Como Decorar un Jardín Árabe

Tenlo por seguro que si optan por realizar la decoración de un jardín con estilo árabe, lograras obtener un espacio exterior ideal para el descanso y reflexión, en donde te sientas en contacto pleno con la naturaleza como en un paraíso. El Corán tiene diferentes referencias en los jardines, ya que este tipo de espacios exteriores son como parte de un análogo terrestre para la vida en el paraíso que se prometen todas las personas creyentes.

La finalidad de darle un estilo árabe a la decoración del jardín es lograr un acogedor espacio espiritual,  lleno de armonía, atractivo y muy llamativo. Motivo por el cual se opte por hacer uso de colores intensos como los principales protagonistas de la decoración, además de los diseños florales y sobre todo los estilos geométricos, con la finalidad de conseguir un estilo de equilibrio y unidad.

El tema principal de la decoración de un jardín de estilo arable es el agua y la sombra, ya que la característica principal de este tipo de jardines es el clima cálido y árido. Estos a diferencia de los jardines de estilo inglés, que cuentan con un diseño especial para caminar, los jardines de estilo árabe son los que perfectamente están diseñados para el relax, el descanso y la contemplación. Por tal motivo, es que dentro de la decoración de un jardín de estilo árabe se tiene que incluir ciertas zonas para sentarse. Entonces sabiendo que un jardín de estilo árabe es símbolo de descaso y reflexión, se lo tiene que dar una decoración especial en donde nos podamos sentir bien y en donde se encuentre armonía.

jardin-arabe-elegante-

Usar arboles de porte alto

En la decoración de un jardín árabe se tiene que usar se tiene que hacer uso de árboles que permiten brindar protección contra el sol. Para este tipo de jardines se recomienda el uso de palmeras, cipreses y cedros, los cuales son muy especiales por lo que combinan un porte elevado y una sombra acogedora.

plantas-para-jardin-arabe

Utiliza arbustos y flores

Las flores y los arbustos son especiales para dar ese toque de elegancia y tranquilidad dentro de la decoración de jardines árabes. Especialmente los grabados, adelfas, hibiscos, jazmines, rosas, madreselva, limoneros o naranjos son los más recomendables. Los arbustos se lo tienen que elegir por su calidad de floración y por su elegante aroma, de tal forma que logra atraer a las mariposas, avecillas y demás seres vivos que harán más acogedor el jardín.

jardin-arabe-colorido

Usa fuentes de agua

El agua es uno de los elementos que lograra que el espacio del jardín sea más relajante. Además que permiten lograr un buen reflejo de los rayos solares, pero el principal propósito por el que se tiene que hacer uso de una fuente de agua es porque la caída da ese toque relajante y acogedor. Puedes elegir una fuente de agua que está elaborada de piedra, cerámica o ladrillo, ya que son materiales especiales que conjugan perfectamente con el resto de materiales y detalles de la decoración del jardín.

fuente-de-agua-para-jardin-arabe

Consejos:

También no tienes que olvidar en optar por una buena iluminación, especialmente si es que deseas hacer uso de este espacio exterior durante la noche, para alguna reunión especial o para una cena.

Finalmente te recomiendo que no olvides de hacer uso de algunas flores en macetas, esto con la finalidad que puedas cambiarlo de lugar con facilidad cuando sea necesario.

exterior-arabe-

jardin-arabe-elegante

exterior-arabe

jardin-arabe-moderno

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Terrazas con Piscina

Existen muchas familiar que tienen el privilegio de contar con una terraza, pero algunas de ellas más previlejadas aun por...

Cerrar