Como Cultivar Rosas En Casa

Mi mamá suele cultivar rosas en su casa. Es una eterna enamorada, le encanta salir y verlas florecer, como si una especie de ofrenda se le diera una vez que camina por la huerta, le fascinan las rosas, y vive sembrándolas por doquier.

Y aunque la experta sea ella, pues en este caso, te transmitiré los conocimientos heredados por ellas sobre el cultivo de las rosas.

Significado de las rosas

rosas flores (1)

Y muchos de ustedes dirán y por qué rosas?? Después del girasol, las rosas constituyen la flor más sembrada, cultivada y regalada en el Mundo. Así como lo lee, es por ello que ha sido ampliamente extendido su cultivo y muchos de sus especies han sido aclimatados por doquier.

Y es que pregúntese a quien no le han regalado una flor?? Y si es rosas más todavía??

Las rosas han sido catalogadas como la flor del lenguaje del amor, ya, el simple hecho de recibir una sin importar su color, quiere significa que le profesa un sentimiento.

Esto me hace recordar la primera rosa que a mí me regalaron… aun la conservo y eso fue hace más de 30 años… estudiaba yo en el bachillerato, lo que se conoce como escuela secundaria, el último año y mi mejor amigo, el día de los enamorados a todas las chicas nos regaló, una flor, una rosa, laqueada en un sobre con un poema…

Yo deliraba cuando la recibí, fue la primera vez que alguien me regalaba una rosa, no me importaba si había sido solo por amistad o por lo que quisiera pero me la había regalado… fue un momento mágico para mí.

Las rosas y el amor

maxresdefault (1)

Si, como les comentaba que las rosas son las que más se utilizan para la expresión de sentimientos bonitos y hasta para seducir si aún no hay sentimientos expresos. Pero sea cual sea la razón, ante la duda, regala rosas.

Y esto es un llamado de atención a las famas, en la bioenergética, nada es totalmente yin y nada es totalmente yang, debido a que se le ha dado la potestad a los hombres de sólo ser ellos quienes tomen la delantera con estas proposiciones o estas aventuras de regalar flores.

Las rosas como tal, con su delicadeza, sensualidad y perfume son en sí mismas, una flor, muy romántica y seductora. Ya es un lenguaje cotidiano y bien verificado, mundial y ampliamente conocido. Pero aún mas es acentuado cuando además del hecho de regalar la flor, se le combina con el color otorgado en ese regalo.

Los colores del amor

LV 20090423 LV FOTOS D 53688562314 652x492@LaVanguardia Web

Se dice que dentro de los colores del amor, el rojo indica amor puro, pasión, lujuria, deseo e inmediatez.

Mientras que el blanco, emana pureza, inocencia, verdad, luz, y amor duradero.

El amarillo, evoca al recuerdo, la nostalgia, la amistad, los amores prohibidos o de tiempos lejanos.

El rosado como su color siempre nos evoca, es ese amor adolescente, es el color de las rosas bebé y por ende, su color denota también, la dulzura, la ternura y la inocencia cándida de los bebes.

Cómo sembrarla??

PodaOK

Bien, ya has visto todas las implicaciones que en temas de amores y presentes han llevado a la rosa al sitial que ahora tiene. Por ende, si tienes un huerto, una terraza y  hasta una maceta, es momento, cómo no tener una rosa propia como diría El Principito! Manos a la obra.

Para que tu planta de rosa se pegue bien y crezca enorme y robusta la tierra debe ser bien nutrida y abonada, y estar húmeda, mas no mojada.

Debe ser una tierra, bien movida, es decir, debe estar suelta que se pueda agarrar fácilmente y quedar manejable entre los dedos, no como arena, pero no puede estar endurecida cual piedra. Es bueno antes de sembrarlas, poder preparar la tierra y quedar bien, suelta y nutrida para poder tener una buena siembra.

Mi mama me dice que se puede sembrar por semillas pero también por ramitas, por hijos. Se corta una rama un poco gruesa de la planta de la rosa, de forma diagonal.

Ponerla a germinar

465892427 56d30b2b5f9b5879cc8a1b38

Luego de tener la ramita del palo original de rosa, se coloca en agua, y se espera un par de días para que puedan salirle unas pequeños hilitos en forma de raíces nuevas, ahí es momento de ir trasplantando. Mi consejo el que veo en mi mama, es que en ese envase, donde tiene remojando la plantica de rosa, al ver los primeros hilitos de raíces, ir agregando paulatinamente, una cucharilla de tierra a ese envase para que vaya adaptándose al cambio que le viene.

Luego cuando ya tenga suficiente tierra en ese nuevo envase, puedes trasplantarla a la maceta o al huerto de done has sacado la tierra. Algo que mi mama me dice es que las rosas son muy delicadas, caprichosas, tiene su carácter, pues… y en virtud de ello no se tratan como una flor normal  como una planta cualquiera, que quizás, al trasplante sea mucho más resistente.

Si sigues estos pasos, tenlo por seguro que pronto, disfrutaras de tu rosal y te deleitarás viendo como capullo tras capullo te regalan s aroma  frescor. No olvides comentarnos cuales fueron tus resultados y recomendarle este artículo tus amigos y familiares.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Iluminación Exterior del Jardín

Generalmente las iluminación exterior del jardín se instala teniendo en cuenta uno de los objetivos especiales, que es evitas accidentes...

Cerrar