Arbustos de sombra para jardines

Cuando de empieza con la decoración del jardín o de algún otro espacio de la casa se tiene que tener en cuenta cuales son las características para en función a ello se elija las plantas y arbustos más adecuados que puedan desarrollarse con facilidad. Sabiendo que tienes un espacio con sombra, te mostrare cuales son los arbustos de sombra para jardines.

Para que se pueda acertar con los arbustos más adecuados para un jardín son sombre se tiene que saber qué tipo de sombra es la que tiene el jardín, ya que se tiene diferentes tipos de sombra. Por ejemplo, la sombra parcial es la que indica que la planta solamente recibe el sol durante dos o tres horas al día de forma directa. La sombra moteada se refiere a una zona brillante que es la sombra de los árboles de hoja caduca. Mientras que por otro lado se tiene la sombra total.

imagen: plantas

Arbustos de sombra moteada

Arbustos de hoja perenne: Los diferentes arbustos que cuentan con hojas perennes, tales como la caja dulce, la uva de Oregón, los laureles de montaña y pieris son los que se puede desarrollar correctamente en los jardines que tienen sombra media o sombra moteada. Este tipo de arbustos cuentan con hermosas hojas brillantes, los cuales brinda su mejor esplendor especialmente en la época de invierno y producen flores llenas de elegancia en los meses de febrero y marzo.

Arbustos de hoja caduca: estos arbustos con hoja caduca también son especiales para los jardines con sombra moteada. Dentro de los que más destacan se tiene a las hydrangeas que son los que se desarrollan correctamente en la sombra, brindando hermoso y grandes grupos de flores de color rosa, azul o blanco. Mientras que los arbustos fucsias crecen grandes con dos tonalidades de colores como el rojo, rosa, blanco, coral y flores púrpuras que son muy hermosas y que son las que acogen a los colibríes.

imagen: jardin

Arbustos de sombra parcial

Para los jardines que tienen sombra plena se tienes arbustos como los arándanos lingonberries que son muy comunes ya que producen frutos muy deliciosos. También se tiene la leucothoe y skimmia tienen un follaje atractivo y la skimmia que producen hermosas bayas de color rojo intenso, claro que ello es posible si se siembra una planta hembra y una planta macho juntos.

Arbustos de sombra total

Dentro de los arbustos de sombra total más recomendados se tiene al nativo serviceberry, arándanos europeos, los cuales son hermosos por sus flores y frutos que son muy brillantes en la sombra.

imagen: plantas

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoracion de jardines y patios

El espacio en donde se puede encontrar la paz y tranquilidad que se necesita, sin duda que es el espacio...

Cerrar