Arbustos Ornamentales Para La Decoración De Jardines

En la decoración de jardines, sea del tamaño que sea es necesario que se utilice algunos arbustos, los cuales le otorgan un estilo decorativo original, lleno de elegancia y con la naturalidad que todo jardín tiene que tener.

Por más pequeño que sea tu jardín, siempre puedes hacer un espacio para un arbusto. Simplemente tienes que saber elegir en función a la relación de ciertas proporciones, tan indispensables al momento de realizar el diseño de un jardín. Otros de los aspectos indispensables a tener en cuenta además del tamaño del arbusto, es analizar el lugar donde se lo ubicara y su funcionalidad, además de ver si es un tipo de arbusto perenne o caduca y si se adapta perfectamente al clima de la región donde vives.

En seguida te dejo con algunas opciones de arbustos ornamentales para la decoración de jardines. Estos arbustos son los que te ayudaran a conseguir un estilo decorativo de ensueño, son ideales para decorar todo estilo de jardín.

arbusto

Arce japonés

Es un hermoso arbusto que puede llegar hasta los seis metros de follaje caduco. Una de las principales características que tiene este elegante arbusto es que cuenta con un impresionante color otoñal, es por ello que se les denomina “arbolitos otoñales”. Son bastante resistente a las heladas. Su floración es un tanto insignificante.

El Acer es uno de los arbolitos/arbustos que tiene un estilo ornamental sin igual que puedes utilizar en la decoración de tu jardín, sin importar el estilo que este tenga. Se recomienda sembrar este arbusto en una zona a media sombra, ya que si el sol de la tarde le llega directamente puede quemar parte de las puntas de las hojas. Puedes cultivarlo directamente en el suelo, pero también se puede desarrollar perfectamente en macetas.

arce japones

Falso plumbago

El arbusto Ceratostigma plumbaginoides o Falso plumbago no es muy común, ya que se trata de un hermoso arbusto con flores. Principalmente se caracteriza porque su época de floración es en poca de otoño. Las horas de este arbusto son caducas, un tanto robustas. Sus hermosas flores son de color azul cerúleo y tienen una elegante forma plombagina, en muchos casos son de racimos cerdosos, durante un periodo largo de tiempo.

Si te decides por hacer uso de este arbusto para la decoración de tu jardín, puedes utilizarlo principalmente en el punto focal de la decoración.  Es perfecto para cultivar en jardines con son directo y en terrenos con buen drenaje. Durante el otoño sus hojas se tornan un poco rojas. En las regiones de intenso frio en invierno, se los tiene que proteger.

plumbago

Cistus

En muchos lugares lo llaman jara o roca, ya que se trata de un tipo de arbusto que pertenece el género de los subarbustos mediterráneo, los que se recomienda cultivarlo en lugares cálidos con un terreno con buen drenaje.

Dentro de sus principales características del arbusto cistus, es que se puede desarrollar perfectamente en jardines en donde la pluviosidad no es intensa. Evita que este expuesto a los vientos fríos, ya que pueden perjudicar bastante su follaje.  Se recomienda para sembrar en los jardines que están ubicados en la zona de costa con un clima templado.

cistus

Cornus Alba

El cornus alba es un hermoso arbusto de hoja caduca que luce radiante durante dos estaciones durante el año, especialmente en el invierno, época en donde el tallo toma un toro rojo brillante, y su principal estación de crecimiento es cuando empiece aparecer hojas de un tono verde brillante, en forma ovalada y puntiaguda. Es uno de pocos tipos de arbustos que luce con jaspeado amarillo que no sufre quemaduras en las hojas cuando está expuesto directamente al sol y siempre tiene un brillo radiante en todas las estaciones.

Su característica principal es que luce como un matorral de tallos de color rojo que pueden alcanzar hasta 1,8 m de altura y ancho. Son perfectos para cultivar en jardines con terreno un poco húmedo, con un poco de sol y sombras parciales. Claro que necesitan de un poco de mantenimiento, pera que los invernales se mantengan siempre jóvenes, saludables y con su toque brillante natural.

cornus alba

Fuchsia

Esta clase de arbustos son los que se desarrollan principalmente en jardines que tienen un clima templado, por ejemplo, los jardines de las casas de playa. En el caso de condiciones severas, se recomienda cortar en la época de invierno, pero pocos son los casos que mueren.

Puede llegar hasta una altura de 1,2 m, en el caso no se lo tenga que podar por las heladas si puede llegar alcanzar hasta 1, 8 X 1,5 m. Cuenta con tallos bastante decorativos, gracias a que son erectos de color rojizo cuando aún son jóvenes. Sus flores son hermosas, estrechas y colgantes de color escarlata y purpuras.

Te recomiendo plantar este arbusto en tu jardín en la época primaveral en un terreno que sea perfectamente enriquecidos, con buen drenaje y protegido de los vientos fríos. Si se cultiva en jardines templados, lo ideal es que se de forma solo en primavera.

planta jardin1

Mimosa dorada

Como su mismo nombre lo indica, Mimosa dorada, justamente tiene un tono amarillo un tanto dorado que hace que sea un arbusto elegante para decorar todo jardín.

mimosa dorada

Pata de vaca

Pata de vaca



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Fuentes de agua decorativas

Las fuentes de agua son un complemento decorativo muy importante que se tiene que tomar muy en cuenta en la...

Cerrar