Como decorar patios interiores

El patio de la casa se lo tiene que aprovechar al máximo, para lo cual se lo tiene que dar una buena decoración y hacer que sea un espacio lleno de vida, de tal forma que tengas un espacio especial donde disfrutes del aire libre. Para la decoración de patios interiores solamente tienes que tener en cuenta que la naturaleza sea la máxima protagonista de la decoración.

Con el buen uso de la naturaleza como las plantas, además de algunos otros complementos como los muebles se puede hacer que este importante espacio de la casa pasa de ser un simple patio para convertirse en una estancia lleno de confort y disfrute para toda la familia. Claro que no para ello se lo tiene que llenar solamente con plantas o con muebles. Toma nota de las siguientes ideas de decoración de patios interiores.

patio-con-poco-espacio

Ideas para decorar patios

Empieza por determinar cuáles son las actividades que deseas realizar en el patio, bien sea que lo uses para reuniones familiares, para disfrutar del aire puro y la naturaleza, para jugar con los pequeños, de todo un poco, etc. La decoración es completamente diferente de un patio de reuniones con amigos que de un patio para jugar con los pequeños. En un patio de reuniones se tiene que usar muebles, mesas, etc. Mientras que en un patio para jugar se tiene que usar alguna clase de juegos mecánicos, claro que si se tiene un patio amplio, se puede determinar ciertas zonas para cada actividad.

Para la decoración del patio se puede emplear diferentes estilos de decoración, pero es necesario que el estilo de la decoración del patio tenga tu estilo y toque personal, de tal forma que puedas pasar un momento de mejor confort cuando hagas uso del patio. La decoración de todo espacio de la casa es lo que refleja la personalidad de cada uno, pues entonces para decorar el patio tienes que hacer uso de tu creatividad.

Si deseas tener un patio con una decoración donde prime todo lo natural, entonces tienes que optar por una decoración rustica, donde priman los materiales naturales como la piedra y la madera que conjugan perfectamente con el entorno natural propio de un patio. Para este caso puedes elegir muebles de madera y revestir parte del piso con piedra y madera tambien.

patio-con-poco-espacio1

Como ya te lo estaba mencionado, las plantas naturales son esenciales en la decoración de un patio, ya que son las que permiten llenar de vida el espacio, así que se los tiene que hacer parte de la decoración, bien sea en macetas, directamente en la tierra o como mejor creas conveniente, evita sobrecargar con muchas plantas, además de evitar usar plantas muy grandes.

Por otro lado es necesario que se tenga presente el tamaño del patio, de tal forma que en función a las medidas del patio se elija los muebles y los detalles decorativos. En la decoración de un patio amplio se tiene mayor libertar, mientras que en la decoración de patios pequeños se tiene que tener en cuenta algunos detalles.


Para decorar patios pequeños tienes que dar prioridad a las plantas en macetas, ya que se los puede organizar mejor. Más ideas para la decoración de patios en: Fotos de patios pequeños y Decoración de exteriores pequeños.


 

patio-moderno-y-elegante

Decoración de patios pequeños

Para la decoración de patios pequeños tienes que tratar de sacar el máximo problema de cada metro cuadrado con las mejores opciones y tratar de evitar sobrecargar el espacio. Para este tipo de patios es ideal es uso de plantas en macetas colgadas en la pared, de tal forma que se aprovechara la zonas altas.

Te recomiendo que utilices las plantas que cuentan con un color verde intenso y las flores que son de colores claros y llamativos para dar vida. Las cuales también son ideales para dar profundidad y amplitud.

Evita llenarlo con mueble so detalles decorativos, es mejor que dentro de la decoración de un patio pequeños mantengas lo más mínimo.

Los muebles para espacio pequeños son los que son de diseño minimalista, es decir los que cuentan con líneas rectas y sencillas, además que tienen un estilo funcional. Aprende todo sobre la decoración de espacios pequeños ingresando a: Ideas para decorar patios y Diseño de patios pequeños.

patio-moderno-y-elegante1

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Plantas Feng Shui

Sabemos que las flores y plantas son elementos excelentes para la decoración de nuestra casa, además, sabemos que ayudan a oxigenar los espacios...

Cerrar