Como Cultivar Las Rosas

5 trucos para un cultivo efectivo de rosas

Sin duda las rosas le dan un aspecto más hermoso al jardín. Estas simpáticas y coloridas flores son de aspecto placentero por lo hermoso de sus pétalos y las fragancias que las mismas pueden emanar.

Las rosas no solo se pueden tomar en cuenta para realizar un vinito arreglo y regalar, también puede ser que las quieras sembrar en tu huerto, y para ello necesitas una serie de condiciones que las mantengan siempre atractivas y resplandecientes.

Una rosa representa  romance, ternura, clase y mucha elegancia.

En este poste me tomaré un tiempo para darte algunos trucos especiales que deberías considerar al momento de cultivar rosas en tus espacios naturales.

Elige el tipo de rosa que quieres sembrar

Las rosas son variadas y estas dependen de su tamaño y de la forma en la que puede ser sembrada. Es importante que conociendo este tipo de planta, sepas cual es la que más favorece en tu jardín.

Están las floribunda, un tipo de rosa muy variada en sus colores y que florece de forma abundante entre los arbustos. Aparece entre grupos de 3 y 15 capullos, sirve para ser plantada en forma de fila.

Por otro lado, está la Rosal hibrido de té, crece de forma vertical y produce una sola flor por tallo.

La Grandiflora, es parecida a la floribunda, una rosa que alcanza los 1,80m, es decir 6 pies de altura.

Las rosales paisajísticos, que se pueden sembrar en cualquier tipo de tierra y se da  en distintos tamaños.

Las rosas trepadoras, crecer alrededor de vallas, son de tallos muy altos y pueden cubrir cualquier base que la sostenga.

Esta la rosal miniatura, que florece en tallo de dos pies y es la perfecta para sembrar en macetas.

Y por último, te presento la rosal pie de alto, es de raíces muy fuertes y de tallo largo. Es una de las rosas que requiere más cuidado para mantenerse activa y soportar el invierno.

Escoge la zona de cultivo para tus rosas

Es tarea de un buen jardinero considerar la zona de cultivo para sembrar sus plantas. En el caso de las rosas, te mostraré algunas características vitales que debe tener la tierra donde vas a sembrar.

Piensa en un espacio donde puedan recibir por lo mínimo 5 horas de luz solar. Busca sembrarlas en lugar cercado, o protegido por un muro, o una valla.

Resultado de imagen para rosas para sembrar

La tierra debe drenarse muy bien, antes de sembrar debes abrir un hoyo y verter el agua para que drene. Ten en cuenta que el lugar no debe ser ni muy húmedo ni muy seco, esto podría afectar el crecimiento de las rosas.

Es importante que añadas materia orgánica y estiércol, esta es la única forma de generar hidratación en las plantas.

El nivel de pH debe ser entre 6,5 y 7.

Tomando en cuenta estas indicaciones, debes comenzar a sembrar el tipo de rosa que más creas conveniente, teniendo una zona de cultivo perfecto.

Cuida muy bien las raíces

Las raíces de las rosas deben mantenerse en perfecta humedad, esto ayudará a mejorar el crecimiento.

En el caso de sembrar rosas en un lugar cálido y muy seco, tus rosas necesitaran de unos dos, o tres riegos por semanas.

Resultado de imagen para rosas para sembrar

Al momento de regar, cuida que las flores se rigen y que el agua se filtre, esto es importante para que no aparezcan hongos y la flore se mantenga vivo y cálido.

Considera el momento de plantación

La rosa puede ser plantada en cualquier época del año, eso si la plántula viene del cepellón. Por ejemplo, la mejor época para sembrar rosas en España es de junio a septiembre y desde el proceso de la raíz.

No puedes esperar mucho con los capullos de la rosa para sembrar, debes plantar  una vez tienes las raíces en la mano.

Resultado de imagen para rosas para sembrar

Recuerda que antes de plantar, debes mantener tus rosas en un lugar mu y fresco y limpiar sus raíces para que no añadan ningún tipo de hongo.

En el caso del suelo donde vas a sembrar, recuerda realizar una zanja y luego recubrirla

Mantén un riego moderado

Hay personas que no saben y realizan riesgos constantes y muy extensos, esto no es del todo conveniente.

En el caso de las rosas, debes realizar riegos cortos  y sin permitir el embalse de agua en el lugar de cultivo, recuerda que mucha humedad pudre las raíces de tus rosas.

Eso sí, tampoco puedes dejar de regar. El riego evitará el desequilibrio nutricional de tus plantas y harán que se vean menos vigorosas.

Resultado de imagen para rosas para sembrar

En este sentido debes considerar un riego equilibrado, tomando en cuenta el clima del lugar y la zona donde has plantado.

La poda es vital

Podar tus rosas es necesario, esto hará que se mantengan más resplandecientes y que florezcan más fortalecidas.

El corte, puede ser en verano, cuando los pétalos no se han desplegados. En la temporada de invierno, el corte se realiza cuando las flores están más abiertas.

Aunque la poda es vital, debes realizarla en el momento oportuno para que las rosas se mantengan vivas y resplandecientes.

Para finalizar, recuerda que rosas son una de las plantas más hermosas que pueden ayudarte a embellecer tu jardín, estas pueden plantarse en cualquier época del año. Y para que su floración sea efectiva, toma en cuenta los trucos que he traído para ti.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Plantar Flores En Macetas

Las plantas y las flores son elementos naturales que dan vida, salud y decoran nuestro hogar, para cualquier de estas...

Cerrar