Como Crear un Jardin en Casa

Tener un jardín hermoso es el sueño de muchas familias, pero esto puede parecer un poco complicado, para ello ahora te mostrare como crear un jardín en casa para que no te sean muy complicado y difícil crear un espacio acogedor al aire libre como es un hermoso jardín en donde puedas pasar gratos momento disfrutando de la naturaleza y sobre todo respirando aire puro. Lo importante es que puedes crear un jardín en casa sin tener que gastar mucho dinero.

Lo principal para crear un jardín en casa es realizar el proyecto de diseño y creación del jardín. Es importante dividir el proyecto de la creación del jardín en diferentes fases para que tú mismo puedas ir creando poco a poco el jardín hermoso que tanto has deseado. Toma muy en cuenta la posibilidad de considerar a un paisajista para que te de mejor ideas, aunque a continuación te dejara las ideas más importantes para que sepas como crear una jardín en casa.

como-hacer-un-jardin

Consejos para crear un jardín en casa

Para realizar los caminos dentro de jardín de una forma fácil y sobre todo económica, se puede utilizar adoquines, grava, piedras u hormigón. En el caso que usar piezas de grava, es importante utilizar pequeña grava angular y evitar piedras redondas.

En cuanto al mobiliario más idóneo para el jardín son las sillas y mesas de madera, las cuales puedes conseguirlo de segunda mano o reutilizar las mesas y sillas antiguas que tienes. Para este último caso puedes cambiarlo totalmente el estilo para conseguir un mobiliario acogedor lijando y aplicando pintura especial para madera.

Si cuenta con un espacio más que suficiente y tienes la posibilidad opta por utilizar una fuente de agua de circuito cerrado, con la finalidad de no gastar el agua.

diseno-de-jardines

Entes de sembrar algún césped en especial, tienes que estar seguro de que esa variedad de césped es ideal para el clima de tu localidad donde está tu jardín, ya que el césped no soporta bien a clima secos y cálidos. En el caso de que tengas un clima de altas temperaturas y poca humedad, es mejor que otra opción que no sea césped.

Es importante que mejores la calidad del suelo con la aplicación de compost y otros complementos. Para que esto sea más económico puedes utilizar abono orgánico para mejorar el suelo y por ende hacer que las plantas y césped que siembres de desarrolle mejor.

Siempre opta por utilizar plantas que sean de un tamaño que vayan en función al espacio del jardín, ya que no es recomendable que en un jardín pequeño utilices plantas de gran tamaño.  Lo mejor es optar por pequeñas planas que no solamente llenaran de un estilo más natural al este espacio exterior, sino que mejoraran el estilo decorativo en los absoluto. Tienes que utilizar plantas de todo tipo como arbustos, flores, árboles frutales de ser posible, etc.

Para conseguir un jardín bien cálido es necesario que utilices antorchas, lámparas de exterior, luces en los postes o velas para que permitas una adecuada iluminación del jardín durante las noches de verano especialmente que es la época donde más se utiliza este espacio.

mobiliario-para-jardines-exteriores

Crear un jardín en casa paso a paso

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Claves esenciales para la decoración de exteriores

Para que tengas una casa moderna, llena de confort, alegría y vida, la decoración no solamente termines en los ambientes...

Cerrar