Características Generales de las Plantas Trepadoras

Las plantas trepadoras son las que en alguna etapa de su vida son un poco inestables que necesitan de un soporte externo para su correcto desarrollo. Cuando las platas trepadoras no cuentan con un soporte externo adecuado, comúnmente es normal que se vean con algunos problemas en su desarrollo o reproducción. Son llamadas parásito mecánico por lo que no utiliza muchos recursos de tejidos de soportes y "parasitan” de la estructura de otra planta que esta junta a esta para crecer hacia arriba.

Es de vital importancia que tengamos en cuenta que las platas trepadoras pueden ser perjudiciales para el desarrollo de las otras plantas o árboles que les sirve de soporte para su crecimiento, ya que no permiten que la luz solar llegue como debe ser y bien sabemos que la luz solar es de vital importancia para cualquier planta.

Tenemos diferentes clases de plantas trepadoras que cuentan con sus propias características pero todas en común cuentan con algunas características generales, las cuales son las que a continuación te menciono las cuales debes saber si desea cultivar platas trepadoras.

plantas-trepadoras1

- Las plantas trepadoras no se mantienen erguidas por si solas, por lo que es indispensables que cuenten con un soporte para recostarse. Para este tipo de platas se puede usar de soporte un tronco, un muro, otra plata de otro tipo, una pared, etc.

- Esta clase de platas si utilizan otra planta de otra clase para su soporte puede hacer que la planta o árbol de soporte termine secándose por lo que la plata trepadora no permite el adecuado ingreso de la luz solar. Para evitar esto la planta trepadora debe ser podada constantemente.

plantas-trepadoras

- Existen algunas especies de este tipo de plantas que no requieren de un soporte para desarrollarse ya que se desarrollan a lo largo por el suelo.

- Muchos tipos de las plantas trepadoras que tiene mayor popularidad son conocidas por sus frutos y por sus flores. Una de planta más conocida por su fruto es la calabaza.

plantas-trepadoras2

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
imagen: gras natural
Como Crear un Jardin Pequeño

El tamaño no importa. Tener un jardín de pocos metros cuadrados no es un obstáculo para poder disfrutar de un...

Cerrar