Como Decorar un Jardín con Plantas y Flores

Un jardín es más encantador y acogedor cuando se utiliza flores como parte de la decoración. Las flores y plantas naturales son las que llenan de vida y hacer más encantador el espacio exterior de la casa como el jardín o el patio. Pero para que se pueda tener un jardín hermosas flores puede depender de diferentes factores esenciales, tales como la cantidad de sol que llega, del agua y de la calidad del terreno.

Si es que tú ya tienes decidido realizar la decoración de tu jardín con flores, es importante que tengas algunas ideas y consejos para que sepas como decorar un jardín con flores de la mejor manera posible, de tal modo que puedas mantenerlo siempre impecable y sacar el máximo provecho de este espacio exterior del hogar.

flores-en-el-jardin

Consejo para las flores del jardín

Para empezar se tiene que conocer la calidad de la tierra con la que se cuenta en el jardín. Un buen jardinero tiene que tener claro el potencial de tu jardín. Se tiene que tener bien identificado las zonas húmedas, secas, soleadas, las zonas con más sombra y viento. Por otro lado es que para poner a prueba la tierra se tiene que determinar los niveles de pH. De esta forma se podrá elegir las mejores flores y plantas para el jardín.

Es mejor que se opte por calidad en vez de cantidad. La hermosura de las plantas y flores pueden ser las causantes de que se puede terminar comprando más de lo que se necesite sembrar en el jardín. Es necesario tener claro con que cantidad de espacio disponible se cuenta para que en base a ello se pueda comprar la cantidad de flores y plantas. El uso de muchas plantas juntas no asegura para nada un jardín acogedor.

flores-para-jardin

Hacer una buena elección de las plantas también es recomendable. Al momento de comprar las plantas y flores se tiene que tener presente que las especies de bajo y anchas son más estables y resisten mejor que los homólogos más altos y esbeltos. Si vas a usar plantas en macetas u otros recipiente, no olvides de tener en cuenta el fondo para asegurarte de la estén con las raíces muy retorcida y compactas, además de que no cuenten con hogos o plagas. Por otro lado se tiene que evitar adquirir plantas que ya ha florecido o que estén en plena floración.

Realizar la decoración de un jardín con flores no es para nada sencillo, tampoco es muy económico como se puede pensar. Del mismo modo el mantenimiento no es tan fácil y barato. Entre la compra de semillas, maceteros, plantas, flores, abono, insecticidas, utensilios y el agua para regarlo, van acumulando el costo. Pero si tienes bajo presupuesto tienes que optar por los siguientes trucos: compra planta fuera de temporada, compra plantas de viveros y tientas especializadas, puedes intercambiar injertos con los amigos y vecinos, para regarlo puedes reutilizar el agua, usar el agua de lluvia, etc.

jardin-con-flores

No todas las familias tienen el privilegio que cuenta con una orientación hacia el sur y al cual llega de forma adecuada el sol, sin embargo,  se puede aumentar la luz hacia el jardín con un sencillo truco: analizar que ramas se lo puede podar con la finalidad de dejar ingresar mayor cantidad de rayos solares en las zonas que más se necesita.

El agua es uno de los elementos indispensables para que se pueda mantener el jardín en buen estado y con las plantas y flores radiantes. Para que puedas hacer un buen uso racional del agua tienes que agrupar las flores y plantas que necesitan más agua. Por otro lado tienes que evitar regar el jardín al medio día, la clave está en que se lo riegue en las primeras horas del día o en la noche, pero lo ideal es en las mañanas antes que salga el sol.

flores-hermosas flores-elegantes patio-colorido jardin-colorido decoracion-de-exteriores-con-neumaticos jardin-colorido-con-llantas jardin-colorido

Decoración de jardines económicos

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorar un Balcón Pequeño Funcional

El balcón es uno de esos espacios exteriores que todas las familias desearían tener, pero son pocas las que tienen...

Cerrar