Como Decorar Jardines Con Cemento

Para la decoración de jardines son muchos los materiales que se pueden utilizar para conseguir ese estilo elegante, acogedor y confortable que como tú lo deseas, dentro de todos los materiales que puedes utilizar para decorar jardines se tiene la madera natural, piedras, cerámica y por supuesto el cemento.

Justamente ahora quiero hablarte de algunas ideas para decorar jardines con cemento, un material que se puede utilizar de diferentes formas en la decoración de este importante espacio exterior. Una de las grandes ventajas de utilizar el cemento para la decoración del jardín es que se trata de un material bastante resistente, el que la puedes complementar perfectamente con otros materiales para conseguir una buena armonía.

moderno jardin

Se puede decir que el cemento es como un lienzo en blanco: solo tienes que ponerte a pensar un poco de pongas en práctica toda tu creatividad. Es una gran materia prima que se ha hecho bastante conocida en la decoración de interiores y exteriores en los últimos años, gracias a que permite conseguir un estilo especial de forma bastante sencilla y logrando un acabado fenomenal. Solo tienes que analizar perfectamente algunas ideas que permitan hacer uso del cemento con mucha originalidad en la decoración de tu acogedor espacio exterior que tienes.

Las opciones para hacer uso del cemento en la decoración del jardín son muchas, puedes utilizarlo desde los pequeños detalles hasta hacer que sea el principal protagonista de la decoración. Puede usar el cemento como revestimiento de pisos y muros, usarlo en macetas, bancos, fuentes de agua, etc. De seguro que encontraras una idea que se ajuste perfectamente a la decoración de tu jardín y sobre todo a tu estilo personal.

jardin moderno

Banco de cemento

Si buscas una de opción bastante original y atrevida para hacer uso del cemento en la decoración del jardín, no dudes en combinar con un elegante material natural como la madera. El cemento con la madera se complementa de forma maravillosa. Para crear un hermoso banco de cemento con madera no hay mucho que hacer.

Solo tienes que buscar cuatro listos de madera del mismo tamaño y grosor, además de un poco de mezcla de cemento. Para la fabricación tienes que hacer uso de un cubo como molde, en donde tienes que llenar la mezcla de cemento y luego colocar los listones circulares de madera, los que quedaran como las patas del banco. Puedes crear todos los bancos que deseas para conseguir una buena zona de estar.

banco de cemento

Macetero colgante

Las macetas de cemento se pueden decir que son un poco comunes, pero que te parece si se opta por hacer una hermosa maceta colgante de cemento, la que sin duda lucirá con un toque bastante original.

Utiliza una maceta colgante de cemento sin duda lucirá fascinante en la decoración de tu jardín. Que mejor si optar por utilizar una maceta de forma geométrica.

macetas de cemento

Separa zonas con bloques de cemento

Los bloques de cemento son opciones especiales para que puedas separar las zonas que tiene el jardín. Por ejemplo, puedes utilizar pequeños bloques de cemento circulares para separar la zona de la plantas y flores de la zona del césped natural. Cuando logras separar la zona del jardín de algun forma en especial, el resultado será más acogedor y sobre todo la decoración lucirá más ordenada.

Aunque los pequeños bloques de cemento, además de utilizarse para separar zonas, puedes utilizarlo para crean pequeños caminos y senderos, los cuales no solo son bastante decorativos, son perfectos para el mantenimiento del jardín.

bloques de cemento

Reviste el suelo con cemento

Aunque esta es una de las ideas que requiere de trabajo de obra, pero es bastante recomendable para las zonas del jardín en donde tendrás más tránsito, de lo contrario el césped natural te dará muchos problemas, ya que al pisarlo se maltrata mucho.

Por ejemplo, puedes revestir con cemento la zona de estar, la zona del comedor exterior, entre otras zonas que tu deseas. Una de las grandes ventajas de usar el cemento para el revestimiento del piso es que se puede dar diferentes acabados y sobre todo es resistente. No quiere de mucho mantenimiento.

patio con cemento

Macetero original de cemento

Si te has propuesto a llenar de originalidad la decoración de tu jardín con el uso de macetas de cemento, pues adelante. Hay muchas opciones de macetas con cemento, pero si deseas una maceta con mucha originalidad y elegante para la decoración de tu jardín, te recomiendo una maceta de cemento con un trapo o tela.

maceta de cemento

Para hacer esta hermosa maceta no necesitas más que un trapo o pedazo de tela del tamaño que tu deseas que sea la maceta, además de mezclar un poco de cemento con agua. Empapa bien el trapo en la preparación de cemento y coloca cobre un recipiente o alguna superficie que sirva como modo. Deja secar por lo menos 25 horas. Puedes darle el color que tu deseas o simplemente lucir la maceta en el color natural del cemento.

Espero que estas ideas te sean de mucha utilidad si deseas decorar tu jardín con el uso de cemento. Sé que te ayudaran bastante para que puedas inspirarte para que realices la decoración de tu propio jardín.

macetas
bloques cemento deco jardines
cemento en el jardin
cemento en el jardin1



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorara una Terraza con Plantas Naturales

Hola, hola, espero que estés muy bien, ahora el tema de este nuevo post es como realizar la decoración de...

Cerrar