Beneficios De Un Jardín En Una Oficina

El hombre no nació para estar solo, y así como no nació para estar solo, tampoco nació para estar aislado. Somos parte de la naturaleza, naturaleza viva quizás, como muchos autores lo han determinado. Y más allá de eso, es indispensable que el hombre reconozca en la naturaleza una parte de sí mismo.

Muchas veces en la ciudad, las personas, tienen situaciones que pudieran equilibrar, si se consiguieran en un ambiente un poco más natural. Y muchas de esas presiones y el hallarse encerrado en 4 paredes hace que el ser humano contraiga múltiples enfermedades, no solo el hombre, también ocurre con los animales y  hasta con las planta mismas, formamos parte de un todo, y por ello, debemos integrarnos en la medida de los posible.

El hombre naturaleza

oficina verde

Tal cual como una planta requerimos de agua, nutrientes e incluso del sol para sobrevivir. Es así, como, el ser humano requiere del entorno para mantenerse y sostenerse. Es algo así como el amor cósmico o el compartimiento cósmico que se requiere para mantener el equilibrio de arriba y debajo de adentro y afuera.

Nada es casual, todo viene a ser consecuencia, es pare de la integración, es parte de lo que siempre soñamos, muchas veces no hay que  meterle tanta cabeza, simplemente no pensarlo más y es cosa de fluir, de dejarse sentir, y por ende se puede tener todos los beneficios de una vida plena.

Como te decía, el hombre no salió para estar solo, sino en comunidad y más que en comunidad en consciencia de su entorno y muchas veces, la vida en la ciudades nos impide esa conexión vital.

El continuo ajetreo, la exigencia, los horarios y las bellas esculturas de vidrio y cemento que han sido construidas, calles y carreteras súper modernas, malls de gran tamaño, donde concentran todo lo que la persona puede desear en cuanto a entretenimiento moderno y tecnológico, hacen que las personas se alejen cada vez mas de disfrutar de un hermoso atardecer.

Y quiérase o no, el organismo, alejado de su verdadera esencia comienza en un proceso indetenible de degeneración y de perdida de energía vital. Es así, como simplemente, las personas tienen algo que no se puede tener en un bolsillo ni suena con alarma o con colores, pero que puede llenarle, satisfacerle e incluso renovar su s energía y su vitalidad mucho más.

20180804 145504

 La vida en la ciudad

La vida en la ciudad es deslumbrante, el hombre vivía en una caja de arena adornada, con todo cómodo, bonito y estable, es como un pez en una pecera, tiene todo a su disposición, sabe cuándo y que comer, simplemente lo calienta en un micro ondas y listo o muchas veces va al súper y compra y caja de esto, o esto de aquello, un envase más grande o pide un combo de mayor tamaño y con ello, tienen para sobreponer todas sus ansias por comer algo rico.

En su habitación casi no camina, porque los departamentos suelen ser caros y los tamaños han sido reducido con los años, por ello, son cada vez más pequeños, no se puede tener un departamento de gran tamaño en una gran ciudad, es muy costoso, así que en dos pasos llegas al cuarto, en tres a la cocina y en dos al baño. Allí  no se permite gasto calórico ni airear la mente, esta reducción de espacios, hace que la persona no tenga espacio para drenar, para disfrutar libremente de su hogar, aprovecha y vive en la comodidad de una amplia habitación, pero no de una casa como tal.

En países europeos el índice de depresión y de ansiedad, de fobias y de toc´s, es incalculable y va en crecimiento, debido a estos factores, la población se encierra a ver televisión a consumir alimentos procesados. Se salvan de estas condiciones aquellos que viven en granjas y a pesar de tener una vida mucho más pueblerina, pueden tener el tiempo, el espacio y las condiciones para poder liberar sus cabezas de los problemas del día a día.

Las oficinas

Sea donde sea que estés, las oficinas y el trabajo de oficina generar una alta tensión, de por sí, ya el trabajo administrativo suele ser tediosos, repetitivo y en gran volumen, por ello, cada vez más y dada la incidencia de problema aborales, los empleadores está ideando formas de incorporar el ámbito natural a las oficinas de mayor cantidad de empleados, con el fin de activar los niveles de distracción, satisfacción, placer y equilibrio al incorporar, el concepto verde en muchas de ellas.

12 720x540

Llegar y ver un ramo de flores, poderlo apreciar, sus colores, su belleza, sus aromas, hace que se equilibre la vibración del espacio, por efecto de sororidad.

Al igual que con las flores, el tener algunas plantas en el ambiente laboral hace que se descargue energéticamente, la sobre caga laboral, mental y hasta energética de esos espacios cooperando con su equilibrio, con un ambiente más armónico para el trabajo en equipo y con una regeneración de ciertas estructuras posturales que son necesarias, en todo ámbito laboral.

No es de extrañar que incluso, un día a la semana, los nuevos empleadores busque estimular en grupo, el disfrute al aire libre y en contacto con la naturaleza, negar nuestra naturaleza, solo sirve para disminuir nuestro rendimiento y fomentar la enfermedad.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como hacer un mini huerto en casa

Tener un mini huerto en casa es posible, aunque para muchas personas les parezca algo imposible. En poco espacio, con...

Cerrar