Como diseñar un jardin con poco espacio

Realizar el diseño de un jardín no es para nada complicado, solamente tienes que tener presente que se trata de un gran reto, más aun si se trata del diseño de jardines pequeños, pero se trata de un reto que tú puedes cumplir, y no necesariamente se tiene que recurrir a los servicios de una empresa o un profesional en este rubro. Para que logres diseñar tu jardín con poco espacio ahora te dejo con algunos consejos, ideas y trucos.

El poco espacio con el que cuentas dentro de tu jardín no tienes por qué limitarte para decorarlo de la misma forma acogedora que se lo realiza en los grandes espacios, claro que para los jardines pequeños se tiene que tener en cuenta ciertos consejos y recomendaciones para que la decoración del pequeño espacio sea funcional y acogedora.

gras-natural

Utiliza plantas trepadoras

Las plantas trepadoras son perfectas para que lo utilices en la decoración de jardines pequeños, las que permitirán que tengas un espacio íntimo. Este tipo de plantas tienes que colocarlo en el límite del jardín con el del vecino, de tal forma que este tipo de plantas no solo cumpla la función de una valla natural que brinde privacidad, sino que también da un tono verde intenso que hace el espacio más acogedor.

jardin-reducido

Ilumina el jardín con estilo

Tener una buena iluminación con estilo en un jardín no solo permite mejorar el estilo estético, sino que además permite pasar gratos momento de reuniones nocturnas o cenas en familia en el jardín, especialmente en la época de verano. Una buena idea es que ocultes un poco la iluminación en las vallas, de tal modo que se logre conseguir una iluminación indirecta que permite ganar amplitud. Utiliza focos y cables que sean especiales para espacios exteriores.

iluminacion-exterior

Crea un punto focal

Intenta conseguir un punto que sea el protagonista y el que más resalte de toda la decoración del jardín, puedes optar por plantar algunas palmeras en una esquina, usar una fuente de agua, usar muebles o algo que logre llamar la atención. De este modo, al momento de ingresar el jardín, el punto focal será lo que se note a primera vista y permita dar la sensación de un espacio más amplio.

muebles-de-madera-parajardines

Crea senderos o caminos

Para conseguir darle una intensa profundidad a un jardín pequeño que mejor idea que crean pequeños senderos o caminos. Los caminos permiten que el jardín luzca más grande de forma inmediata. Lo bueno de estos detalles que es que se los puede construir fácilmente con el uso de materiales naturales con la piedra, madera o con lo que tu creas conveniente. Los caminos no solo mejoran el estilo estético del jardín, sino que además permiten darle un mejor manteamiento al mismo.

Para descubrir más ideas para diseñar un jardín con poco espacio ingresa a: Jardines pequeños modernos.

jardin-con-camino

arbustos-para-jardin

jardin-original

muebles-de-palets

jardin-con-madera-y-gras

arbustos-para-exteriores

plantas-pequenas

muebles-de-jardin

patio-minimalista

palmera-para-jardines

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para un Jardín Decorado con Flores

Las flores naturales son las que llenan de vida y color a todo jardín, es por ello que dentro de...

Cerrar