Como Elegir El Estilo Decorativo Para Tu Jardín

Es fundamental que tengas bien en claro qué estilo deseas incorporar a tus áreas de exterior. Al igual que puedes buscar un estilo vintage para terrazas y balcones u otro que no tenga nada que ver, también puedes realizarlo al momento de decoración tus exteriores.

Realmente hay decoración muy lindas dentro de los diferentes estilos: vintage, minimalista, oriental, escandinava, etc. En internet pueden hallar muchas fotos e imágenes que te pueden ser de gran ayuda, a modo de inspiración. Así que, solamente elije el estilo que más te guste.

decoracion de jardines exteriores

Implementa una fuente o estanque en el jardín

Si cuenta que mucho espacio te recomiendo que añadas estanques o fuentes en tu jardín. Tanto las fuentes como los estanques son complementos muy llamativos como también decorativos.

En los estanques puede colocar o introducir peses o sencillamente escoger lindas flores acuáticas que puedas cultivar sin complicaciones.

Si tu jardín carece de espacio puedes tratar de buscar fuentes mini y modernas o incluso puedes crear tú mismo. Hay varios tutoriales donde enseñan como hacer una fuente fácilmente con una bomba de agua, al final de este artículo te voy a dejar un link.

decoracion de jardines exteriores1

Decoración de jardines exteriores

Es muy importante que escojas complementos que combinen muy bien entre ellos. Para que logres una decoración con cierta armonía en tu jardín, es fundamental que elijas adecuadamente bien los complementos que van a integrar éste. Dentro de un mismo estilo hay muchos diseños que pueden o no combinar.

Tienes que fijarte muy bien en el diseño de los complementos, en sus materiales, colores y formas. Debes escoger colores que complementen entre sí y materiales que armonicen. Para tener en casa un hermoso jardín no hacer falta que gastes un montón de dinero.

decoracion de jardines exteriores2

Consigue color a través de las plantas y sus flores

Elije bien las plantas que deseas que formen parte de tu jardín, pues algunas poseen unas flores con colores verdaderamente llamativos y bellos.

Si sientes que posees un jardín soso puedes combinarlo con lindas flores rojas, moradas, naranjas, rosas, etc. Trata siempre de elegir y jugar con colores que encajen con tus exteriores y realcen esa belleza natural.

decoracion de jardines exteriores3

¡No te olvides de una buena iluminación exterior!

Al igual que en el interior de una casa la luz también es imprescindible en el exterior. De esta forma identificarás claramente donde está cada área, los caminos bien señalados y el resto de elementos que integren al propio jardín.

La iluminación la puedes lograr de distintas formas, todo depende de lo que deseas incluir. Por ejemplo, hoy en día puedes encontrar muebles que brindan una preciosa luz tipo LED que cambian de color. También puedes optar por focos en el suelo, foros, lámparas acuáticas, lámparas solares, hay muchos modelos que puedes poner en tu jardín para una correcta iluminación.

decoracion de jardines exteriores4

Habilita una zona para descansar

Si te encanta relajante, es muy recomendable que habilites una zona de descanso en tu jardín, realmente esto es todo un lujo.

Puedes colocar una hamaca o sofás bien mullidos, cómodos y llenos de cojines. Esta zona es perfecta para tomar un descanso, una siesta o echarnos a la bartola.

decoracion de jardines exteriores5

Debemos tener en cuenta las dimensiones reales y utilizables del jardín

No quieras colocar todo en tu jardín sin haberlo medido antes y saber su forma y limitaciones. Puede que deseas introducir muchos complementos y zonas, para un especial tan reducido.

Antes de adquirir nada o ponerte a decorar es muy aconsejable saber qué sabe y donde lo vas a colocar. De esta forma te ahorrarás disgustos y podrás poseer el jardín ideal, quizás con menos objetos pero más hermoso y práctico.

decoracion de jardines exteriores6

¿Qué tipos de plantas puedes cultivar en tu jardín?

Este tema es importantísimo ya que no todas las plantas naturales crecen adecuadamente en exterior o en tu tipo de clima. Ten siempre en cuenta este tema tan delicado y elije las plantas adecuadas que puedas cultivar.

Para eso, debes tener en cuenta el tipo de suelo que posee tu jardín, el microclima establecido en el mismo, el sol o la luz que llega y, obviamente, en qué lugar vives (no es lo mismo lugares fríos que cálidos).

decoracion de jardines exteriores7

Compra los muebles más adecuados

Los muebles de aluminio son realmente resistentes y pesan poco, además son muy económicos, no se calientan mucho como otros muebles y no pierden su color. Son recomendables para aquellos jardines donde existe bastante viento o tormentas.

La madera tratada adecuadamente, para colocarla en exterior es ideal. La madera de teca, el cedro, tienen un precio elevado pero son la mejor opción. Su principal ventaja es que permanecen a una temperatura perfecta tanto en verano como en invierno.

decoracion de jardines exteriores8

En cambio, los muebles de hierro te durarán toda la vida, porque son resistentes al paso del tiempo, al viento, a la humedad o a las heladas. Además, son muy fáciles de mantener y resisten mucho mejor los golpes.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como sembrar plantas en el jardín

Para que sepas como sembrar plantas en el jardín es necesario que tengas en cuenta algunos consejos y recomendaciones. Sembrar...

Cerrar