Como cuidar las plantas de interior

Las plantas naturales no solamente son las reinas de la decoración exteriores de los jardines o las terrazas, sino que también son las que dan un mejor estilo en la decoración de interior de la casa. Para que logres tener una hermosa decoración con plantas, es necesario que sepas como cuidar las plantas de interior.

Las plantas que se usan para la decoración exterior no son las mismas que se usan para la decoración interior del hogar, por lo tanto, los cuidados tampoco son los mismos. Entonces para que tengas la decoración interior con hermoso plantas todo el tiempo ten en cuenta algunos cuidados sencillos.

Las plantas de interiores requieren de ciertos cuidados específicos para que se puedan desarrollar correctamente, pero sobre todo para que se mantengan con vida ya que de lo contrario podría morir.

consejos-para-plantas-de-interior

Luz

Es luz es esencial para que las plantas de interiores se mantenga en buen estado, es por ello que te recomiendo que al momento de elegir el lugar para colocar alguna planta en especial elijas un lugar que reciba iluminación solar, de lo contrario tiene que ser un lugar donde reciba luz artificial. Es necesario que de tiempo en tiempo de cambie de ubicación las plantas, de tal modo que todas en algún tiempo reciban la misma cantidad de luz, de lo contrario se correr el riesgo que por falto de luz empiece a deteriorase.

Las plantas de interiores por lo general requieren de 12 y 16 horas de luz solar; en el caso que la luz solar no se posible entonces la luz artificial es una buna sucesora. Que mejor que uses lámparas incandescentes que imitan la iluminación solar.

Agua

Toda planta natural requiere agua, pero se tiene que controlar correctamente las cantidad que se le suministra y la frecuencia para que no darle exceso de humedad o insuficiente de la misma. El agua baria según el tipo y especie de planta, así que es importante que te informes que acerca del tipo de planta que tienes.

Lo que es muy importante para toda clase de planta, es que las macetas o el terreno donde están situadas cuenten con un perfecto drenaje para evitar que el agua se encharque y quede concentrada en el interior del recipiente. Si esto sucedo las raíces se pudrirán y la planta morirá.

b6c1a94e-c7cc-4734-ab92-545e0346964f

Temperatura

Para que una planta de interior se pueda desarrollar de forma adecuada, lo correcto es que se encuentre situado en una temperatura de 12 grados centígrados en la época de invierno y 24 grados centígrados en la época de verano. Las platas que son de origen de las regiones cálidas y humedad tienes que vaporizarse para que logren compensar la pérdida de agua provocada por la evaporación y transpiración.

Plagas

Las plagas son uno de los factores que más afecta a las plantas de interiores, las cuales pueden verse afectadas por diferentes insectos u otros organismos que los afectan considerablemente. Hay cierto tipo de plagas que se los puede evitar o controlar con pesticidas que se le agrega a la tierra húmeda, mientras que para combatir otras se lo tiene que dar cuidados especiales a las hojas. Lo más adecuado es que de forma periódica suministres alguna clase de insecticida especial para cada tipo de planta. Tienes que ir a centro de jardinería para indicar que síntoma tiene la planta.

consejos-para-plantas-de-interior2

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Plantar Rosas

Todas las personas nos gustarían tener un hermoso rosal en casa verdad, pues no tienes por qué detenerte para disfrutar...

Cerrar