Claves para la decoración de jardines estilo zen

Gustas mucho del estilo zen, porque no utilizarlo para la decoración del jardín de tu casa, ya que se trata de uno de los espacios exteriores con mucha importancia, en donde seguramente deseas pasar todo el tiempo posible cuando estas en casa, especialmente con la llega del buen tiempo, pues entonces es momento que descubras cuales son las claves para la decoración de jardines estilo zen.

Por más que tengas un amplio espacio para el jardín, si no cuenta con un buen estilo de decoración, te seguro que no podrás pasar gratos momento dentro de este espacio, ya que el entorno no te lo permite y sobre todo no te sentirás cómodo en un espacio poco acogedor, esto es lógico verdad.

Porque tener el jardín descuidado, si con estas claves de decoración podrás conseguir ese estilo que tanto gustas, el estilo zen el cual se caracteriza principalmente por ser muy relajante.

Para realizar la decoración del jardín con estilo zen no tienes que realizar grandes cambios dentro de este importante espacio exterior, y lo que tienes que realizarlo son sencillos de hacer, tenlo por seguro que la decoración más que un trabajo, es una actividad divertida con la que te puedes relajar, claro que para que esto sea posible tienes que saber algunas claves esenciales.

fotos-de-jardines-zen

Consejos para decorar un jardín estilo zen

Dentro de la decoración de un jardín estilo zen se tiene que tener siempre la presencia del agua. Para ello te recomiendo que utilices agua en movimiento y que fluya, por lo que una buena idea es que lo utilices en una catarata, una fuente de agua o en un estante con plantas o flores acuáticas que le otorguen movimiento.

fotos-de-jardines-zen2

Las plantas de origen oriental son determinantes en este estilo de decoración, por el sencillo echo que el estilo zen es de origen oriental. Lo ideal es que optes por pequeños arbusto, plantas acuáticas, bonsáis, rosas japonesas, cactus, lirios, etc. Si se trata de un jardín pequeño, opta por colocar las plantas en macetas para organizarlo mejor.

decoracion-de-jardin-zen

La utilización de detalles, adornos, complementos y objetos de estilo zen es fundamental para reforzar la decoración. Para este caso lo más habitual es la utilización de esculturas, mobiliario de madera, lámparas orientales, detalles de cerámica o piedra y separadores de bambú o madera.

decoracion-de-jardin-zen1

Con la presencia de agua, madera y piedras ya se tiene asegurado el éxito del estilo zen dentro de la decoración de tu jardín. Es por ello que en la mayoría de jardines con estilo zen se puede apreciar que el suelo está recubierta con algún tipo de piedra o gravilla. La piedra o gravilla también puedes utilizarlo para la determinación de ciertas zonas, en este caso solamente tines que usar de diferentes colores para cada una de las zonas.

decoracion-de-jardin-zen2

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
imagen: jardin con flores
Plantas para jardin exterior

No hay nada más hermoso que tener un espacio exterior como el jardín lleno de plantas naturales y flores que...

Cerrar