Como Decorar Jardines Pequeños Acogedores

Si es que tienes un espacio pequeño para el jardín no tienes que sentirte con límites, tienes que hacer que la falta de espacio sea un factor a tu favor para que logres conseguir que la decoración del jardín sea acogedora. Para que no tenga mayores complicaciones, ahora te dejo con algunos consejos para que sepas como decorar jardines pequeños acogedores.

Para la decoración de jardines pequeños acogedores y llenos de encaje no se tiene que hacer grandes cosas, ya que son sencillos detalles y simples cosas se puede decorar con un estilo realmente acogedor y moderno, así que para decorar un jardín pequeño te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes consejos.

gras-natural

Utiliza fuentes y estanques

Uno de los elementos importantes para la decoración de jardines pequeños es el agua. Para usar el agua de forma origina en la decoración de un jardín tienes que hacer uso de una fuente o un estanque de agua, especialmente la fuente hace que el sonido del agua le brinde un ambiente relajante al jardín, haciendo que sea el lugar perfecto donde haya paz y tranquilidad. Con el uso de una fuente de agua puedes resaltar alguna esquina o dar protagonismo a una cierta zona del jardín.

fuente-de-agua-pequena

Opta por plantas trepadoras

Para dar más intimidad a la decoración del jardín tienes que optar por plantar plantas trepadoras en el límite del jardín con el vecino, la finalidad del uso de estas plantas es que cumplan la función de una valla o de un muro, pero en este caso será un muro color verde muy original.

jardin-con-cerco-natural

Crea un punto focal

Es necesario que se opte por intentar buscar un punto que sea la referencia y el que más destaque en la decoración del jardín, es decir se tiene que crear un punto focal, el cual resalte más cuando se ingresa al jardín. Puedes optar por crear un punto focal con el uso de palmeras en alguna esquina, colocando alguna fuente de agua, un estanque, muebles, etc.

vallas-para-jardines

Crea senderos de jardín

Los pequeños senderos dentro del jardín permitirán darle mayor profundidad a la decoración del jardín, el uso de senderos es uno de los trucos sencillos y sobre todo que le da un toque original. Creando un sendero no solo lograras mejorar la decoración del jardín, sino que además lograras darle más amplitud. Para la creación de senderos en la decoración de jardines pequeños puedes utilizar materiales plenamente naturales como la piedra y la madera.

jardin-con-camino-de-piedras

Usa una buena iluminación artificial

Especialmente en la época de verano donde se hace más uso del jardín hasta en las noches, es donde la iluminación cumple un papel muy importante en la decoración de jardines pequeños. Si es que no se tiene una buena iluminación será casi imposible hacer uso de jardín durante la noche. Te recomiendo que instales los focos cerca de la valla, lo cual permite que se logre conseguir puntos de luz indirecta, además de usar focos cerca de los muebles para conseguir un espacio más funcional. Es importante que los focos que utilices sean perfectos para la iluminación exterior.

como-iluminar-la-terraza

Consejos:

  • Evita recargar el jardín pequeño con muchas plantas naturales, muebles o detalles decorativos, ya que esto hará que el espacio  se note más pequeños de lo que ya es.
  • Dale un poco de color y vida mediante los detalles y complementos, los cuales tiene que ser en colores llamativos. El toque de color puedes darle mediante los muebles, cojines, macetas, flores, etc.

jardin-encantador

jardin-con-vallas-de-madera

jardin-colorido

 

elegante-jardin-pequeno

iluminacion-de-patios

iluminacion-exterior

jardin-con-madera-y-gras

iluminacion-de-exteriores

jardin-con-poco-espacio

patio-con-espacio-reducido1

patio-con-poco-espacio1

terraza-moderna-con-cesped

plantas-para-exteriores

Como decorar un jardín pequeño paso a paso

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Prevenir Hongos en Rosal

Los rosales son muy especiales para dar vida y llenar de colores el jardín. Es una de las flores más...

Cerrar