Cómo Convertir Mi Terraza En Un Jardín

Lleva un Jardín a tu Hogar

Una de las mejores formas que existe para lograr relajar la mente y en consecuencia el cuerpo, es salir de la rutina. A menudo decidimos tomar uno o dos días de la semana para caminar o trotar alrededor de un gran parque, con esa simple acción se siente una gran diferencia en el cambio de humor, salen nuevas ideas y hasta se destraba algún problema que los cientos de pensamientos no dejaban evidenciar.

Cada vez es mayor el número de personas que cambian su estilo de vida, colocando un límite irreversible entre los deberes, la relajación y el disfrute; no es una tarea fácil, lo sé, pero se hace necesario intentar a diario mantener el equilibrio, para tener las fuerzas, la motivación y la mente bien plantada para afrontar lo que nos depara cada reto.

La meditación es una práctica milenaria que logra parte del trabajo que nos hemos propuesto, sin embargo, tiene un complemento de acciones físicas, que bien podría ser una actividad deportiva, bailar o simplemente hallar una forma de mover el cuerpo. No perdamos de vista, que hacer una buena higiene mental tiene que ver también con los colores, el crecimiento y el logro de objetivos propuestos. Para ello, hoy te voy a contar cómo hacer un jardín en tu hogar.

liege 883094 1920

Frecuentemente sales de paseo y eliges lugares con lindos jardines, hechos por paisajistas que te hacen suspirar con esa perfecta mezcla de plantas y distintas flores de colores que hacen vibrar el espacio. Entrar a un hotel que elegiste para un fin de semana de vacaciones, significa que un gran arreglo natural te dé la bienvenida y si te fijas bien, desde que bajas del carro, en buena parte del recorrido te acompaña un camino de plantas. Al igual que cuando quieres dar una muestra de amor a alguien, sin dar muchas vueltas vas a la floristería y encargas un ramillete de flores y de esa forma siempre quedas como la mejor.

Es así, como nace la recomendación de llevar un jardín a tu hogar. Crear el espacio en el que puedes sentarte en medio de la tranquilidad y leer un libro, estudiar, meditar o contemplar la obra de arte natural que va creciendo. Para ello, puedes utilizar esa parte de tu casa o apartamento que tanto te gusta, como la terraza, el balcón, una parte de la cocina y en muchos casos el patio o la entrada de la casa. Veamos qué debemos hacer.

Planifica el Espacio

La primera decisión a tomar, es en dónde colocar un jardín. Que este paso no te detenga, todo depende de lo que dispongas. Si tienes una casa o apartamento con terraza, no lo dudes más, pues allí puedes tener la certeza de que las matas van a recibir la luz apropiada para crecer sanas. Toma papel y lápiz, y deja que tus manos vislumbren los tamaños de las macetas, el alto de las plantas y cuáles flores te gustaría tener más cercas y cuales lucen mejor en esquinas o colgadas.

wooden 3346929 1920

Derribando un mito

Al contemplar un bello jardín, se te puede pasar por el pensamiento que es un trabajo muy pesado, que te va a consumir buena parte de tu tiempo libre. No te voy a negar que la etapa de planificación lleva sus horas de pensar e imaginar, pero una vez que logras despejar las ideas y poner en marcha este proyecto, te aseguro que el agua y el amor son las dos herramientas fundamentales para dar mantenimiento al jardín, del resto, se encarga la naturaleza.

Elección de las Plantas

Si eres nueva en este proyecto, te sugiero que elijas plantas resistentes, que se refieren a aquellas que pueden soportar los cambios de temperatura sin afectarse tanto. A estas matas les va a gustar la idea de mezclarlas con plantas florales, que le regalan el toque de vida al ambiente, decorándolo de tal forma que no te hará falta nada más.

terrace 435083 1920

Materos o Macetas

La diferencia es que los materos son más extensos en tamaño, por lo cual es una buena elección si estás dispuesta a incluir un sistema de riego en la planificación y saber que alguna vez tendrás que cambiar y mover la tierra que utilices, además de tomar en cuenta el peso que significa para la estructura de tu casa o del edificio. Suelen ser fáciles de decorar si le sumas luces de colores como morado, verde y amarillo que no molestan a la naturaleza.

En cambio en las macetas puedes plantar dos y máximo tres tipos distintos de plantas, y las puedes mover con mucha facilidad cada vez que lo desees. Una forma de decorar con macetas es colocar las pequeñas y las grandes en forma de zig zag, de esta manera verás un efecto de semi bosque, que si está floreado es una delicia a la vista. La otra ventaja es que consume menos cantidad a de agua a la hora del riego, lo que hace el mantenimiento más ligero.

orchid 2561862 1920

Ver el crecimiento de las plantas, el nacimiento de nuevas hojas y los retoños florecer es sin duda la mejor recompensa, que te traerá tanta satisfacción como felicidad. Disfruta del jardín que creaste, relájate junto al aire puro que producen y comparte esta nota, para que sigamos construyendo entre todos un mundo más verde.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como decorar patios interiores

El patio de la casa se lo tiene que aprovechar al máximo, para lo cual se lo tiene que dar...

Cerrar