Como Cultivar Plantas Ornamentales

Cuando tenemos un jardín sin importar si es grande o pequeño, queremos que luzca espectacular, esa zona verde de nuestra casa  requiere imaginación y creatividad, aquí te diremos como decorar el jardín con plantas ornamentales. Foto 1

Cada día son más las personas que se preocupan por tener un jardín cuidado y bien diseñado, es una tarea de mucho trabajo pero también de mucha satisfacción, debemos considerar que plantas vamos a colocar allí y cuales elementos las van a complementar.

Pasos para decorar un jardín con plantas ornamentales

Planifica lo que vas a hacer

¿Cómo está el jardín en la actualidad? Verifica si hay elementos que puedan ser aprovechados o si es mejor empezar desde cero para lograr el jardín que queremos tener en nuestra casa.

Siempre debes definir el para qué quieres o anhelas un jardín, puede ser que queremos un jardín para relajarnos,  para hacer decoraciones con plantas o para que los niños jueguen, toma en cuenta cual es el uso que se le dará al jardín, y así podrás determinar lo demás.

¿Qué diseño? Aquí es tu gusto particular los que van a determinar, si te gusta el diseño minimalista que nos invita a la paz y la meditación, o un diseño que destaque la vegetación, la belleza de las plantas.

¿Cómo hacer la repartición de los elementos del jardín? Si ya decidiste en que estilo quieres el jardín podrás determinar cómo se hará la distribución de los elementos en el, de manera que logres un ambiente armonioso.

Considera utilizar fuentes y muebles

Si tu jardín va a ser un espacio para la relajación, puedes optar ´por colocar una fuente, el agua simboliza la purificación y la continuidad, así conseguirás paz y serenidad en tu jardín.

Si tu jardín será utilizado para pasar los ratos libres divirtiéndote con los amigos y la familia, adquiere muebles que puedas colocar en exteriores, y que se adapten al espacio que dispones en el jardín.

El estilo minimalista en el jardín

Utiliza piedra o placas de madera para el cubrir el suelo o hacer senderos dentro del jardín, lograras un espacio perfecto para la relajación y la meditación, el estilo minimalista siempre es adecuado para ello.

Si buscas una zona que invite a la relajación y a la meditación, opta por el minimalismo.

La iluminación

Debes considerar colocar elementos de luz artificial, si piensas utilizar tu jardín en las horas en que no hay luz natural, pon especial atención al tipo de lámparas que usaras, que estén en armonía con las plantas que utilices en tu jardín.

Escoge el tipo de plantas que vayas a sembrar

La plantas son el centro en el díselo del jardín, son el eje central, por ello debes escoger cuales serán las plantas que vas a colocar en el jardín. Veamos las distintas plantas, y lo que simboliza cada una de ellas, así podrás escoger la que más se adapte a tus gustos.

Bambú

En el mundo oriental se utiliza como material de construcción, es de una madera maleable pero fuerte, juega un gran  papel  en las filosofías Zen y Budista.

Simboliza la  productividad, el valor y la pudor, y el camino hacia  la iluminación, por su esbeltez y flexibilidad. Los bambúes más utilizados en los jardines provienen del continente asiático.

Hay unos bambúes que tiene raíces invasoras, son los denominados monopodiales, y debes tener cuidado donde los sembraras. Existe otro tipo que es de bambúes simpodiales, que crecen en grupos y que seguramente se mantendrá en el área sembrada sin invadir otros espacios.

Helecho

Esta planta se le relaciona con la fertilidad y la lealtad, también con la soledad. Es una planta perfecta para espacios exteriores, que simboliza la vida nueva y el potencial. Se pueden cultivar directamente en el suelo, así como en macetas. Foto 3

Flor de loto

Es una planta llena de significados, la flor de loto representa la vida, la fertilidad y  la pureza. Es una planta que podemos colocar en tierra o la podemos colocar en un pequeño estanque, igual va a florecer sobre la superficie del agua.

Resultado de imagen para decorar jardin con flor de loto

Muérdago

Siempre racionamos el muérdago con la navidad, pero desde la antigüedad simboliza la esencia del sol, su fuerza, se consideran sus ramas sagradas.

Albahaca

Es  la hierba que usamos en nuestra cocina, aunque es considerada una hierba sagrada.  Es una planta que lucirá muy bien en tu jardín, existen muchos tipos de albahaca las más recomendadas para el jardín  son las de hojas pequeñas que tienen un olor exquisito y relajante.

Palmera

Si tienes espacio suficiente en tu jardín, planta una palmera, puede alcanzar grandes alturas, poseen muchos atributos y pueden sobrevivir casi ante cualquier clima,  simbolizan la victoria y la fuerza.

Resultado de imagen para decorar jardin con palmera

Como verás es muy agradable tener un jardín en nuestra casa, decídete y decora con plantas ornamentales, estas pueden darle estilo y mucha clase a tu jardín, eso si, no evites los cuidados diarios que debes hacerle a las plantas para mantenerlas vivas y vigorosas.

Si te gusto este post que he dedicado a la siembra de plantas ornamentales, solo espero recibir tus comentarios; estaré para leerte. 

Interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Clases de Palmeras para Jardines

Todas estas clases de palmeras para jardines son especiales, ya que tienes que recordar que las palmeras son plantas que...

Cerrar