Como Decorar El Patio De Mi Casa

Los patios en una casa son el espacio o refugio para relajarse después de un día complicado de mucho estrés, para hacer algo de lectura, jugar con las mascotas o simplemente un rincón para recargar energías. Por eso si sientes que lo has descuidado almacenando trastes viejos y en desuso y quieres darle un aspecto diferente aquí te diremos lo necesario para que decores tu propio patio con  jardín.

Si quieres que sea un espacio armónico y hermoso, ya sea de forma amplia o de pocas dimensiones, aquí te mostraremos que es lo que se requiere para la decoración de patios en casa, en cuanto a mobiliario, distribución, instrumentos además de algunas ideas de decoraciones originales para que tu jardín no solo sea bello, sino también práctico y funcional.

      Resultado de imagen de patios en casa

DECORACIÓN DE PATIOS EN CASA ¿QUÉ SE REQUIERE?

Piensa en una distribución y diseño

Tu patio dependiendo del espacio puede tener líneas curvas o rectas que dibujen las superficies  que demarquen qué parte es verde con las flores y las plantas, que zonas son transitables como caminos y terrazas, y si tienes una fuente de agua que también se resalte.

Materiales que tienes que implementar

Si vas a querer tu patio con zonas pavimentadas requerirás cemento o adoquines, lajas de piedras y por supuesto las áreas verdes como la grama.

Usa colores vivos

Procura usar tonalidades de colores no solo en las flores sino, en los diversos accesorios o adornos, al igual que en los revestimientos.

Muebles, mesas y sillas de jardín

Trata de escoger un juego de jardín que sea compuesto por sillas y su mesa, además de otros muebles de exteriores como tumbonas. Los hay de estilos diversos y variados, resaltando sobre todo aquellos de mimbre y ratán, que combinan con otros objetos de madera como con la vegetación. Recomendamos tener en cuenta si van a ser colocados en una zona cubierta o si los vamos a dejar en algún sector sin protección, esto para tener su resistencia y duración.

       Resultado de imagen de patios en casa

Iluminación

La iluminación de un patio cumplirá tanto la función de alumbrar como de generar climas y emociones. Aconsejamos usar pequeños faroles o de una tira de luces colgantes si tienes pensando hacer un ambiente cálido para reuniones familiares. Siendo otra variante las guirnaldas de pequeñas luces, que se pueden colgar desde la entrada y que pase entre un árbol y otro. Quedando muy bien los portavelas y fanales, sobre todo para ocasiones especiales o cenas románticas.

Macetas y portamacetas

Dependiendo de cómo quieres tener las plantas de tu patio estas pueden ir directamente en la tierra o en macetas ya sea colocadas en el suelo o colgantes, lo importante es que sus diseños sean únicos pudiendo hacerlas tú mismo con reciclaje y decorarlas, o comprar varios económicos que puedes adornar.

Decora con piedras

Estas pueden se han convertido en uno de los objetos más utilizado en el diseño de patios. Ya sea en zonas con pura grava o piedras pintadas para hacer figuras estas brindan un buen gusto y creatividad.

      Resultado de imagen de patios en casa con piedra

Plantas altas y enredaderas

Si tu jardín está bordeado por muro planta árboles que crezcan delgados, pero con cierta altura, estos te brindarán sombra sin ocupar mucho espacio, además que harán lucir tu patio más grande de lo que es. Pero si esa idea no te gusta y quieres adornar tus muros de otra forma estos lucen hermosos vestidos de verde con enredaderas, especialmente con los que florecen con colores vibrantes.

IDEAS INCREÍBLES DE DISEÑOS Y DECORACIONES DE PATIOS CON JARDINES EN CASA

Si tu patio es algo pequeño puedes armar jardines verticales en una pared usando una malla metálica colocada sobre la pared, palets reciclados, cajones de madera o simplemente botellas plásticas, verás como quedan divinos y además están de moda.

  • Jardines zen

Los jardines zen dan un toque único además de útil para aquellos espacios que no sean muy grandes, aportando una sensación de amplitud. Puedes hacerlo combinando plantas de diferentes colores y al igual que las con piedras y hacer algún dibujo, pudiendo agregar una fuente de agua de diversas caídas rectangulares para más armonía.

       Resultado de imagen de patios con jardines zen

  • Jardines internos

Si tu casa no tiene como tal un espacio para jardín puedes hacer uno interno en alguna esquina del patio cerrado o  en algún corredor siempre y cuando tengas una entrada de luz, ya sea del techo o de algún ventanal, si la entrada de luz es opaca, busca plantas que resalten bien aún con en sombra, puedes agregar algún ventanal o puerta corrediza a su alrededor para darle un toque de modernidad o simplemente dejarlo abierto.

  • Jardín con pérgola de madera

Si tu espacio es amplio y tiene decoración en cercas y tarimas en madera, agrega una pérgola, debajo del juego de mesa para delimitar el espacio con las demás partes funcionales como la tumbona o el espacio de las plantas.

Ahora que te mostramos las formas más convenientes de como decorar patios en casa y cuáles son los mejores, innovadores e ingeniosos diseños en tendencia, no esperes más y aplícalos, recuerda dejarnos algún comentario y seguir nuestras otras interesantes publicaciones.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorar un Jardín con Plantas y Flores

Un jardín es más encantador y acogedor cuando se utiliza flores como parte de la decoración. Las flores y plantas...

Cerrar