Como Crear un Jardin Vertical en Casa

La creación de un jardín vertical no solamente es un detalle estético natural, si se crea un pequeño jardín con hortalizas, plantas aromáticas y frutas, lo que se podrá lograr es tener en casa un mini huerto del cual podremos beneficiarnos de los productos frescos durante cualquier época.

Uno estilo completamente innovador en cuanto a diseños de paisajismo es sin duda la creación de un jardín vertical en casa, logrando así que el jardín sea un espacio donde invita expresamente al relax y la tranquilidad. Esta opción también es ideal para una mejor sensación de espacio y mejor iluminación. No solo permite decora el espacio donde se desea colocar el jardín vertical, que sino también permite tener una a las personas que no cuenta con un espacio disponible para un jardín.

Procedimiento para Crear un Jardín Vertical

- Primeramente tienes que realizar la preparación de un suelo que sea apropiado, este debe ser uno en donde las plantas puedas enraizar y desarrollarse normalmente. También debes elaborar un marco que puede ser con una estructura de materiales como el metal, la madera que tenga un tratamiento especial, si no cuantas con alguno de estos materiales, puedes usar algunos cables gruesos.

- Luego debes fabricar escalones de forma horizontal para que se pueda sostener la fuerza que va a ejecutar la organización. Este lo puede ubicar junto a un muro o en la parte lateral de alguna de las paredes de la casa, recuera que es necesario que dejes un pequeño espacio entre el marco y la pared de la casa, esto será ideal para no malogra la pared, puedes optar poco colocar una lancha de PVC en la parte posterior o también alguna lamina fina de acero o algún otro metal.

jardin-vertical1

- Finalmente tienes que realizar la instalación del sistema de riego por goteo. Para este caso en el marco debes colocar dos paneles PVC y en el centro una cápita delgada de fieltro donde servirá para que las plantas formen sus raíces. Luego tienes que colocar el cable por donde se suministrara agua, de forma que así el agua se distribuya por canales de la parte superior hacia la parte inferior. Se necesita la misma cantidad de canales como de las columnas que has elaborado.

- Luego de terminar con la elaboración del jardín vertical, es necesario que evalúes que tipos de plantas o flores son las más adecuadas. Si lo que deseas es crean un micro espacio dentro de tu casa, lo ideal sería colocar algunas plantas aromáticas.

jardin-vertical

- También debes elegir plantas y flores especiales para el interior que sean de diferentes colores y tamaño para dar vida y alegría a la casa. Si has creado un jardín vertical para el patio, tienen más libertar la elegir plantas por lo que es un espacio exterior.

- Puedes colocar algunas hortalizas y frutas tales como la fresa, lechuga, perejil, menta, pepino y tomate, para colocar alguna de estas especies tienes que tener en cuenta la temporada del año ya que no dan durante todo el año.

Como Hacer un Jardín Vertical

También te puede interesar:



Una Respuesta

  1. Deian febrero 1, 2014

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cuidados del Manzano

El manzano es una de las plantas que puede llega a medir unos diez metros de altura como máximo, en...

Cerrar