Como cultivar plantas aromaticas

El cultivo de hierbas o plantas aromáticas es muy sencillo, esto gracias a que este tipo de plantas se pueden desarrollar en diferentes condiciones climáticas. También son plantas recomendadas para la decoración de jardines, balcones, terrazas, patios y balcones.

El lugar adecuado donde las plantas aromáticas se pueden desarrollar, es en donde llegue la luz solar entre 4 a 6 horas durante el día, es por ello que se recomienda que sea un espacio exterior, pero si deseas cultivarlo en un espacio interiores, tiene que ser bien luminoso.

planatas-con-buen-aroma

Riega en las mañanas

El riego es indispensable para todas las plantas, así que te recomiendo que riegues tus plantas aromáticas en las mañanas.

Recuerda que no todas las plantas necesitan de la misma cantidad de agua, hay plantas como la melisa, orégano, salvia, entre otras que necesitan de poca agua. Mientras que otras como la menta, hierba buena y perejil necesitan de más humedad.

Las plantas que los cultivas en maceta necesitan de riego frecuente en la época de verano. Para conseguir un buen drenaje, en el fondo de las macetas coloca piedras pequeñas y pedazos de cerámica.

cultivo-de-hierbas-aromaticas-

Aplica abonos minerales

Para que las plantas aromáticas mantengan su sabor y aroma es importante aplicar una buena cantidad de abono rico en minerales para cada planta, claro que no necesitas aplicar una cantidad excesiva, ya que estás plantas necesitan un suelo con nutrientes en cantidades normales.

Por los menos, cada tres meses tienes que aplicar abonos. También te recomiendo que por lo menos una vez al año apliques fertilizantes. Los abonos orgánicos se recomiendan aplicarlo en invierno, un kilo por metro cuadrado, mientras que los químicos se tienen que aplicar en primavera y/u otoño.

hierbas-aromaticas-en-macetas

Elimina la maleza

La maleza es lo que puede terminar por hacer que las plantar aromáticas estén en mal estado o terminen por secarse. Cada vez que notes presencia de maleza, es momento que empieces a eliminarlo lo antes posible.

Cuando elimines la maleza tienes que hacerlo con bastante cuidado, especialmente las que están cerca de la planta, para que no muevas las raíces.

plantas-aromaticas-cultivo

No olvides de la poda

Las plantas aromáticas como la melisa, menta, orégano tomillo, entre otras, necesitan ser podadas para que puedan tener un mejor desarrollo.  Por ejemplo, la menta tienes que poderlo en verano. El tomillo se poda en primavera o verano.

Para poderlo de forma correcto, es importante que utilices una tijera de jardinería especial. En el caso que algunas plantas crezcan de forma excesiva, también es necesario podarlo.

Aprovecha la poda para eliminar toda clase de hojas y brazos secos, estos son los que quitan fuerza a la planta.

hierbas-aromaticas

Consejos:

Cuando necesites un ramito de alguna de las plantas aromáticas que tienes en casa, con la ayuda de una tijera para contar con mucho cuidado solo lo que necesitas, de tal modo que no impidas el desarrollo de la planta.

Si tus plantas están muy largas, tienes que darle una forma más coposa, para ello solo corta un poco las puntas de los brotes para que salgan nuevos brotes y consigan una buena forma.

Pasos para sembrar plantas aromáticas

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos Sobre Riego por Goteo

Estos consejos especiales sobre el riego por goteo te aseguro que te serán de mucha utilidad para que puedas suministrarle...

Cerrar