Cómo Decorar El Jardín Para La Primavera

Decorar un jardín es importante, ya que es un área la cual podemos utilizar con diversos fines como reuniones, fiestas, comidas especiales. Es un lugar para compartir con la familia, los amigos, en pareja, inclusive puede ser un espacio muy personal, algo como un santuario, por eso su decoración es importante, y una de las mejores formas de hacerlo es con troncos.

1470f35dad49305426d3ea50f9335c5c

La madera le da ese toque ecológico-natural, transmitiéndonos paz y armonía. Las decoraciones con troncos pueden ser variadas, divertidas, creativas y lo mejor de todo es que este recurso es renovable.

Una de las ventajas de este material es su variación,ya sean grandes o pequeños e incluso de texturas diferentes, nos permite que lo cortemos, pintemos, atemos y le demos una gran variedad de usos.

Ideas para jardines con troncos

Sillas de troncos: Con unos troncos de un metro, metro y medio puedes crear unos taburetes, puedes colocarles unos cojines entallados para hacerlos más cómodos.

Si se te rompió el espaldar de la silla con la mitad de un tronco puedes reponerla dándole un estilo artístico y muy original.

silla con troncos diseño4

Crear un sofá tallado: Es una idea que requiere más dedicación, pero es perfecto si deseas una gran pieza para reposar, ya que con un tronco medianamente grande puedes crear un hermoso mueble con decoraciones talladas a tu gusto.

Faros luminosos: Tienes la opción de faroles lúmicos, consiste en agarrar un pequeño tronco y colocarles una bombilla en su interior, puedes usar luces de colores o blancas, no solo alumbraras tu jardín si no que le darás un toque elegante y colorido.

jardines paredes sillas troncos

Baldosas de madera: Puedes hacer el piso de tu jardín con cortes de troncos tipo discos, te sugiero que construyas un camino, ya que así tú y tus invitados podrán moverse por el lugar sin pisar las flores o el césped.

Una mesa hecha de tronco: Muchas personas utilizan su jardín para hacer comidas familiares o con amigos, un ejemplo de ello son las famosas parrilladas, y que mejor manera de disfrutar de ese banquete que en un mesón de madera la cual la podemos hacer con un tronco grande picado a la mitad.

muebles troncos sillas

Posavasos para las reuniones: Nada como darle un toque chic a nuestro jardín que crear unos posavasos con discos de tronco finamente cortados, así tenemos ese toque único y rural en nuestra mesa.

Un armario de troncos: Con varios troncos finos puedes crear un armario, en el cual vas a poder guardar una variedad de cosas como: tus herramientas de jardín, tus semillas, el abono y lo que desees.

85ccb46e936b9ca6170edbc71ca7b64f

Comedero para pajaritos: Que mejor manera de retribuirle a la naturaleza lo que nos da, si no es ayudándola a mantenerse, una idea creativa y ecologista es crear un comedor de pajaritos, agarras un pequeño trozo de tronco y lo ahuecas, colócale semillas adentro y guíndalo, los pájaros te lo van a agradecer.

Estantes hechos de troncos: Si eres una amante de la lectura al aire libre, puedes crear repisas para colocar tus libros y revistas, así los tendrás a la mano en tu jardín cuando desees.

nat man nat comedero para aves 06

Pizarras para escribir de troncos: Una manera de decorar el jardín especialmente si es una fiesta es crear unas pizarras rústicas. Consiste en picar de manera transversal un tronco fino, y aplicarle una pintura de pizarra, así podrás escribir lo que desees y colocarlo en el jardín tipo letrero.

Perchero hecho de troncos: Muchas veces nuestros invitados vienen con chaquetas, que se quitan y recorren todo el jardín, para evitar esto en una zona techada puedes colocar un tronco aéreo de manera horizontal, así tus invitados pondrán guindar su prenda y a su vez tenerlas a la mano.

pergola con techo de canizo y paredes de piedra en jardin a783a6e7

Techos para el jardín: Si buscas sombra y tu espacio es algo reducido para plantar un árbol, puedes crear tu techo seminatural. Vas a tomar varios troncos finos y alinearlos, luego vas a proceder a amárralos entrecruzadamente, asegúrate que queden bien sujetos y colocado unas bases más gruesas vas a obtener tu zona libre de sol.

Casa de madera: Cada niño sueña con tener su espacio propio, un mini santuario, en donde ellos se sientan cómodos y seguros. La mejor manera de regalarle ese lugar es construyéndole una pequeña casita de madera en el jardín “tipo película”. Fabrícasela de tronco grueso para que sea resistente y lo más divertido de esta casita es que se la podrás pintar de su color favorito, así el niño se sentirá más a gusto en ella.

Troncos para nuestros cultivos

Macetas para las plantas: Uno de las maneras de aprovechar un trozo de tronco es hacer una jardinera, la cuál puede ser de diferentes tamaños y colocarlas en diversos lugares.

troncos naturales para pasadizos 630x380

Huerto de troncos: Puedes ser una de esas personas que les cosechar y no hay nada más molesto que te pisen tu siembra, para limitar la zona puedes utilizar unos troncos finos, puedes pintarlos y colocarles carteles, así podrás mantener este lugar apartado del resto del jardín. 

Un jardín de dos niveles

Muchas viviendas tienen el jardín dividido en niveles conectados por medios de escalera, y estas pueden estar hechas a base de troncos.

Tienes unas escaleras muy bonitas, pero siempre hace falta un pasamanos, agarra un tronco fino y alargado y fíjalo a la pared, así le brindas apoyo y seguridad a las personas que transiten por ellas.

Si no tienes escalinatas, toma dos troncos alargados, más o menos de la misma altura y semi gruesos, vas a agarrar otros trozos de madera para que hagan de peldaño y los vas a amarrar, para así crear tu escalera, cerciórate de que queden bien asegurados los escalones.

Interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos de Poda

La podas es una de las operaciones que se les practica a las plantas en alguna etapa de su desarrollo,...

Cerrar