Cómo Decorar Con Suculentas

Los jardines son espacios que organizados bajo algún diseño o temática propician un ambiente agradable lleno de belleza y naturalidad. En el hogar, trabajo, o diferentes lugares en los que no muchos imaginan se puede propiciar un pequeño o amplio ligar para la creación de un jardín.

Por lo general, los jardines están caracterizados por poseer hermosas flores que ameritan cuidado y atención, esto se debe a que por ser seres vivos si no se les da el cuidado correspondiente pueden morir y aquel espacio lleno de color y belleza se tornará seco y sin vida.

El cuidado básico para los jardines va desde el riego, el abono, hasta el suministro de vitaminas. De forma adecuada cada cierto tiempo se deben podar y limpiar todas aquellas hojas que se hallen secas.

Son muchos los diseños de jardines y por supuesto innumerables las plantas ornamentales que ellos se pueden llegar a plantar. En muchos lugares reconocemos las rosas como la fuente de inspiración para increíbles diseños, de igual forma girasoles, lirios, orquídeas, entre otras. Cabe destacar que dependiendo de la zona en la que te encuentras podrás cultivar con amor la planta que desees, ya que debido a los diferentes tipos de clima hay plantas que requieren un mayor cuidado que otras.

             

Hermosos jardines para realizar

Como ya se mencionó existen muchos diseños de jardines sobre los cuales te puedes fundamentar para elaborar el tuyo, sin embargo si lo que queremos es ir de menos a más con un hermoso jardín con objetos reciclados podemos empezar.

Los cauchos son una excelente opción para la elaboración de un jardín, dentro de ellos se puede sembrar la planta floral que desees y colocar el abono correspondiente, esto basado en lo más básico. Sin embargo si tu creatividad va mucho más allá, realiza juegos de colores pintándolos o colocándolos en lugares estratégicos, arma con ellos hermosas figuras para darle a tu jardín originalidad.

Las botellas plásticas también pueden ayudar, sobre todo si se trata de aportar un granito de arena en el reciclaje y ayuda al planeta. Con ellas se puede elaborar hermosos jardines verticales y hacer una cascada de flores, ya que colocándolas de manera consecutiva hacia abajo guindadas en una pared tendrás un diseño único, lleno de belleza y originalidad.

Por otra parte hay quienes usan cosas tan básicas como los zapatas ¿Qué? Si, los zapatos como porrones para sembrar plantas hermosas, pero más pequeñas y dar ese toque vintage lleno de antigüedad.

               20+ Best DIY Tire Planter Flower Pot Ideas & Projects For 2019

Jardines un poco más modernos  y llenos de naturalidad

Existen muchos jardines que a pesar de ser realizados con diferentes elementos con los hacen ver más modernos, no dejan de tener esa conexión con la naturaleza y un espíritu de relax. Son jardines que no solo están llenos de flores hermosas, también poseen diseños de fuentes espectaculares y caminerias hechas con piedras de rio o a base de madera.  Teniendo un poco más de presupuesto se realiza una especie de lugar de encuentro, un pequeño vivero dentro del jardín cuyo aspecto sea rustico y a la vez sutil para descansar.

En otro novel están los jardines llenos de plantas florales exquisitas y que amerita un cuidado importante para su mantenimiento. Se incluyen figuras de arte para decorar y fuentes espectaculares que den mucho de que hablar.

                   Fuentes modernas para su jardín - Ornamentaciones Zizelman

Llegaron las suculentas

Ahora bien, ¿Qué son las suculentas?, son  plantas que van de la mano con la ambientación al estilo del feng shui,  son plantas modificadas que permiten un amplio almacenamiento de agua y vienen en tamaños encantadores.

Su forma, estructura o en si figura genera en el jardín un ambiente acogedor y lleno de armonía, provienen la familia de los cactus y por esta razón mientras más se encuentren expuestas a la luz solar mayor será su belleza. Siendo así, vamos conociendo poco a poco hacia donde se dirige la decoración de nuestro jardín con suculentas.

Genera para ellas espacios abiertos que permitan la entrada de la luz solar a plenitud, puedes realizar diferentes ambientaciones colocándolas a tu gusto sobre cualquier superficie siempre y cuando estén en su porrón.

Su tamaño te ayudara a realizar ingeniosas decoraciones e inclusive puedes realizar un pequeño jardín dentro de tu propio hogar y son tan perfectas que puedes hacerlo aun si tienes un departamento. Solo ubica una ventana que tenga suficiente exposición al sol y veras la magia de las suculentas irradiando de belleza tu hogar.

                    As Suculentas já são as queridinhas das casas e apartamentos

Si no eres experto en jardinería Las Suculentas son tu mejor opción

Esto se debe a que su cuidado no es necesariamente excesivo como otras plantas, ellas se mantendrán con una buena imagen si sigues los pasos:

  • Mucho sol: es necesario enfatizar en ello pues es como su fuente primordial de alimentación, así que, si quieres verla hermosa déjala en una constante exposición al sol.
  • Poca agua: al ser familia de los cactus conocemos que no será necesario abarrotarla de agua ya que poseen una autohidratación recogidas en sus hojas, ellas absorben la humedad del ambiente y la usan para mantenerse. Durante los meses de invierno deberás regarlas solo una vez cada quince días.
  • Un drenaje: esto servirá para que puedan procesar su agua de riego, no mantenerla dentro de sí, recuerda que son plantas de mucho sol es así como el exceso de agua puede ser sumamente dañinas para ellas.

                 Senderos y caminos de piedras en el jardín

La belleza del jardín esta en tus manos, y decorar con plantas suculentas te hará más sencillo el trabajo. Así que suerte y disfruta la hermosura de un planta diminuta pero divina en todo su esplendor.

Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Cultivar Plantas para Jardín

Para tener un jardín hermoso es importante es de vital importancia  tener las plantas bien cultivadas para que estén realmente...

Cerrar