Como Decorar Jardines Japoneses

El jardín es uno de los espacios exterior que en los últimos tiempos ha tomado un protagonismo especial en la decoración de todo hogar. Es por ello que el momento del diseño y decoración, el jardín es ese espacio que por nada del mundo pasa desapercibido. Cuando se tiene un jardín con un buen diseño y buena decoración, resulta ser ese espacio soñador en donde se puede tener paz consigo mismo y tener una conexión especial con la naturaleza.

Para que puedas aprovechar al máximo el espacio exterior que tienes en tu hogar, te dejo con algunas ideas para que sepas como decorar jardines japoneses. Que mejor si eres de esas personas que les encanta la cultura oriental, seguro que te va a gustar.

La cultura oriental es la que destaca de forma especial la relación del hombre con la naturaleza y por ello que cuando de la decoración del jardín se trata, el estilo japonés es uno de los más indicados. La principal finalidad de la decoración de un jardín de estilo japonés es activar y hacer sobresalir la armonía, es por ello que se recomienda cuatro elementos fundamentales en la decoración de jardines con dicho estilo: las rocas, el agua, las plantas y los adornos.

jardin estilo oriental546

Decora con rocas

Que mejor que hacer uso de piedras naturales en la decoración del jardín, las que se complementaran de forma maravillosa con las plantas y demás elementos naturales que se tenga dentro del jardín.

El uso de piedras naturales es una de las mejores opciones que se puede tener en cuenta en la decoración de un jardín con estilo japonés. Claro que para ubicar las rocas tienes que analizar una zona estratégica para que resalte, lo mejor es que los senderos del jardín vayan marcados con rocas; aunque también se puede optar por el uso de una fuente en piedra natural en la zona más visible del jardín, e incluso una roca de regular tamaño que puedas utilizar como banco.

Son muchos los tipos de piedras y rocas que se puede utilizar para la decoración de jardines, pero si se trata de una decoración de estilo japonés, te recomiendo el uso de piedras lisas y sin muchas texturas.

jardin estilo oriental1

Utiliza agua

Para que la decoración de tu jardín tenga ese estilo relajante que el estilo jampones busca, por supuesto que tienes que tener en cuenta el agua como un elemento especial para la decoración. El toque relajante se da gracias al sonido del agua.

El agua ayuda a que la tranquilidad que buscas en tu espacio exterior, siempre este presente. Si bien es cierto que el agua tiene un protagonismo especial en toda cultura, pero especialmente en la cultura japonesa tiene un gran valor de vida.

Entonces, en la decoración de un jardín con estilo japonés no dudes en hacer uso de una fuente de agua o una cascada, la que sin duda será todo un complemento especial y toda persona que visite tu jardín.

jardin estilo oriental9

Organiza bien las plantas

Sin duda alguna, que sería de la decoración de un jardín sin plantas naturales. De todos modos, tienes que hacer uso de plantas naturales en la decoración de todo estilo de jardín, pero en la decoración de un jardín con estilo japonés tienes que elegir algunas plantas en especial, plantas como le bambú, por ejemplo.

Si deseas que la decoración de tu jardín marque tendencia, no dudes en hacer uso de las kokedamas, además de un par de rosas japonesas o unos lirios asiáticos. Entre gustos no hay disgustos, tú eliges la planta o flor que mejor te parezca.

jardin estilo oriental532

No olvides de los adornos

Sin duda, los adornos y elementos son los que siempre ayudan a marcar perfectamente el estilo decorativo en todo especio, más aún cuando se trata de la decoración de un jardín de estilo japonés. Con el uso de algunos elementos lograras dar se toque oriental a tu jardín.

Dentro de los adornos y detalles decorativos que puedes utilizar en la decoración de un jardín de estilo japonés se tiene las lámparas japonesas que emitan un haz de luz tenue, esculturas, cuadros de la cultura japonesa, etc.

Por otro lado, el mobiliario tiene que ser muy acorde, de tipo natural, quizás unas mesas y sillas rústicas y sencillas. Son detalles que pueden determinar perfectamente el espacio perfecto para un momento de relax y meditación, práctica muy importante en la cultura japonesa. La finalidad es que cada detalle esté bien pensado.

jardin estilo oriental86

Fotos de decoración de jardines japoneses

Ahora que ya sabes cuales son los principales factores que tienes que tener en cuenta en la decoración de un jardín de estilo japonés, en seguida quiero compartir contigo toda una amplia galería de fotos de decoración de jardines japoneses, los cuales cuentan con una decoración llena de encanto especial.

Analiza cada una de las fotos e imágenes para que puedas ver perfectamente como se lo ha distribuido cada uno de los detalles y como es que cada uno tienen un protagonismo especial. Sin duda, es una galería de fotos que será vital para que puedas inspirarte para tener mejores ideas para decorar tu propio jardín.
jardin estilo oriental864
jardin estilo oriental8

jardin estilo oriental32
jardin estilo oriental43
jardin estilo oriental65
jardin estilo oriental76

jardin estilo oriental4
jardin estilo oriental5
jardin estilo oriental3
jardin estilo oriental2
jardin estilo oriental5t
jardin estilo oriental6
jardin estilo oriental6y
jardin estilo oriental7
jardin estilo oriental7y
jardin estilo oriental
 



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos Sobre Riego por Goteo

Estos consejos especiales sobre el riego por goteo te aseguro que te serán de mucha utilidad para que puedas suministrarle...

Cerrar