Como Cultivar Plantas para Jardín

Para tener un jardín hermoso es importante es de vital importancia  tener las plantas bien cultivadas para que estén realmente bien encantadoras y nos puedan brindar sus flores y sus cálidos aromas. Aquí te mostrare como cultivas algunas plantas que seguramente tienes en tu jardín.

* Gardenia: Para este tipo de planta es muy importante que utilices una fertilizante de hierro una vez al mes durante la estación de primavera un verano, el más recomendables que debes aplicar es el quelatos de hierro.

Para el riego evita utilizar agua que contenga mucha cal. Si la única fuente de agua que tienes es la que tiene mucha cal, lo que puedes hacer es utilizar una gran cantidad de quelatos de hierro o buscar una forma de dulcificar o conseguir otra fuente de este importante elemento. Es importante que mantengas el terreno siempre húmedo ya que las plantas de gardenia necesitan de una gran cantidad de húmedas.

cultivo-de-plantas-de-jardines

* Rosas: Para las platas de rosas que otorgan un color encantador al jardín gracias a sus diversos colores de las flores  es importante que se evite tenerlo en un terreno donde el agua se almacene a modo de charco, es importante realizar una aplicación de abono cada año.

Deben tener una cantidad suficiente de potasio y fosforo, ya que el potasio es un elemento muy importante para que las plantas resistan a las diferentes plagas y enfermedades. El fosforo es ideal para el correcto desarrollo de las raíces. No se recomiendo plantar rosas en un terreno en el cuan ya haya existido anteriormente algunas plantas de las mismas.

cultivo-de-plantas-de-jardines1

* Calas: Estas son unas plantas que son muy sencillas de cultivas, no necesita de muchos cuidados, para su correcto desarrollo es importante un terreno y ambiente muy húmedo. Esta es una planta especial tanto para el interior como para el exterior, pero siempre necesita de un ambiente que tenga una buena iluminación para que las calas puedan florecer de la mejor manera.

Para esta planta es importante que tengas una gran cantidad de riegos durante la época que florece y durante esta con flor, después se debe reducir la cantidad de riegos. En cuanto a la aplicación de abono de esta planta es importante que se utilice el abono orgánico dos veces al mes, antes y durante la época que dan sus flores. Después que termina la época de floración se debe dejar de abonar.

calas

* Para todas las clases de plantas que tengas en tu jardín te recomiendo que tengas un cuidado especial en cuanto a la aplicación de abonos y a los riegos, pero previamente a esto el proceso empieza con la plantación, esta se debe hacer el un suelo rico en nutrientes que favorezcan el correcto desarrollo de las plantas y la floración sea más hermosa.

cultivo-de-plantas-de-jardines3

También te puede interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Plantar Plantas Acuaticas

Así como están las plantas de tierra, están las plantas acuáticas. Son parte de la diversidad que se tenga, de...

Cerrar