Como Decorar un Balcón Pequeño Funcional

El balcón es uno de esos espacios exteriores que todas las familias desearían tener, pero son pocas las que tienen el privilegio de tener un balcón. Si es que tú gozas de ese privilegio, sin importar el espacio que tenga tu balcón tienes que decorarlo de la mejor forma con sencillas ideas que harán de balcón un espacio cálido, acogedor y funcional.

Para la decoración de un balcón pequeños, solo se tiene que empezar por tratar de aprovechar al máximo el más mínimo espació, tratando de conseguir que el espacio sea funcional en donde se pueda pasar gratos momentos. Para decorar un balcón pequeño con prácticas ideas toma nota de lo siguiente.

ideas-para-decorar-el-balcon

Elimina todo lo que no usas

Muchas veces el balcón es el espacio que se utiliza como espacio de almacenamiento en donde es común encontrar diferentes cosas que solo ocupan espacio y que no ayudan en nada para mejorar la decoración. Frente a ello tienes que empezar por quitar o eliminar del espacio del balcón todo lo que ya no utilizas. Tienes que dejar el balcón complemente libre de todas las cosas y detalles que no utilices.

Ten claro el espacio disponible

Para sacar el mejor provecho de poco espacio que se tiene en un balcón pequeño se tiene que tener claro cuáles son las dimensiones exactas del espacio disponible. Duchas dimensiones se los tiene que tener bien en claro para que puedas determinar que tipo de plantas utilizar, que muebles y que detalles. Toma nota del ancho, el largo y la altura del balcón.

balcon-moderno-y-elegante

Mejora el estado del pavimento

Es importante mantener el pavimento en buen estado. Analiza si es que el pavimento que tienes está en buen estado o está deteriorado. En el caso este deteriorado puedes optar por instalar un nuevo pavimento, colocando un deck o tarima de madera, puedes optar por la madera natural o sintética, esta es una de las mejores opciones ya que aporta bastante calidez, comodidad y elegancia.

Utiliza muebles plegables

Sabiendo perfectamente las dimensiones del balcón, es momento que empieces e elegir los mejores estilos de muebles. Para empezar, tienes que elegir los muebles que son perfectamente resistentes a los factores exteriores como el aire, el sol, la lluvia y la húmedas. Por otro lado, es importante inclinarse por los muebles que ayudan ahorrar espacio, para ello los muebles plegables son perfectos. Los muebles plegables no ocupan espacio cuando no necesitas los muebles.

balcones-originales

Consejos:

Para tener un balcón con buena privacidad, puedes plantas cañas de bambú u otro tipo de plantas antes. Las plantas altas evitaran que las puedan observar directamente al balcón. Las valla, lonas y toldos también otorgan buena privacidad.

En un balcón pequeño se recomienda el uso de macetas con plantas y flores. Las plantas en macetas se pueden organizar mejor y poder aprovechar mejor el espacio.

No olvides de darle un toque colorido con el uso de flores en colores llamativos, además de textiles, complementos y detalles decorativos que realcen la elegancia del balcón.

plantas-para-balcones

balcones-con-plantas

balcon-de-diseno11

iluminacion-de-balcones

muebles-para-balcon-

muebles-para-balcon

macetas-para-balcon

balcon-de-diseno

balcones-acogedores1

balcon-encantador

balcon-encantador1

balcones-acogedores

No olvides leer:



Una Respuesta

  1. Nanc Germoso noviembre 4, 2015

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Plantas para Jardines en Miniatura

No es necesario de contar con muchos metros de extensión de terreno para poder tener un hermoso jardín en casa....

Cerrar