Clases de Palmeras para Jardines

Todas estas clases de palmeras para jardines son especiales, ya que tienes que recordar que las palmeras son plantas que otorgan un estilo acogedor en todo jardín donde se lo utilice y son las que tienen un mayor protagónico danto el importante espacio de la casa que es el jardín un estilo exótico y tropical. Existe una gran cantidad de clases de palmeras y tienen un precio generalmente más elevado que las demás clases de plantas ya que necesitan de un cuidado y dedicación especial para que tengas una perfecta reproducción y se desarrollen sanamente en los viveros-

Si deseas utilizar alguna clase de palmera para la decoración de tu jardín, primeramente tienes que elegir alguna clase de palmera que se adapte perfectamente al clima de la localidad donde está ubicado tu jardín. Si vives en una localidad con inviernes temperaturas bien bajas y días muy fríos, las palmeras más adecuadas para esta zona son Sabal minor, Sabal palmetto o Butia capitata las cuales tienen la capacidad de soportar mucho frio y bajas temperaturas.

Para las zonas donde hace un intenso sol, existen muchas clases de palmeras que tienen la capacidad de soportar perfectamente a los días calurosos, los climas cálidos y mediterráneos. Pero así como existen algunas clases de palmeras que se pueden desarrollar perfectamente en zonas soleadas y de calor, existen algunas clases de palmeras que necesitan de un lugar con sombra, ya que de lo contrario las hojas se tonaran un poco amarillentas.

Las diferentes clases de palmeras cuentan con un único tronco, también denominado estípite que crece en altura pero no ramifica ni se engrosa como sucede con los árboles. La altura que van ganando con el paso del tiempo aporta verticalidad y elegancia. Dentro de las clases de palmeras más conocidas tenemos.

fotos de jardines con palmeras

* Palmera kentia. Esta es una clase de palmera que se utiliza tanto para un jardín exterior, pero también se puede utilizar para el interior. Es una variedad que puede llegar a los dos metros de altura y cuenta con unas atractivas hojas, así que es catalogada como una planta ideal para la decoración de jardines y de interiores.

* Palmera arenga engleri. Esta palmera también es conocida como palmera de Formosa, es una de las especies más utilizadas en la decoración de jardines ya que es una clase de palmera que cuenta con porte de árbol pequeño o arbusto, es una de las palmeras para jardines pequeños. Las hojas de esta clase de palmera son perennes y tienen un rápido desarrollo. Todo esto, sumado a su bajo mantenimiento, la convierte en una palmera más utilizada.

tipos-de-palmeras

* Palmera roja de Nueva Caledonia. También conocida como chambeyronia macrocarpa, es un tipo de palmera que tiene una resistencia especial a las heladas de intensidad suave. Esta clase de palmera también tiene una forma de arbusto y necesita de un mínimo mantenimiento.

* Palmera Livistona chinensis. Esta palmera cuenta con hojas palmadas con segmentos horizontales, de tal manera que cuelgan los extremos. Tienen un lento desarrollo, pero es muy atractiva para los jardines. Además de las clases de palmeras antes mencionadas, tenesmo las siguientes: sabal palmetto, trachycarpus fortunei, washingtonia robusta, phoenix reclinata, etc.

tipos-de-palmeras-para-jardines-reducidos2

decoracion-de-jardines-con-palmeras

fotos de jardines con palmeras1

También te puede interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos Básicos de Fertilización

La fertilización es la aplicación de  productos que le brindan nutrientes a las plantas. Productos fertilizantes así como su  propio nombre lo indica, productos como el nitrógeno,...

Cerrar