Como Decorar Un Jardín Mediterráneo

Si gustas de la decoración de jardines de estilos mediterráneo, para que puedas implementar perfectamente este estilo de decoración en tu espacio al aire libre no necesariamente tienes que vivir en el litoral mediterráneo o en zonas del interior de España en donde el clima no es extremo, puedes vivir en alguna otra parte del mundo en donde el clima sea solo un poco cálido, en donde puedes decorar un jardín de estilo mediterráneo de la mejor forma posible.

Aunque tienes que tener bien claro que el jardín mediterráneo es el que se ajusta perfectamente a las regiones en donde el invierno no es muy intenso y el verano es estival. Se puede decir que se trata de jardines de fácil mantenimiento, es por eso motivo principal que actualmente el estilo mediterráneo para la decoración de jardines es lo que está dando mucho que hablar.

Pero tampoco quiere decir que los jardines de estilo mediterráneo son de climas desérticos como lo que se puede ver en Canarias o Almería, jardines que están llenos de plantas crasas y cactus, más bien se trata de jardines donde se alternan las zonas de sombra y agua con otras donde el sol hace de las suyas, pero las plantas que se utilizan tienen la capacidad de pasar varios días sin riego. Para que sepas como decorar un jardín mediterráneo en seguida te dejo con algunos consejos.

jardin mediterraneo7

Crea tres zonas diferentes en el jardín

En la decoración de todo jardín de estilo mediterráneo es indispensable que se cree tres zonas especiales. Empieza por la creación de una zona seca con plantas autóctonas que son las que requieren de riego poco frecuente; una zona en donde el riego necesario es bastante moderado donde las clases de plantas que se utilizan son las que requieren un mayor suministro de agua, pero también tapizan perfectamente el terreno.

Finalmente se tiene que contar con una zona húmeda, esta zona tiene que ser la más pequeña de todas. Lógicamente en dicha zona se tiene que utilizar las plantas que de desarrollan perfectamente en la humedad, ya que el riego tiene que ser frecuente. Es más, si deseas puedes utilizar algunas plantas acuáticas si tienes las condiciones y posibilidades.

jardin mediterraneo368

Muebles y elementos de estilo mediterráneo

Como especie de ornado las fuentes de agua son las que funcionan de maravilla en la decoración de un jardín de estilo mediterráneo con un toque cálido y austero. A las fuentes de agua se le suma tras piezas de ornamento que son infaltables en un jardín mediterráneo, como en el caso de los bancos.

Los bancos que mantienen un buen estilo mediterráneo que a su vez se complementan con macetas de malvones a los costados, con grava en derredor formando pequeños espacios tornasolados.

Para conseguir un gran reflejo del sol, no dudes en utilizar azulejos de color rojo o azul, los que se funden perfectamente con el paisaje natural.

En este estilo de decoración las paredes con enredaderas florecidas, santa rita, o vides son las que tienen un gran protagonismo. Las estatuas también son complementos decorativos que le dan un toque especial a la decoración, además de otras figuras de piedras como animales, siluetas, etc.

jardin mediterraneo97543

Plantas para la Decoración de un Jardín Mediterráneo

Ten en cuenta que un jardín al estilo mediterráneo se compone de muchos tipos de plantas, es por eso que he decidido a continuación mostrarte un listado de las más adecuadas. Así que no dejes de verlas para que elijas las que más te gusten y puedas diseñar el jardín a tu gusto.

  • Cipres

El cipres es un árbol esbelto, de copa puntiaguda y se parece mucho a un paraguas cerrado. Los romanos solían sembrarlo a las fueras de sus casas para dar la bienvenida a toda persona que les visitará. Hoy en día se usa mucho de seto. Es un árbol que no necesita mantenimiento, pero si necesita atención porque los hongos suelen atacarlo.

  • Olivo

Es una planta que no debe faltar por ningún motivo de un espacio mediterráneo. Es muy apreciado por su fruto desde muchísimos años atrás. Pues con él se elaborado el famoso aceite de oliva.

  • Palmito

El palmito es un tipo de palmera que no crece mucho y tiene varios usos interesantes. Por ejemplo, con las hojas en forma de abanico se confeccionan escobas y cestos. Asimismo, ten en cuenta que se puede tener tanto en un espacio exterior como interior.

  • Algarrobo

Es una planta muy apreciada y cultivada por los árabes. Asimismo, es una planta perenne y da una buena sombra. Así que, si quieres tener una buena sombra en tu jardín, no dudes por nada en sembrar un algarrobo.

  • Canaria

Este es un tipo de palmera originaria de canarias y es de gran tamaño. Su fruto que posee no es comestible.

  • Almendro

El almendro es una planta que da hermosas flores, y además es muy resistente y no necesita de muchos cuidados. Es de pequeño tamaño y da unos frutos exquisitos.

Otras plantas que puedes cultivar en tu jardín mediterráneo son las siguientes: claveles, ave de paraíso, sábila, hiedra, jazmín, limonero, retama, adelfa, timus, lavanda, romero, salvia, tomillo, parra, ruda, menta, lotus, rosal, margaritas, esparagueras, clavel chino, bignonia, entre otras más.

Fotos de Jardines Mediterráneos

jardin mediterraneo9753
jardin mediterraneo5432
jardin mediterraneo975
jardin mediterraneo8765
jardin mediterraneo86
jardin mediterraneo432
jardin mediterraneo321
jardin mediterraneo345
jardin mediterraneo346
jardin mediterraneo76
jardin mediterraneo75
jardin mediterraneo97
jardin mediterraneo58
jardin mediterraneo54
jardin mediterraneo34
jardin mediterraneo64
jardin mediterraneo32
jardin mediterraneo4
jardin mediterraneo47
jardin mediterraneo8
jardin mediterraneo9
jardin mediterraneo3
jardin mediterraneo5
jardin mediterraneo5r
jardin mediterraneo6
jardin mediterraneo
jardin mediterraneo1



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de jardines originales con reciclaje

Realizar la decoración de jardines originales y llenos de encanto no implica tener que realizar un gran gasto de dinero...

Cerrar