Colores Para Las Paredes Del Patio O La Terraza

Al ver las fotos de inmueble no quede tan impactada, pero cuando lo visitamos fui capaz de decir, este es el que quiero. Una enorme terraza sin techar lo hacia aunque en el primer piso, el apartamento más grande de todo el edificio solo comparable con el pent house. Claro, ello conllevaba a algunas molestas condiciones como que quizás todo lo que sobrara en los cuartos o salas de mis vecinos se pudieran ver en la tentación de arrojarlo por sus ventanas y que llegara hasta el piso de mi patio.

Y así ha sido, durante más de una treintena de años que llevamos viviendo allí, hemos visto caer en la terraza un innumerable de cosas… desde papel colillas de cigarro, escupitajos, pañales, restos de comida y demás… pero aun con todo y eso, no renunciaría al tener esa hermosa terraza.

terrazas amplias

En medio de la ciudad

Cuando puedes tener este regalo, una terraza enmarcada, en medio de la ciudad, no te quedas sino agradecerle a Dios y a la vida por ello. En esa medida, justamente, te pones a evaluar los beneficios de tener un espacio así. En mucha ocasiones y dependiendo de la ubicación y del tipo de terraza no podrás elegir muebles o colocares, hay terrazas que solo tienen una pared frontal y el resto se extiende sin paredes alrededor y solo una reja o un portón lo demarca. En mi caso, es una terraza von los 4 costados llenos de paredes… y como versa, hay muchos que crear y destacar.

Vivo en la ciudad capital de mi país y aun así puedo hacer piscinadas, parrilladas y en las noches oscuras ver las estrellas iluminar el cielo. Mi esposo por su parte, ha logrado tener cosechas pequeñas, pero efectivas uvas, rosas, orquídeas, y hasta papas como legumbres. Como ven tener una terraza o patio en el medio de una gran ciudad pues es una ventaja que pocos pueden tener.

Muchas veces estando disfrutando de un rato en ese espacio, miro hacia arriba y veo a mis vecinos asomados y como celosos del disfrute, y digo, oye que afortunados somos de tener este espacio. Bueno, ellos también, tuvieron la misma posibilidad de comprarlo antes que yo y ninguno lo quiso.

Terrazas y colores

Hemos de comentarte que a nivel de diseño la intención de tener una terraza es ampliar el espacio interno de la vivienda, pero todo depende del tipo de vivienda  la ubivacion de la misma, la funcionalidad de la terraza en si, por ese motivo es necesario que concentremos esfuerzos en determinar el tipo de terraza, la utilidad y la potencialidad.

Pero en este espacio, que es “abierto” y desde ya distinto al resto de la vivienda, es necesario que tengas en mente que puedes expresar tu personalidad libremente, tal cual, como es, la terraza, libre y distante del resto de la vivienda.

Muchas veces las personas desean hacer de sus terrazas un espacio donde tomar “un respiro” de lo agitado de la ciudad, y en las grandes ciudades los urbanismos contemplan terrazas súper pequeñas compatibles con los espacios arquitectónicos de un balcón.

Si tu terraza tiene la distribución, forma y espacio de un balcón podrás hacer pocas cosas allí, sin embargo no pierdas de vista que ese espacio se hizo para disfrutarlo, quizás un banco plegable integrado a la pared, alguna lámpara de pared o techo y quizás un par de plantas en una rinconera en la pared, puedan ser suficientes elementos para un espacio reducido. En este caso, los colores añadidos  a la terraza deberán ser, colores armónicos o del mismo tono que la fachada de la casa o del edificio para no contrarrestar ni causar desarmonía visual.

ideas para decorar y sacar partido a tu terraza o balc n ideas incre bles como pintar una terraza

Colores de terrazas cerradas

Las terrazas pueden tener principalmente tres colores. Colores que semejen el cielo, colores que conecten con el verdor de las plantas o colores que te traspolen a un rincón country por ello los colores marrones, tierra o madera son muy utilizados.

Sin duda alguna, desde una terraza, ves el cielo, entonces el uso de colores azul claro para contrastar con el color del cielo puede ser muy utilizado. En mi caso una de mis paredes, las que flanquean a los lados tiene cerámicas de mosaicos de 1cms x 2 cms con variaciones de colores azul índigo y gris claro. En este caso es fabulosos contrastar con colores grisáceos claros, ya que no debemos olvidar que estamos en una ciudad.

El color verde puede ser incorporado con las plantas, o alguna malla que cubra el techo de la terraza, a fin de tener un reflejo de lo que ves en las plantas, en contraste con el sol al sentarte. Otro elemento que puedes combinar con estos colores sin duda, son los armarios, el piso y los asientos que utilizaras.

ikea terrazas

En mi caso el color verde está reflejado en la pared de fondo de la terraza, la cual es verde menta claro, de ahí se desprende toda la cadera de plantas existentes en el jardín de la terraza, y el gris claro se halla reflejado en los estantes para organizar los materiales de jardinería, algunos envases para las plantas y demás objetos a guardar como las pinturas. Y sin duda alguna, en el piso, un porcelanato de gris claro salpiqueado al estilo arena color piedra, sirve de suelo de mi terraza.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

 Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como hacer un huerto en casa

A quien no le gustaría tener un huerto en casa, a todo el mundo verdad. Lo primero que se tiene...

Cerrar