Como Cultivar Rosas Trepadoras En Macetas

Tips Para Cultivar Rosas Trepadoras En Macetas

Actualmente los espacios para vivir son más pequeños, por este motivo no contamos con un patio grande para cultivar plantas y hacer un jardín de ensueño. Si tú no tienes espacio pero amas las plantas no te preocupes ya que a continuación te explicaré cómo cultivar rosas en macetas, ten en cuenta que las macetas las puedes ubicar en cualquier espacio y se verán espectaculares.​

2

Tips:

Aunque no lo creas sembrar rosas no es tan complicado, l si llevas a cabo los siguientes consejos que a continuación te daré. Si nunca haz cultivado te aconsejo que uses una ramita de la rosa o un bretón ya que de esta forma será mucho más fácil sembrar las rosas.

Elige El Rosal Ideal

2

Antes de cultivar es necesario que escojamos el tipo de rosal que necesitamos ya que no todas las plantas funcionan en todos los climas, por ejemplo si vas a cultivar rosas en tierra caliente busca las ideales para este clima, también es importante que tengas en cuenta la resistencia a algunas enfermedades originarias del lugar donde la planeas sembrar.

Una de las ventajas es que hoy en día encontramos semillas de diversas rosas en los viveros, así que solo es cuestión de escoger el color de rosa que quieras que haga parte de tu casa.

Ubicación

2

Si definitivamente vas a cultivar rosas debes tener en cuenta que estas plantas necesitan de sol para crecer mucho más rápido y más sanas, por este motivo es recomendable que las ubiques en las zonas externas de la casa como puede ser el patio o el hall de entrada, pero si quieres que las rosas estén en tu sala busca un lugar donde entre el sol al menos de 3 a 6 horas diarias.

La tierra que vas a comprar para sembrar la planta debes permitir que el agua fluya ya que la acumulación de agua pudre las semilla o las raíces de la planta, así que ten mucho cuidado con este tema.

Si decidiste ubicar tus rosas en el patio ten mucho cuidado cuando la planta tenga flores ya que el fuerte viento daña las flores y las ramas ocasionando daños graves en la planta.

Usa Fertilizantes

2

Después de sembrar nuestro rosal ya sea la semilla o el bretón debes dejar que crezca un poco la planta para agregarle fertilizante ya que estos químicos tienen diversos nutrientes que ayudan a que las plantas crezcan saludables, con más fuerza y con más flores.

Es importante que antes de escoger el fertilizante hables con vivero de confianza sobre cuál es el tipo de rosal y el tamaño que tiene, ya que de esta forma te podrán recomendar el fertilizante más apropiado para tu planta.

Por lo general los fertilizantes debes aplicarlos dos veces al año debido a que las plantas necesitan de los nutrientes y sulfatos para su crecimiento y mantenimiento. Te aconsejo que no uses fertilizantes artificiales ya que con el pasar de tiempo este tipo de fertilizante daña la tierra; actualmente existen unos nutrientes naturales llamados Humos de Lombriz.

Cuidado Con Las Plagas

Recuerda que es importante escoger una planta de acuerdo al clima y a la resistencia de enfermedades y plagas de la zona donde la vas a cultivar. Pero muchas veces existen plagas que son resistentes, por este motivo recomiendo que vayas al vivero y preguntes  por un buen producto que elimine la plaga y sea amigable con el medio ambiente.

2

Si tienes tiempo te aconsejo que laves las hojas y los tallos de la planta con una esponja suave, agua y jabón ya que de esta manera le ayudarás a eliminar un poco este molesto problema. Si ya decidiste por un producto químico no olvides usar guantes ya que al no usarlos puedes correr el riesgo de enfermarte.

Del Riego

Una de las ventajas de las rosas es que aguantan mucho tiempo sin agua, pero no significa que no necesiten agua muy seguido, si quieres que tu planta esté hermosa y saludable debes regalar con regularidad.

3

Debes tener en cuenta que en el verano la tierra necesita estar húmeda, así que lo mejor que debes hacer es regarla una vez al día. Los expertos aconsejan que riegues las plantas en horas de la mañana antes de las ocho de la mañana ya que si lo haces al medio día las plantas se pueden marchitar debido a que el agua se calentará.

2

Debes tener en cuenta que las plantas se deben cambiar al menos una vez al año de maceta y cambiar la tierra, si no tienes tiempo o espacio para hacer esto debes tratar de remover la tierra ya que de esta forma lograrás que el agua y los nutrientes transiten por toda la tierra y llegue directamente a las raíces de tu planta.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener en cuenta los consejos a la hora de sembrar rosales en macetas. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración del Jardín del Milagro en Dubái

Dubái es una de las grandes ciudades más hermosas del mundo en donde todas las cosas que se hacen llaman...

Cerrar