Como Crear un Jardin Acuatico

Para darle un poco más de vida y un estilo más natural a tu casa no es necesario que dispongas de una amplia área para el jardín, y para ello en esta ocasión te enseñare como crear un jardín acuático el cual lo puede ubicar en algún lugar interior y hacerlo parte de la decoración de alguno de uno de los ambientes de tu hogar.  Con esta idea podrá tener un poco de naturalidad en tu hogar sin importar en lugar donde vivas, si es una gran residencia o un pequeño departamento. Para crean tu jardín acuático solo necesitas un recipiente de cristal trasparente, grava, arena y un poquito de carbón. En el caso de las plantas acuáticas debes elegir las que prefieras y puedes utilizar un pececito. Para este tipo de jardín no se necesita de muchos cuidados y el resultado es asombroso. Le dar un estilo totalmente natura y lleno de vida a tu casa.

En primer lugar debes conseguir un recipiente de cristal grande de la forma que deseas, recuerda debe ser trasparente. Debe utilizar parte iguales de grava y arena para mezclarlo. La cantidad de esta combinación se debe llenar al recipiente pero no debe llegar a la mitad, un aproximado de la cuarta parte es recomendable. Después, sobre esta mezcla colocar un poco de carbón para acuarios. Ahora es el momento de colocar las plantas acuáticas hundiendo con cuidado las pequeñas raíces en la arena con grava. Colocar un poco más de grava sobre el carbón para al momento de colocar el agua no floten.

jardin-acuatico

Llenar el recipiente suavemente con agua. Te recomiendo que no utilices el agua del grifo ya que esta contiene cloro el cual puede ser perjudicial para las plantas y los peses. Si no tienen otra fuente de agua es necesario que dejes en reposo el agua del grifo durante un día completo sin cubrir para que ahí recién lo utilices y llenes al recipiente.

Si deseas utilizar un pececito para un mejor resultado del jardín acuático te recomiendo que después de haber colocado todos los materiales y el agua, esperes uno tres días para que así el agua este en una temperatura ambiente y todos los pequeños residuos estén depositados en el fondo. Una vez coloques el pececito dentro del jardín acuático debes colocar el recipiente en un lugar donde llega la luz solar de forma indirecta unas 4 a 6 horas diarias.

Debes realizar el cambio de agua periódicamente, unas cuatro veces al mes. Si tienes un pececito no olvides suministrarle comida especial para peces. En el caso de las plantitas debes informarte mejor según el tipo de plantas que has utilizado para que así tengas claro cuáles son los cuidados que requiere cada especie de planta. Si notas que el nivel de agua esta bajando tienes que suministrarle un poco mas de agua para que asi tengas el nivel indicado.

jardin-acuatico1

Modelos de Jardines Acuáticos

También te puede interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Hacer Macetas para el Jardín con Llantas Recicladas

Para decorar el jardín, la terraza o algún espacio exterior del hogar no siempre se tiene que hacer gasto de...

Cerrar