Como Decorar un Jardín con Piedras

El espacio del jardín se lo puede decorar de forma tan hermosa y original como hasta donde pueda llegar nuestra creatividad. Y para la decoración del jardín las piedras naturales son un buen elemento que se tiene que usar para que se pueda dar más originalidad y atractivo al jardín.

Las piedras se lo pueden usar de diferentes opciones dentro de la decoración de este espacio exterior del hogar, además que se trata de un material natural que conjuga perfectamente con el resto de la decoración y elementos naturales como las plantas. Las ideas más originales y sencillas para la decoración de jardines con piedras son las siguientes.

jardin-con-piedras-de-rio

Realiza un camino de piedras

Un camino con piedras dentro del jardín es una de las opciones más sencillas que se tiene de usar las piedras. Para realizar un camino se puede usar piedras de colores y en diferentes tamaños. Pero es importante que el camino no solo sea como un detalle decorativo más, sino que haga de este espacio exterior más acogedor, funcional y permite darle un mejor mantenimiento.

camino-de-piedras-para-jardin

Rodea algunas plantas con piedras

Si es que dentro del jardín tienes alguna zona con plantas, utilizar algunas piedras para rodear toda esta zona, como para resaltar más la zona de las plantas o flores dentro del jardín. Te recomiendo hacer uso de piedras de un tamaño regular para que se noten y no pasen desapercibidas. Incluso puedes hacer uso de piedras grandes para que sirvan como soporte para que no deje ir la tierra hacia otro lado. Esto se recomienda para los jardines que no tienen un terreno parejo, es decir que tienen ciertas pendientes.

piedras-para-decorar-jardines

Forma muros de piedras

Los muros de piedras son perfectos para dar un toque rusto a la decoración del jardín, pero ello no quiere decir que solo puedes usar muros de piedra en la decoración de un jardín rustico, sino que puedes usarlo sin problemas en el diseño de un jardín moderno y elegante. Para formar los muros se tiene que usar una buena cantidad de piedras que tengan una forma definida y que se pueden apilar con facilidad. Puedes apilar las piedras una sobre otra por si solas, pero si es que deseas conseguir un muro seguro puedes fijarlo con un poco de concreto.

jardin-elegante-con-muro-de-piedras

Realiza figuras de piedras

Puedes hacer un hermoso diseño original del que tu más gustes y que mejor baya con el estilo de tu jardín, puedes usar líneas o círculos o la figura que tú deseas en alguna zona especial del jardín. Solo tienes que hacer uso de tu imaginación para que logres conseguir la figura más original formada con piedras.

jardin-con-figuras-de-pidra

Consejos:

El uso de piedras para la decoración exterior tiene muchas ventajas. No solo se trata de un material muy resistente, sino que además se trata de un material que no requiere mantenimiento y en el caso sea necesario será lo más mínimo.

Por otro lado es que las piedras son fáciles de conseguir, puedes comprarlo a un precio cómodo. Pero si es que vives cerca de un rio que mejor idea que tu baya en busca de las piedras que deseas usar.

patio-colorido

fuente-de-agua-pequena

piedra-para-patios

patio-elegante

jardin-oriental-con-piedras

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Terrazas Pequeñas Cerradas

Ahora te mostrare como realizar la decoración de terrazas pequeñas cerradas ya que hay muchas familias que tienen con un...

Cerrar