Como cultivar rosas azuis

Pueda que te suene un poco extraño de que se puede cultivar una rosa de color azul, pero lo cierto es que esto es posible, yaqué si existen rosas de este color, si bien es cierto que los colores clásicos son el blanco, rojo, etc. Pero las rosas azules si son reales.

Seguro que más de una ocasión has escuchado hablar de que las rosas son complicadas de cultivar. Las rosas son un poco complicadas de cultivar o cuidar, pero no es algo imposible que tú puedes dejar de hacer.

Para que puedas cultivar y tener hermosas rosas de color azul en casa, en seguida te dejo con todo los detalles y pautas necesarias que tienes que tener en cuenta.

rosa-azul

Elige un terreno soleado

Empieza por determinar un área de terreno en donde el sol llegue de forma frecuente, es decir, que sea soleado. El suelo tiene que drenar perfectamente para que se puede plantar las rosas azules en la época de primavera.

Remoja los rosales

Ahora es momento de colocar a remojar los rosales entre 12 y 24 horas para que queden listos para plantas.

Agrega fertilizante

Colocar un poco de fertilizante en una profundidad aproximadamente de quince centímetros es muy importante para que la planta crezca de forma correcta.  El fertilizante tienes que añadirlo con un trabajador agrícola rotatorio.

Planta los rosales

Una vez que tienes el terreno perfectamente preparado es momento que empieces plantar los rosales, se recomienda plantarlo a un metro de distancia. Realiza un agujero de 60 centímetros de ancho por 60 centímetros de profundidad con una pala para colocar cada planta.

planta-de-rosa

Agrega tierra

En el agujero tienes que agregar un poco de tierra suave para hacer un montículo de aproximadamente 30 centímetros. Quitar las raíces y colocar los cambios de rosa azul en el montículo.

Cubre las raíces y riega

Ahora es momento de cubrir las raíces con una buena cantidad de tierra suave y agua a fondo. Después será necesario que cada dos semanas remojes la base del rosal en la mañana.

Fertiliza

Después de tres meses de sembrar las plantas es tiempos de fertilizar el rosal. No olvides tener en cuenta las indicaciones del fabricante del fertilizante. Colocar una capa de residuos orgánicos sobre 10 centímetros de profundidad en la base para evitar la maleza. No olvides eliminar las ramas que estén malogrando los brotes.

No olvides podar

Es importante cortar las ramas de la rosa con la ayuda de una tijera especial de poda. Corta las ramas a un tercio o media después del inicio de la floración en el verano.

rosas-azules

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos Para Tener Una Barbacoa En El Jardín

Una Barbacoa al aire libre Si deseas descansar al aire libre, respirar, tener contacto con la naturaleza, el sol, el...

Cerrar