Como Decorar Un Jardin Economico

Mantener un jardín no es cosa de juego, se considera por algunos inclusive un arte, un hobbies, una pasión, y hasta un estilo de vida…

Un jardín es una representación de mi interior, en el afuera, cada quien lo expresa como desea, pero solo un buen diseñador de exteriores, paisajista o hasta jardinero puede lograr ese efecto de ilusión selvática en cada espacio.

fotos de jardines de estilo tropical de ecoexteriores

Los cambios de temperaturas en cada estación del año, son fundamentales para saber qué medidas tomar y más aún qué plantaciones son las más adecuadas según la zona en la que resides.

Algunos meses a pesar de la fama no son los más calurosos del año, bueno todo varía dependiendo de la ubicación geográfica a que estén sometidos por los meridianos y la ubicación terrestre. Si conversamos por ejemplo en Latinoamérica el clima y sus temperaturas tienden a ser bien constantes en mucha parte del año. Ahora en Europa si son mas cambiantes, hacia el norte suele hacer un tiempo algo revuelto, siendo frecuente entre julio y septiembre meses de mayor bonanza atmosférica.

Hacia los lados de España, seca julio suele ser días de enorme calor. No tenemos a mano datos estadísticos para representar y graficar por lo que estas opiniones son solo eso, referenciales de visitas realizadas.

Pero es un mes al que podríamos aplicar con cierto toque de paradoja el refrán “llueve sobre mojado”. Los calorones de julio son extensivos a varias partes del mundo, agotan, rindiéndose y secándose.

Primero, los árboles

Soto Grande 4 2015

El panorama en estos meses no es muy halagador, el suelo reseco ya no contiene humedad procedente de las lluvias de primavera. De las lluvias de primavera. Es la capilaridad de las aguas freáticas, quien proporciona humedad a nuestros grandes árboles, la gran mayoría de arbustos y la totalidad de las plantas vivaces y anuales sobrevive únicamente gracias al riego.

Solo las anicónicas y las adelfas parecen soportar esa sequia como si tal cosa, y sin parecerles muy agresivas.

El aligustre se defiende como puede de este cambio climático, y los arbustos de hoja perenne, como sabinas y enebros aceptan la situación. El resto del jardín puede, convertirse en un erial. Tendremos que regar intensamente y muy seguido a las menos dos veces por día, si tenemos césped. Pero si en esta época estas en la playa tomando el sol, con su parcela a merced de una temperatura inclemente y a su cuidado un extraño, más le vale hacernos caso en el comentario anterior y procurar un buen riego de ese jardín para no verlo perecer en esta temporada. Es muy importante para todos, tomar en cuenta semejante cambio y adecuación anual del clima y la temperatura en el logro y conservación de un jardín casero.

Aunque el riego ponga la parcela y el jardín como un pantano, algo que tampoco es bueno, hay varias especies arbóreas que van a comenzar en declive de manera notoria y la plantas más pequeñas ni hablar. Castaños, nogales, hayas, robles, y otras muchas especies de hoja caduca, mostraran en sus hojas los efectos del calor y los estragos causado por insectos, afeando las hojas y dando aspecto marchito al follaje. Solo aquellos jardines con ejemplares bien desarrollados y ricos en sombras se mantendrán en un estado aceptable.

ways amazing need japanese projects slope big front yard landscape ideas

Ajustar el riego… mucha agua!

Es el momento de hacer pequeños ajustes en los terminales del riego automático. El síntoma de que falta agua es obvio en estas temporadas y épocas del año, hojas amarillentas, distribuidas de manera aleatoria, que se desprenden con facilidad prolongue el tiempo del riego o regule la boquilla correspondiente.

Las coníferas son mucho más discretas, ni son exuberantes en primavera ni decaen en verano con el inclemente sol. Por ello, muchas veces, cuando se detecta un problema debido a la escasez, en el riego, ya  es demasiado tarde para recuperar la plantación. Pero no se alarme son en general, bastante resistentes a la sequía.

Favorecer la segunda floración

Una labor que no debemos descuidar es la de eliminar las flores, marchitas de los rosales hortensias, etc, de esta manera, favorecemos la aparición de nuevos capullos.

En el caso de los rosales, podemos tener floraciones consecutivas hasta bien entrado el otoño e incluso el invierno.

16 GardensOfTheWorld Slideshow 6 2X

En las hortensias es recomendable cortar desde el inicio del tallo aquellas ramas que hayan dado origen a una floración, sobre todo si son ramas interiores.

Escarificar el césped puede ser una solución en estas temporadas. Si tenemos una hermosa pradera ha llegado el momento, si no lo hemos hecho antes, so que consiste en escavar superficialmente el césped, no dañando s estructura radicular, pero desenredando sus pequeñas ramas, y hojas y removiendo la capa más superficial del terreno, es un trabajo de la hierba que agradece, enormemente, en si todo tu jardín lo agradecerá. Para ello puedes hacerlo manualmente si tu jardín es pequeño o con un maquinaria si se trata de un jardín mucho más grande, para ello existen maquinas similares a corta césped pero que remueven esa capa superficial de la que hemos hablado.

Esquejes de cactus

Blog 35 Jardines de famosos colección de flores en peligro de extinción

No puedo finalizar sin comentarte que a los amantes de los cactus, les llega la hora de realizar todos los trasplantes nuevos plantaciones y esquejes de las plantas crasas. Tendrán una deliciosa cosecha de pinchos a la vuelta del proximo verano, de seguro la disfrutaran.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
imagen: patio
Fotos de jardines pequeños elegantes

El espacio exterior que está destinada para el jardín suele ser uno de los espacios más acogedores y fascinantes de...

Cerrar