Como Decorar Un Jardin Vintaje

Un Jardín vintage, es una tendencia que va en aumento. Es preparar un lugar donde se mezclan diferentes objetos u accesorios de calidad que pueden tener o no cierta edad, pero que sin embargo no pueden ser catalogados como antigüedades.

El estilo vintage no solo lo puedes aplicar en el jardín de tu hogar, sino que también puedes crear ese pequeño espacio en cualquier lugar como un apartamento, tu oficina, o una terraza, es decir, que lo puedes crear donde te encuentres y necesites algo especial para ti.

Al crear tu jardín vintage trata de pensar en él como una habitación más de tú casa. Busca accesorios, muebles, mesas y hazte una idea acerca de las áreas donde los quieres ubicar, también busca un rincón donde colocar un columpio o una hamaca.

Si piensas en crear un jardín vintage grande, trata de tener más de un punto focal en él, a parte de la ubicación de los muebles y el columpio, también puedes colocar una pequeña escultura o un pequeño estanque con algunos peces o tortugas, o por el contrario te gustan las aves colócales una fuente y crea un espacio especial para ellas.

Al construir el paisajismo de tu jardín vintage, piensa en cómo usar la superficie del piso, creando caminos de diferentes materiales como de piedras, grava, grama o arena blanca, para que así puedas captar las miradas hacia un área en específica.

         Resultado de imagen de jardin vintage

Crea diferentes espacios en tu Jardín Vintage

Puedes crear un ambiente donde puedas tomar el te y descansar por la tarde, en este espacio puedes crear una pequeña cúpula, donde coloques plantas enredaderas o colgantes, para crear de forma natural una especie de pared, también agrégale muebles de hierro forjado o mimbres.

Crea un espacio para los niños separándolo del otro espacio con enrejados o macetas grandes, que te hagan la división pero que al mismo tiempo te permitan tener visibilidad de ellos. En este lugar puedes colocarle unos columpios y un arenero, donde los niños puedan jugar sin interrumpir a los adultos.

         Resultado de imagen de jardin vintage

Las plantas que normalmente se recomiendan usar en este estilo de jardín son:

Las campánulas: las cuales según su especie pueden florecer por temporadas o permanecen floreadas durante todo el año y varían de tamaño desde 5 centímetros hasta 2 metros de altura.

Las margaritas: la cual es una planta perenne que crece unos 20 centímetros y es muy resistente a la siega.

Los delfinios: las cuales son pequeñas flores con forma de estrella con pocos pétalos, lo cual las asemeja a la trompa de los delfines.

Las rosas: son esenciales en cualquier jardín, por sus hermosas flores. Los  rosales pueden ser miniatura de 10 o 15 cm de altura, o hasta grandes arbustos, trepadores que alcanzan varios metros de altura, todo esto dependiendo de lo que queramos con ellas.

Las violetas: son una pequeña planta que solo crece de unos 10 a 15 centímetros de altura, sus flores son grandes y pueden medir unos 2 centímetros de largo.

          Resultado de imagen de jardin vintage plantas

En este tipo de jardín es recomendable siempre usar plantas que florezcan rápido y sean resistentes a todo tipo de clima. Y aquí te doy otro tips, a la hora de colocar el césped o la grama, tenemos que tomar en cuenta que este tiene que ayudarnos a esconder las superficies que no queremos que estén a la vista.

En los jardines vintage no deberías poder ver la tierra descubierta en el jardín, es por eso que se te recomienda sembrar plantas que crezcan rápido y flores que se extiendan rápidamente para cubrir todas las superficies.

Si en tú jardín tienes algún árbol grande que té de bastante sombra y tenga un tronco muy grueso, lo puedes aprovechar para colocar algunas orquídeas de diferentes colores y tipos. Y así disimulas este árbol tan robusto que de lo contrario no combinaría con el ambiente que se trata de crear.

         Resultado de imagen de jardin vintage con orquideas

Otros accesorio sutiles y fáciles de usar en tu Jardín Vintage

  • Macetas de barro, artesanales o de metal reciclables.
  • Cauchos viejos de auto.
  • Carretilla vieja.
  • Pajareras o jaulas.
  • Letreros.
  • Artículos viejos de cocina.
  • Los cajones de maderas o paletas de madera.
  • Escalera vieja de madera.
  • Cerámicas viejas que puedas restaurar.

       Resultado de imagen de jardin vintage

Las decoraciones de jardín vintage tienen un gran valor sentimental por lo que muchos propietarios de viviendas están invirtiendo en artículos antiguos. No obstante, quizás ni debas de invertir dinero, porque probablemente puedas hacer uso de algunos elementos de tu hogar como una bicicleta vieja. Con ella lograrás un jardín pintoresco y encantador.

La Iluminación en tu Jardín Vintage

En los jardines vintage es importante tomar en cuenta la iluminación, ya sea esta con velas, con lámparas, con faroles o con pequeñas luces, porque las luces le aportan belleza a tu jardín al atardecer y te permite seguir usándolo si quieres durante la noche.

Ya te hemos explicado algunos de los pasos que debes seguir para recrear un jardín con estilo. Estos tips son muy fáciles y sencillos de aplicar ya que muchos de los materiales y elementos que puedas necesitar son de uso reciclable, antiguo y fácil de encontrar incluso dentro de tu casa o garaje.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ideas De Adornos Navideños Para Jardin

Como ya faltan pocos días para la celebración de la fiesta navideña, de seguro que deseas realizar la decoración de...

Cerrar