Como cuidar plantas de jardines exteriores

Sé que gustas muchos del cuidado de tu jardín exterior, el cual lo tienes decorado con hermosas plantas, entonces para que esta importante espacio de la casa lo tengas muy hermoso todo el tiempo te dejo con algunos consejos para que sepas como cuidar plantas de jardines exteriores. Claro que para tener un jardín hermoso, no solamente es importante elegir las mejores plantas, sino que también es necesario darle un buen cuidado.

Cuidad las plantas no solamente es reglarlo de ves en cuando, colocarlo en el terreno o maceta adecuada, estos son los algunos de los cuidados especiales que se tiene que tener con las plantas del jardín, pero para que le des un cuidado completo te dejo con algunos consejos.

Con estos sencillos consejos tendrás plantas hermosas todo el tiempo para que embellezcan tu jardín, de tal forma que tengas un espacio exterior confortable y acogedor en donde disfrutas al máximo.

cuidados-para-plantas

Consejos para cuidar plantas exteriores

Para que las plantas se desarrollen correctamente tienes que colocarlo en un lugar adecuado. No importa si tienes un jardín grande o pequeño, lo que se tiene que buscar es un buen lugar para las plantas, tanto las que estas en macetas como las que colocaras directamente en el terreno. Para elegirlo en el lugar adecuado ten en cuenta la cantidad de sol que reciben las plantas. Especialmente durante el invierno se tiene que tratar de aprovechar la mayor cantidad de sol para las plantas.

También ten en cuenta que hay plantas que durante el verano necesitan algo de sombra. Para cambiarlo de lugar cuando sea necesario es importante tener la mayoría de plantas en macetas.

imagen: jardin con plantas

Todo tipo de plantas requieren de una buena poda y limpieza. Antes de todo es necesario que se tenga en cuenta el estado general de las plantas, analizas las horas y tallos para poder identificar algunos signos de deterioro de alguna plaga y hongo. Las manchas oscuras en las hora son muestras de plagas de malogran el follaje. Con la ayuda de una tijera podadora tienes que eliminar toda rama infectada o en mal estado, esto se lo tiene que hacer de forma regular.

El trasplante de las plantas también es importante. Una buena fórmula de tener un jardín con plantas exteriores hermosas es que se lo trasplante por lo menos una vez al año. Si las plantas los tienes directamente en el terreno tienes que realizar el trasplante a finales de otoño o cuando está empezando el invierno. Las plantas de las macetas se lo tienen que trasplantar según el tipo de planta y el grado de crecimiento.

imagen: arbustos

Por supuesto que el riego es vital para mantener las plantas en buen estado. Si las lluvias son frecuentes, no necesitara de riego frecuente. Pero en la época de verano donde las lluvias no se hacen presentes, es necesario que se le dé un riego más frecuente, riega las plantas dos o tres veces a la semana.

imagen: jardin con plantas y piedra

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Detalles encantadores para decorar el jardín

Estos detalles encantadores para decorar el jardín te permitirán hacer de este importante espacio exterior de la casa un lugar...

Cerrar