía circule.

En  cuanto a las flores, en esta filosofía se expresa que cada color atraerá un tipo de persona o energía diferente.

En este orden de ideas las flores blancas atraerán personas útiles, mientras que las azules o violetas son perfectas para mantener la riqueza del alma. Si buscas crear romance el color de tus flores debe ser el rojo o rosado.

Otro punto importante del Feng Shui es el uso de fuentes de agua, que deben estar fluyendo constantemente, de forma que  permitan el equilibrio  del chi con el elemento de la abundancia.

Flores encantadoras para deslumbrar  en tu jardín

En cuanto a las flores que adornen tu jardín, procura seleccionar aquellas que además de lindas, su mantenimiento no sea tan complicado, te sugiero algunas:

Angelonía

Además de sus bellos colores, es una planta con mucha resistencia a las plagas, lo que sin duda es una ventaja. En cuanto al cuidado, en épocas de mucho calor debes garantizarle abundante riego.

Resultado de imagen para JARDINES CON HERMOSAS FLORES

Calibrachoa

 La encontrarás en  múltiples colores. Para lograr que tenga abundantes flores debes colocarla donde le dé el sol. Cuida sin embargo que tenga resguardo de lluvias o vientos fuertes que la marchitan.

Margaritas

Las margaritas son flores que se dan durante todo el año, y su cuidado es más sencillo que el de otras flores.

Como verás con un poco de imaginación y mucho entusiasmo seguro tendrás un lindo y colorido jardín en tu hogar. Disfruta al máximo esas horas  trabajando en él.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Jardines de Infantes

Si cuentas con un pequeño jardín o patio puedes convertirla en un espacio ideal para los mas pequeños de la casa y en un...

Cerrar