Como Darle Mantenimiento A Una Fuente De Agua

Como darle mantenimiento a una fuente de agua

Para nadie es un secreto que las casas son mucho más hermosas cuando sus jardines son decoradas con espectaculares fuentes de agua, su belleza le da una naturalidad de mucho esplendor y genera por diversas razones un ambiente de paz y tranquilidad.

Muchas familias o en si personas las colocan basados en las tradiciones del feng shui, ya que el recorrido del agua limpia genera energías refrescantes y relajantes que ambientan el lugar. un ambiente que hacce descargar todas las vibraciones negativas por relacion y armonia.

7f5bc991d86799ca8fba4cdf4eb044d3

Diseños y tamaños espectaculares

Las fuentes de agua varían de una forma muy diversa en diseños y composiciones, estas pueden ser de agua dulce o salado, de hecho en algunos casos poseen el privilegio de ser hogar de divinos peces de colores en tamaños pequeños, al igual que luces increíbles que se hayan internas para dar vistosidad al agua cuando recorre su camino natural.

Las fuentes  de agua pequeñas pueden ser colocadas incluso dentro de las salas con diseños en jarrones, pequeñas piedras en formas de pozos, en vidrio, barro y otros elementos muy decorativos que se usan para la elaboración de las mismas.

Durante mucho tiempo fue de tendencia tenerlas no solo en las casas si no en las empresas, establecimientos abiertos o dentro de los mismos centros comerciales, dando el toque perfecto en la decoración de un lugar tranquilo para reposar.

71S88abw CL. SX466

Mantener un bombeo continuo es necesario

El agua estancada genera una diversidad de agentes contaminados de igual forma pasa de ser agua limpia a agua contaminada debido a esto mismo, e incluso se debe cuidar ya que la misma puede ser agente de transmisor de enfermedades por mosquitos u otros animales.

Su bombeo debe ser continuo, ya que, mantiene el agua limpia y todo lo que se haya dentro de ella y además es lo que llama la atención, permite que haya en si una ambientación muy relajante dentro o  fuera en la parte del jardín del hogar o indiscutiblemente el lugar en el que se encuentre. De igual forma mantener la bomba encendida promueve el tiempo de duración de la misma.

Por esta indispensable razón tener una bomba para fuente de agua debe ser prioridad en su limpieza, dándole el mantenimiento diario que la misma fuente necesita. También es necesario cuidar  dicha bomba de agua, observarla y revisar su funcionamiento nunca está de más.

No sobrecargues el agua requerida para la misma y asesórate en cuento al tamaño de la fuente que tengas cual es el modelo de la bomba que se ha de usar, por lo general es cuando las fuentes están en jardines que se debe cuidar el nivel del agua para un buen funcionamiento, las más pequeñas vienen con un pequeño motor incorporado estas son las de colocar dentro del hogar.

a5bc1a104c02a026d93cfeba31ca44ae

Si deseas limpiar la bomba de agua lo puedes realizar con un paño pequeño húmedo o con agua y vinagre, esto es solo si observas que las manchas que se haya en la misma no se quieren quitar con el paño. Con mucho cuidado también se debe destapar y limpiar con delicadeza la parte interior. Recuerda que todo esto se debe realizar con la bomba debidamente apagada y desconectada para prevenir incidentes.

De igual forma dependiendo del diseño y tamaño de la fuente ser pueden incorporar otros tipos de elementos que permitan mantenerle un buen cuidado y limpieza de forma segura. 

Limpíale la estructura con regularidad

Aunque ya se habló de los diferentes  diseños y tamaños esto no importa al momento de ser aseadas, preferiblemente cada 15 días para evitar el acumulamiento de bacterias dentro de la misma, ya que incluso dependiendo del material con que se realiza es inevitable que no se acumulen organismos infecciosos dentro de la misma.

Al momento de limpiarlas se debe tener los equipos adecuados, productos de limpieza, guantes, esponjas y cualquier otro elemento que se vea necesario incorporar para una limpieza profunda de la misma.

feuntes de agua caseras5

Nunca dejes de cambiar el agua

Esto se realiza de forma periódica, por muchas ocupaciones se pasa el cambio de agua, pero hay que recordar que es una fuente que mantiene el agua en recorrido por medio de un circuito cerrado. Razón por la cual de forma periódica debe ser cambiada aún más cuando tener hermosos seres vivos dentro de ellas.

Durante cada cambia de agua se debe anexar a la nueva un limpiador que por lo general no sea toxico, recuerda que es un elemento que deseas tener y ser observado de forma natural. el agua cuando lleva mucho tiempo tambien comienza a expandir un olor muy poco agradable.

9d832f34c63abdcf31ce5688612d0c4f

Recomendaciones y efectividad

Evitar de forma clara y notoria la incorporación de productos químicos como el cloro, todos conocemos un amigo que quizás la limpia y la cuida con esto, pero no es para nada recomendable porque deteriora de alguna forma su fachada.

Buscar siempre el tiempo que sea necesario para limpiar la bomba nunca está de más, ya que es la esencia de mantener la fuente con el debido recorrido de agua limpia, y a su vez la ambientación de los animales marinos que dentro de ella se encuentren.

Renovar el agua semanalmente es una prioridad, sacarla con mucho cuidado o si es una fuente grande con utensilios que nos hagan la tarea más fácil, recuerda hacer todo con la fuente debidamente apagada. Un ambiente fresco y relajante es lo que siempre tendrás siempre y cuando mantengas su aseo como algo esencial.

Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración De Jardines Y Patios Modernos

La decoración es algo muy importante y necesario en el hogar, y esto no es solamente en la parte interna...

Cerrar