Cómo Decorar La Terraza Para Una Fiesta

A compartir al aire libre

Ya sea que estés cerca de navidad, de primavera o de verano no hay nada mejor que celebrar cualquier ocasión familiar o de amistad al aire libre.

Los jardines externos o internos, así como las terrazas se convierten en verdaderos oasis para que tanto hombres mujeres y niños se relajen y celebren la alegría de vivir.

Otro de los motivos que están impulsando a las familias a retornar sus miradas hacia sus hogares es el factor económico. Pero, esta causa lo que ha hecho es incentivar la creatividad en la privacidad del hogar.

4

Dale otro uso a jardines y terrazas

En este artículo te vamos a mostrar las tendencias decorativas estilo urbano, romántico o vintage que se han puesto de boga para las celebraciones en casa. Así que abre tu mente y mira esos espacios al aire libre como grandes recursos.

Primero debemos hablar del número de invitados y del motivo de celebración. Estos dos parámetros van a definir cómo va a ser el festejo.

Sabemos lo complicado de planificar una fiesta así que el número de personas va a determinar si lo haces por tu propia cuenta o, si contratas a un profesional.

Segundo definamos el motivo del festejo también va a determinar los recursos para ambientar la terraza o jardín. Por ejemplo si hablamos de graduación flores de colore, pompones y hasta guirnaldas de flores serían un bue recurso. Pero, si estamos brindando por Navidad, entonces, los adornos deben girar entorno a personajes navideños o elementos que connoten esas festividades.

Tercero planifica el evento: aquí es el momento mas creativo. Qué quieres hacer, qué tipo de tema vas a escoger, si es de verano, vintage, romántico, festivo, hawaiano. En fin, puedes lograr grandes tema con muchos o bajos recursos. Este tema va a definir que muebles y adornos vas a utilizar para ambientar la fiesta.

Cuarto define lo que requieras: es importante que teniendo claro el número de personas que vas a invitar y las horas que piensas vas a compartir, para que definas el número de canapés, licores, vasos, sillas, mesas, adornos y sobre todo distracción. En este último punto debemos hablar de música y de atracciones.

Quinto escoge el menú: este es otro de los puntos importantes de la fiesta. Trata que la mayoría de tus canapés sean fríos para evitar complicaciones en la cocina. Si prefieres calientes, entonces te recomendamos que contrates mesoneros. Recuerda que es un momento para el disfrute con tus seres queridos y no más trabajo para ti.

Sexto determina un cronograma de realización del evento. En pocas palabras definir cuándo vas a contratar o comprar los insumos. Cuándo vas a hacer el montaje del festejo, cuándo vas a enviar las invitaciones, entre muchos aspectos.

Algunos temas que puedes realizar

Teniendo claro que vas a realizar en ese espacio al aire libre que tienes en casa, te presentamos algunos ejemplos que te inspirarán.

Acampando en el jardín

1

Esta es una alternativa que puede adaptarse tanto para festejos de adultos o infantiles. Nos referimos a hacer de tu terraza o jardín un campamento indio. Una capa con una lámpara interna, unas paletas de montacargas que se convertirán en la mesa de centro y muchos cojines o almohadones lograrán por darle ese ambiente especial.

Bajo la sombra del árbol

2

Esta es una versión muy romántica. Si en tu jardín tienes árboles, utiliza sus ramas para colgar lámparas de papel tipo japonesas. Una mesa sobre una sobre piso o una alfombra gruesa le darán estabilidad tanto a la mesa como a las sillas. No requieres que las sillas sean iguales, por el contrario, el toque vintage te permite utilizar lo que tienes a la mano encasa.

Estilo tropical

3

Evocando las imágenes tropicales de los quioscos con palmas, puedes ambientar tu fiesta con ellos , ubicados en sitios estratégicos, definiendo su utilidad como para los licores, las comidas, los quesos y los postres. Como sillas puedes utilizar sillas de mimbre o ratán.

En las piscinas

5

En las piscinas también funciona, entonces utiliza ese espacio para colocar varias mesas temáticas, tipo rústicos con banquetas para o cojines alrededor de ella. Los utensilios pueden ser variados, de diferentes materiales y colores. Todo muy informal pero cálido.

Cuando el color define

6

Si otro de los recursos que puedes utilizar para ambientar tu fiesta en el jardín es utilizar un color que sea el motivo de tu encuentro. En este caso es el azul eléctrico. El mantel y las lámparas de cestas se complementan para convertirse en el telón para la colocación de los demás recursos. Las sillas, las que tengas, mientras más disímiles mejor es la decoración.

Como puedes observar, la puesta en escena de tu fiestas dependerá de tu gusto, creatividad y recursos. No te limites diciendo que no tienes para alquilar. Apóyate inclusive en tus amigos. Hay fiestas que le llaman del estilo “traje” y no n os estamos refiriendo en la forma de vestir, sino que como requisito de asistencia es el llevar un objeto o una comida. Por ejemplo, si te faltan sillas, puedes poner en tu invitación: “Y trae tu silla” para disfrutar con nosotros. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like.

También puedes ver:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Tipos De Palmeras Más Usados Para Jardines Y Terrazas

Nada decora mucho mejor nuestra casa que las plantas, principalmente plantas naturales. Un detalle ornamental que nunca puede faltar en...

Cerrar