Como Decorar un Jardín de Estilo Andaluz

En los diversos países del mundo se tienen diferentes costumbres y tradicionales que con el paso de los años se han exportado a diferentes ligares. En lo que la decoración de jardines se refiere, muchos de los estilos decorativos son los que se utilizan en todo el mundo, como la decoración de estilo andaluz que en tiempos pasados era más popular, pero que actualmente ha regresado con fuerza.

La decoración de estilo andaluz es que más se aprecia en todo rincón de la casa, por lo que se trata de un estilo que tiene una combinación elegante de culturas y tradiciones que además se identifica de forma especial por tener una influencia árabe, lo que permite que sea un estilo llamativo y más acogedor. El jardín es uno de los espacios más idóneos para decorarlo con este estilo.

flores-de-jardin-andaluz

Pinta los muros de blanco

El blanco es uno de los colores que más se utiliza para la decoración de exteriores con estilo andaluz, especialmente si es que se trata de un jardín pequeño. Se recomienda este color bien claro por que brindan una buena luminosidad y claridad que es lo que caracteriza a este estilo. Para complementarlo se utilizan colores como el azul y el verde, aunque si es que optas hacer uso de algunos textiles, para ello se usa muchos los colores llamativos como el naranja o rojo.

patio-de-estilo-andaluz

Utiliza los muebles de madera

Los muebles que se tiene que usar para este estilo son los de madera, ya que se trata de un material natural que se complementa perfectamente con el resto de los elementos del jardín. Claro que los muebles de madera con hierro forjado también son los que se recomiendan para este estilo. Tenlo por seguro que con el uso de muebles de madera lograras darle al jardín una decoración más cálida y confortable.

jardin-estilo-andaluz

Usa complementos campestres

Los complementos y detalles decorativos para un jardín con decoración de estilo andaluz se puede decir que son muy parecidos a los complementos que se usan en los jardines rústicos, es decir que los complementos tienen que tener un estilo campestre para lograr un mejor estilo. No dudes en hacer uso de bancos de madera, candelabros, fuentes de agua, figuras artesanales, etc.

jardin-andaluz-amplio

Consejos:

No tienes que olvidar del uso de las plantas que son las que tienen un protagonismo especial. No hay jardín que no tenga plantas naturales, por más pequeño que sea el espacio tienes que usar algunas plantas, bien sea que los plantes directamente en la tierra o solo uses plantas en macetas. El uso de plantas en macetas da la posibilidad de moverlo y cambiarlo de lugar con facilidad cuando sea necesario. En cuanto a las flores que se utilizan para este estilo suelen ser muy llamativas.

En cuanto a los materiales, además de la madera y el hierro forjado que se utilizan en los muebles, los azulejos también se lo usa bastante para la decoración de jardines de estilo andaluz, especialmente para revestir el piso o los muros.

exterior-andaluz

patio-andaluz-colorido-

macetas-de-jardin-andaluz

jardin-original-andaluz

jardin-andaluz-pequeno

jardin-andaluz

fuente-de-agua-de-jardin-andaluz

exterior-de-estilo-andaluz

colores-de-jardin-andaluz-

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de terrazas con árboles frutales

Deseas realizar la decoración de terrazas con árboles frutales, te traigo una buena noticia. La mayoría de las variedades de...

Cerrar