Como combatir enfermedades de las plantas del jardin

Las plantas del jardín son las que están expuestas a diferentes enfermedades, por lo que es importantes que sepas como combatir enfermedades de las plantas del jardín para que puedas hacer frente a este tipo de problemas que pueden presenten las plantas de tu jardín y no terminen por afectar mucho más su desarrollo o hasta matarlo.

Es importante que tengas en cuenta que el tratamiento de las enfermedades de las plantas del jardín tiene que ir complementado de un diagnóstico previo sobre el estado general de las mismas y el mantenimiento que se le tiene que brindar luego de la iluminación de la enfermedad o plaga por la que ha sido atacada.

eliminar-plaga-de-plantas

Interviene lo antes posible

Ni bien detectes que algunas plantas de tu jardín tienen algún problema de plangas o enfermedades, la clave para eliminarlo está en que se intervenga lo antes posible para evitar que la enfermedad cusa mayores daños en la planta. Claro que es importante que tengas en cuenta que es normal que en el jardín haya insectos, gusanos u hongos, claro que si es que hay en cantidad no muy exageradas es bueno, dado que ayudan a eliminar algunas plagas, por lo que si hay presencias de algunos insectos como en todo jardín no tienes que alarmarte.

Elimina insectos devastadores

Para que logres evitar o eliminar los insectos que pueden afectar mucho a las plantas como los pulgones, aleuródidos, cochinillas y trips, es importante que realices la aplicación de un insecticida adecuado. Para complementar esto es importante que se utilice el agua de la manguera con un poco de presión para lavar un poco las hojas de las plantas.

plagas-de-las-plantas

Elimina manchas de las hojas

En los jardines una de las plagas muy comunes que atacan a las plantas es la podredumbre gris (botrytis) y la herrumbre, las cuales hacen que las hojas de las plantas tengan manchas de color gris, amarillo o incuso hace que las hojas se sequen. Para eliminarlo tienes que hacer uso de un fungicida, la cual tienes que pulverizarlo en todas las hojas y el tronco. Pero una forma de eliminar las plagas y enfermedades que atacan a las hojas es eliminado las hojas que ya están infectas para evitar que se expandas a las demás hojas o que contagien a otras plantas.

Consejos:

  • La clave principal para que se logre eliminar las plangas y enfermedades de las plantas es seguir a piel de la letra las instrucciones de aplicación de indica el envase de insecticida, fungicidas y otros productos de tratamiento, ya que puede causar efectos secundarios en las plantas si es que se lo aplica de forma inadecuada.
  • En el caso que dentro de tu jardín tengas árboles frutales u hortalizas que luego tienes que consumirlo, es importante que avises a toda la familia que dichas plantas tienen plagas y que se le ha suministrado algún remedio, ya que para que este tipo de frutos y plantas comestibles se lo tiene que dejar al menos 10 días después de la aplicación del remedio para que recién se los puede consumir son problemas. Pero ten cuidado en la etiqueta del envase del producto que se ha aplicado, ya que allí indica el tiempo que se tiene que dejar.

Tratamiento para plagas de las plantas

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como decorar una terraza con estilo oriental

El estilo oriental de decoración es un tanto minimalista, para este estilo de decoración se emplean formas geométricas y limpias....

Cerrar