Cómo alejar a los perros del jardín

Si cuentas con un espacio para el jardín eres una persona privilegiada, pero contar con un jardín no todo es bienestar, ya que hay cosas que pueden ser muy molestosas. Si el jardín esta entre tu casa y la calle, pueda que el mayor problema sean los perros callejones o simplemente si tienes mascotas en casa, las mascotas son las que ensucian el jardín.

Frente a ello seguramente te has preguntado ¿Cómo alejar a los perros del jardín?, ya que por cierto son los causantes de que el jardín este con malos olores o que no se tenga ese ambiente que se desea. Para que mantengas los perros lejos del jardín y sobre todo tener un jardín acogedor como deseas, toma en cuenta lo siguiente.

como-evitar-que-los-perros-ensucien-el-jardin1

Ideas para alejar los perros del jardín

Los perros son los seres que tienen un olfato bastante desarrollado, es decir que pueden percibir olores a larga distancia y por más mínimos que sean, entonces tienes que hacer uso de alguna especie que cuente con una pimienta fuerte, esta esta una sustancia que no es toxica para el perro ni para los humanos, pero lo cierto es que si pude irritar la nariz, la garganta y los ojos. Entonces tienes que esparcir una solución de pimienta fuerte con un poco de agua por todo el lugar del jardín que no deseas que los perros lleguen. Ten cuidado si hay nuños en casa.

Los cítricos también son una buena idea para alejar los perros del jardín. Lo único que tienes que hacer es usar la cascara de toda fruta cítrica como la naranja, limón, mandarina o pomelo. Solamente tienes que distribuir pedazos de cascara de cítricos por diferentes partes del jardín. Para que el truco sea más efectivo tienes que complementar con el jugo de un cítrico para esparcirlo por toda la zona que desea.

como-evitar-que-los-perros-ensucien-el-jardin

Esta idea constante en la utilización del vinagre, el cual es muy adecuado para mantener los perros lejos del jardín, la única desventaja de esta idea es que el olor de vinagre tampoco es agradable para las personas. Solamente tienes que tener cuidado de evitar que el vinagre haga contacto con las plantas naturales, te recomiendo que lo uses en recipientes para evitar toda clase de incidentes con la planta, además que así será fácil de retirarlo cuando tu estés en el jardín.

Finalmente se puede hacer uso de amoníaco y bolas de naftalina. Estas con opciones un poco más fuertes para mantener los perros alejados del jardín, la única desventaja es que pueden ser toxicas. Te recomiendo que uses el amoniaco con mucho cuidado, especialmente en recipientes planamente destinados para este caso. En cuanto a las bolas de naftalina son efectivas, pero solamente tienes que mantenerlo en lugar en donde el perro no pueda llegar, ya que se lo puede comer y morir. Entonces es una buena idea que los coloques en la zona media de una planta donde el perro no alcance pero si perciba el olor.

como-evitar-que-los-perros-ensucien-el-jardin2

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de jardines delante de la casa

No hay mayor privilegio que tener un jardín delante de la casa, esto quiere decir que tienes un espacio único...

Cerrar