Claves Para Escoger Una Alfombra De Exterior

Nuestro hogar siempre será ese sitio al cual le queremos añadir nuestro sello personal que definitivamente lo diferencie del resto. Cada espacio tiene sus características especiales, y muy particulares, pero cuando se trata de nuestro espacio exterior, todo se vuelve un poco más interesante porque podemos incluir diversidad de elementos para darle vida a este espacio que se encuentra al aire libre, lo que nos permite jugar mucho más de lo que podemos jugar en nuestro espacio interior, ya sea por las dimensiones o porque establecemos siempre un estilo más sencillo.

Pero, en este caso hablaré de un accesorio que puede complementar nuestro espacio exterior dándole mucha personalidad: las alfombras. En el mercado las podemos conseguir de todos los tipos posibles; lisas, estampadas, de fibras naturales o sintéticas, alargadas, redondas, pero la realidad es que cualquiera que sea su forma o su tipo, todas pueden colocarse en el exterior de nuestro hogar, ya sea para un jardín, una terraza, el ático, o tambien para  un pequeño balcón.

DYvQWTFWsAETlGB

Aunque, seguramente en este momento tienes un poco de duda de ¿cómo deberías colocar este accesorio?, por ello a continuación te compartiré unos puntos claves que debes tomar en cuenta al momento de escoger la tan anhelada alfombra para el exterior, será muy sencillo, así que iniciemos este viaje.

Nada mejor que optar por materiales naturales y frescos

Iniciamos este conjunto de tips, señalándote que la mejor elección que puedes hacer es seleccionar alfombras frescas, elaboradas en materiales que sean ligeros, pero que a la vez regalen mucha calidez al exterior. Por ello, las fibras vegetales son una magnífica opción, ya que al ser huecas permiten que el aire circule de manera fácil y asi es mucho más fresca.

Otra alternativa que puedes tomar en cuenta es el algodón. Esta fibra natural es hipoalergénica, transpirable, resistente, suave, y lo mejor muy fácil de limpiar en el día a día. Tambien puede llegar a ser una magnífica
elección para el exterior. 

claves escoger alfombra exterior2

Tampoco puedes dejar de tomar en cuenta tejidos como el bambú. Para muchos decoradores y expertos, este tejido es mucho mejor para exteriores. Mas que una fibra, este tipo de alfombras de bambú se presentan en suaves tablillas que resisten muchísimo. Ademas puedes añadirle aceite o barniz para protegerlas y que su duración sea mucho más.

El consejo principal cuando elijas cualquiera de estas opciones, es que ubiques tus alfombras en un sitio en el que se encuentre resguardado de sol y la lluvia, para evitar exponerlas directamente a la intemperie.

Sintéticos para resistir al uso diario y a la intemperie

Pero, si definitivamente no deseas elegir tejidos naturales, sino un tejido que sea resistente frente al uso diario y a las cambiantes inclemencias del tiempo, la mejor opción serán las fibras sintéticas. Muchos de estos modelos que existen pueden permitir la limpieza a las mismas con agua y jabón y resisten de manera perfecta al sol y a la lluvia.

claves escoger alfombra exterior3

Estar actualizados en las tendencias actuales

Nada mejor que estar actualizado con los modelos que más se están llevando en una temporada de determinada para asi tener una recomendación de qué debemos elegir.  Obviamente las opciones son muchas y todas se diferencian entre sí. Aunque definitivamente, todo lo definirá el espacio exterior que poseas y cómo es. Por ello, si deseamos dar un toque navy, nada mejor que tener esa alfombra con rayas marineras en un hermoso azul marino vibrante y elegante.

Otras tendencias nos arrojan que se puede apostar por diseños un poco más exóticos como los kilims. Este tipo de alfombras se encuentran en tendencia, porque son alfombras hechas de manera artesanal, originarias de Asia, las mismas dan ese toque boho a nuestro exterior. El único inconveniente con este tipo de alfombras es que son tejidos que pueden llegar a ser un poco delicados que  las otras fibras sintéticas.  Pero sin duda, la mejor recomendación en estos casos es siempre colocarlas en zonas en las cuales estén resguardadas, de la intemperie.

claves escoger alfombra exterior4

Por otro lado, si deseas dar un toque inclinado hacia lo trendy, te recomiendo seleccionar una alfombra con un diseño de print geométrico. Estos diseños dan mucho confort a tu espacio exterior, y obviamente añaden elegancia al mismo tiempo. Figuras como rombos, rectángulos, cuadrados, etc. Estos son prints que deberían estar presentes en todos los exteriores para dar un toque cool y  en tendencia.

En conclusión, nuestro espacio exterior tambien puede vestirse gala y de accesorios que sin duda lo hagan un lugar cómodo y actual. Las tendencias y estilos en cuanto a alfombras para exterior, son variados, solo debemos elegir la fibra que mas nos gusta y pensar sobre todo en la durabilidad que deseamos para la misma, protegiéndola de cualquier agente que pudiera afectar su apariencia o su utilidad.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos Sobre Abonado y Fertilización

Si deseas tener un hermoso jardín lleno de vegetación tienes que saber que todas las plantas elaboran parte de sus...

Cerrar