Como Cultivar Plantas para Terraza

Si estás pensando en la decoración de una terraza con plantas es importante que sepas como cultivar plantas para terraza. Esto por lo que usualmente en una terraza no se cuanta con el terreno suficiente para plantar las plantas en el suelo, además que para una terraza solo se necesita de plantas pequeñas, no de árboles grandes que lo único que aran es que la terraza luzca muy incómoda y saturada de mucha vegetación.

Para una terraza normalmente las plantas se lo planta en macetas, lo cual hace que se requiera de un cuidado más especial. Pero para que las plantas se desarrollen perfectamente en una terraza primeramente se tiene que saber que plantas son las que necesitan de poca cantidad de tierra para que tengas un correcto desarrollo y una adecuada sobrevivencia. Para esto existen muchas plantas que son especiales para cultivar en la terraza.

Para cultivar de las mejor menara las plantas para la terraza es importante que se cuente con una suelo que tengas todos los nutrientes y minerales necesarios que serán muy importantes para que las plantas se desarrollen correctamente, en el caso de las flores serán especiales para que estas nos brindes flores con colores llamativos y nos proporciones mejores aromas. En el caso que se cuente con algún árbol frutal este nos dará mejores y más abundancia de frutos.

imaganes-de-terrazas-pequenas1

Si lo que desea es cultivar plantas en masetas para las terrazas te recomiendo que compres la tierra ya preparada que lo venden perfectamente preparada con todos los nutrientes y minerales para las plantas. Antes de colocar la tierra a la maceta tienes que tener en cuenta algo muy importante, debes tener en cuenta que la maceta debe tener como cinco o seis pequeños o mediano orificios en la base por donde destilara el agua para evitar el exceso de humedad que puede terminar secando la planta.

Si la maceta tiene esos orificios esta perfecta, pero por esos mismos puede ser que además de salir el agua también pueda salir la tierra y los nutrientes y así poco a poco ira disminuyendo la tierra de la maceta, para que esto no suceda lo que tienes que colocar en la base del macetero por la parte interior es un poco de aserrín y sobre este alguna tela textil o alguna esponja, por la cual solo pueda pasar el agua con normal facilidad y ya no exista fuga de tierra, esto también te permitirá mantener el suelo aireado lo cual contribuirá a evitar la aparición de hongos o plagas en la raíz de la planta que pueden terminar matándolo.

imagenes-de-terrazas-con-plantas

No utilices macetas cuadradas, la de forma de cono son las más recomendable especialmente para las flores. Debes saber cuál es la cantidad adecuada para regar cada una de las plantas, para que de esta manera no se suministre mucha agua y termine saliendo por lo orificios llevando las sales minerales y los nutrientes, si esto sucede se recomienda colocar otro contendor debajo de la maceta para recibir el agua y nuevamente agregarlo dentro de la maceta para que la tierra no quede pobre en nutrientes.

Como Cultivar Plantas Aromáticas para Terrazas

También te puede interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Jardines y Balcones

Si tenemos la suerte de tener un jardín o un balcón en nuestro hogar, podemos tener dudas sobre su decoración. A la hora de acertar...

Cerrar