Cómo Cuidar Los Muebles De Terraza Y Jardín

Mira estas técnicas para proteger tus muebles en espacios abiertos

abre 2

Qué espectacular son las terrazas y jardines con muebles y mesas, en donde puedes pasar gratos momentos al aire libre ya sea compartiendo con familiares, amigos o solamente tú en compañía de un buen libro, unas bebidas refrescantes y el aire fresco de la naturaleza.

Pero tener muebles en estos espacios abiertos implica el riesgo que las condiciones ambientales como el sol, la lluvia, entre otros elementos naturales dañen su estructura por más sólida y fuerte que estas sean.

Es por ello que hemos encontrado algunas técnicas para que protejas las sillas, sillones, mesas y taburetes que ornamentan tú terraza o jardín, para que continúes disfrutando de sus ventajas sin dejar que el paso del tiempo y la intemperie desgasten la madera, el hierro, acero, ratán, plástico y las telas que conforman estos bellos muebles en espacios abiertos.

Cuidado de muebles hechos con madera

fresh el abc de las fundas para muebles de exterior of muebles jardin hipercor

La madera es uno de los materiales más resistentes a las condiciones ambientales siempre y cuando contenga un revestimiento que le garantice su durabilidad ante los ataques de la humedad, los insectos y golpes que estos puedan recibir.

Si tus muebles de jardín o terrazas son de madera, con un barniz será suficiente para darle ese cuidado ante las adversidades naturales como lluvia o los rayos del sol. Si en ellos observas algunos indicios de resquebramiento te sugerimos pasar una hoja de lija suave para quitar las astillas o residuos de alguna resina anterior a la restructuración. Busca un poco de aserrín, que puedes conseguir en cualquier aserradero y mezcla un poco con cola blanca. Unta esa mezcla con una espátula de manera que selles la grieta en la madera, deja secar, lija por segunda vez y cubre completamente con barniz todo el mueble.

A las patas de las sillas, sofás y mesas, colócales unas gomas que no absorban líquidos, estas servirán para prevenir que la humedad y el agua del piso afecte la estructura de los muebles. Es necesario que después que laves el piso, riegues las plantas del jardín o llueva, seques con un paño las gotas que hayan quedado en cualquier superficie de los muebles.

En caso que tengas una mesa o silla bajo un árbol frutal, cuida que al estar esté produciendo fruta no caiga sobre ellas, dependiendo del peso y tamaño de la fruta, podría verse afectado por el impacto la estructura de los muebles, o dejar manchas indeseables en ellas.

Aplica antioxidantes y evita la corrosión en estructuras de metales

muebles3 1024x768

Otro material de increíble durabilidad es el hierro, acero y derivados como el aluminio o el hierro colado. El problema de los muebles hechos con estos materiales y que están ubicados en el exterior es el agua, el cual los oxida, corroe y afecta significativamente toda su estructura si no se procede a protegerles con tiempo.

Y si el jardín o terraza de tú hogar colindan con la belleza del mar, el salitre que viaja con los granos de arena de playa a través del viento es mortal y uno de los aceleradores de la corrosión n metales. Pero no te preocupes, una forma de prevenir el desgaste es lijarlos para eliminar cualquier indicio de oxido en su superficie, para luego aplicar un anticorrosivo que venden en cualquier ferretería.

Una vez hayas cubierto completamente el mueble con el anticorrosivo, procede a pintarlo con pintura de esmalte, esta contiene polímeros que rechazan el agua y el salitre, dando brillo y perdurabilidad a tus muebles de jardín o terraza.

Los más recomendados para tus ambientes exteriores

portada

Si bien es cierto que los muebles para jardines y terrazas construidos con materiales tales como la madera y el hierro son los más resistentes al tiempo, no lo son tanto a las condiciones climáticas de espacios exteriores como si lo son el ratán y el plástico.

El ratán, o fibra de palma, es un material natural cuyo procesamiento previó a su tejido consta de aplicar algunos protectores contra la humedad, los insectos y el agua. Su consistencia evita ser víctima de la absorción de líquidos por lo que no cambiará de forma su estructura como podría pasar con la madera mal curada, la cual se abomba y daña.

Además, el ratán es bastante liviano, lo que te proporcionará movilidad en caso de querer cambiar la posición de los muebles en tu jardín o terraza. Es hermoso y puedes también decorar con cojines de bellas y coloridas telas que contrastarán con el tomo marrón de la palma y todos los elementos ornamentales del espacio en su totalidad.

ideas para decorar la terraza en fiestas patrias2

Y el plástico es otro de los materiales que resiste a los efectos del agua, sin embargo, la incidencia continua de los rayos solares pueden hacer que cambie su forma, mancharlos para siempre o restarle intensidad a su color original, haciendo muy difícil su restauración por no decir imposible.

Para evitar estos problemas, te recordamos usar los cojines de tela sobre cualquiera de los muebles, pues además de protegerlos te agregaran decoro y comodidad a la hora de sentarte a disfrutar de tu jardín o terraza.

Protege los cojines a su vez con algunos forros plásticos fijos o cuando no estés haciendo uso de los espacios. Igualmente, hazte de algunas sombrillas para el verano o paraguas para el invierno que cubra los muebles y te brinden sombra o abrigo ante la lluvia. Otra manera es construir un techo sobre el área donde tengas dispuestos los muebles y dejar al aire libre las zonas de jardinería y plantas.

Estamos seguros que aplicando estas sencillas técnicas en tus muebles para espacios exteriores como jardines y terrazas, darás y ampliarás la vida útil de estas funcionales estructuras como son las sillas, sofás y mesas. Hasta una próxima oportunidad.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como decorar mi jardín

Si tienes el privilegio de contar con un espacio en casa para el jardín, seguramente que muchas veces te has...

Cerrar