Cómo Construir una Rocalla (Jardín de Rocas)

Aquí te mostrare como construir una rocalla o un jardín con rocas si tú eres una de las personas que no les gusta los jardines con diseños asimétricos y deseas tener un jardín con un estilo más original, pues tienes que empezar a construir una rocalla, un conjuntos de plantas y rocas, que dará un estilo totalmente diferente a este importante espacio exterior y lo mejor es que le otorgara un estilo más natural. Lo más recomendado es que el espacio del terreno donde se construirá la rocalla tenga desniveles y pendientes para que de esta forma la contrición sea más sencilla, aunque también se lo puede realizar en un terreno lleno pero con un poco más de dificultad.

Primeramente lo que tienes que realizar es elegir bien la zona en la que construirás la rocalla: tiene que ser un terreno con un buen drenaje, preferentemente orientado al oeste o sur, en donde recibe mucho sol y este resguardado de viento. No ubiques la rocalla de árboles de gran tamaño ya que estos les robaran los rayos solares que son indispensables para la rocalla. Una vez tengas definido perfectamente el lugar donde lo realizaras tienes que dejarlo libre de hierbas malas que afectaran el desarrollo de las plantas de la rocalla, cava surcos de uno 30 centímetros y asegúrate de que el suelo este bien drenado para evitar que las raíces de las plantas se pudran.

rocalla-hermosa

Una vez preparado es momento de ubicar las piedras, lo más recomendado es colocarlo de forma irregular: empieza por las más grandes y deja siempre entre ellas espacio adecuados para que haya suficiente tierra para el buen desarrollo de las plantas. Tienes que enterrar aproximadamente la mitad de la roca con una ligera inclinación hacia la pendiente para que el agua resbale hacia la tierra. Entre las rocas que tienes que utilizar son las calcáreas y las calizas, además si optas por granitos conseguirás una rocalla agradable  vistosa con un estilo más natural ya que encima con el tiempo se forma un hermoso manto verde de musgo.

Lugo de haber colocado las rocas, si deseas puedes esperar algunos días para que la tierra asiente mejor para empezar con la plantación de las diferentes clases de plantas más apropiadas para una rocalla, la mejor época para la plantación es la primavera y el otoño. Coloca las distintas plantas en los huecos que se forma entre las rocas y utiliza plantas con diferentes época de floración para que todo el tiempo se mantenga la rocalla llena de color, ubícalas escalonadas y en grupos irregulares para lograr una bonita asimetría.

rocalla-hermosa1

Puedes usar distintas especies, arbustos y coloridas flores. Para elegir las mejores especies y se puedan desarrollar perfectamente tienes que tener en cuenta el clima de tu localidad, por ejemplo para zonas con climas secos y cálidos te recomiendo utilizar plantas crasas que no necesiten mucha agua, si es una zona donde existe riesgo de heladas las especies plantada riégales ligeramente y ya tendrás lista tu jardín de rocallas. Si el terreno tu jardín es lleno y deseas construir una rocalla tienes que primero construir desniveles artificiales. A continuación te dejo un video en donde podrás apreciar más detalladamente con construir una rocalla.

También te puede interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Terrazas y Azoteas

Realizar un magnifica decoración de terrazas y azoteas es muy importante ya que estos son importantes espacio exteriores que generalmente...

Cerrar