Aprende Cómo Decorar Un Jardín De Estilo Andaluz

Un rincón de Andalucía en casa

Cuando los moros invadieron España, llevaron consigo sus gustos y preferencias en materia gastronómica, en el arte y sobre todo en la arquitectura. Sus muros blancos, sus arcos y sus arabescos se fundieron con el estilo hispano, dando lugar a uno de los más bellos: el andaluz. Un estilo en donde el mestizaje se convierte en uno de sus atributos.

En épocas pasadas fue muy popular sobre todo en las naciones que se convirtieron en colonia de España pero, que hoy vuelve a reformar fuerza dentro de muchas geografías, no solo por su belleza, sino por la frescura y la multiplicidad de funciones que le aporta un jardín andaluz a una casa.

patio andaluz colorido

Si tienes una casa puedes hacer de eses espacio abierto un rincón de España, en donde el jolgorio y la alegría andaluza rompan la quietud. Sigue con nosotras y ve cómo convertir un espacio en un pedazo de España.

Pintando de blanco las paredes

Dependiendo las características arquitectónicas del patio, terraza o del porche, la primera recomendación es que la detalles muy bien y comiences a pintar de blanco sus paredes. Ese toque le va a imprimir aires moros, al mismo tiempo que le va a dar luz y frescura a tu casa.

También se usa darle textura rústica a una pared para que contraste con las lisas, siempre de blanco todas las paredes. Las ventanas son otro de los detalles, siempre ventanas de madera de dos hojas y con cristales incorporados. Estas ventanas, así como las puertas pueden ser de color madera o pintadas de azul o verde intenso. Generalmente estas paredes suelen llevar unos detalles en piedra o zócalos en colores como unos detalles de color. Pero recuerda sin exagerar, la propuesta es blanco extremo.

Muchas plantas con claveles y rosas

Otro de los detalles de este espacio es su abundante vegetación en macetas de colores. Se estila que las macetas estén colgadas de las paredes contrastando el color ladrillo de las macetas con el blanco de las paredes, siendo el verde o los colores de las matas el detalle de alegría.

fuente de agua de jardin andaluz

Así que mientras más plantas mucho mejor. Si quieres incorporar plantas aromáticas has logrado un triunfo pues, tu jardín será el paraíso. Así que no olvides el anís, el romero, la albahaca, el tomillo.

Ah y antes que se nos olvide, las rosas rojas, los claveles de todos los colores, sobre todo los carmesí y las trinitarias no pueden faltar en tu jardín. Es uno de los requisitos obligatorios para lograr esa atmósfera que tanto deseas.

Muebles de madera

Otro de los ingredientes para esta buena mezcla es el sazón de unos muebles de madera, sobre todo si estamos hablando de caoba. Ese le da el tono marrón oscuro que contrasta con los vivos colores de las plantas. Es como si combináramos varios elementos sol, aire fuego, agua. Los muebles se convierten en ese elemento tierra que le da peso.

Hoy algunas propuestas que rompen un poco con este estilo pero que se adaptan a lo moderno y es usar muebles y puertas de colores contrastantes como el verde o el azul indico. Así sigue siendo andaluz.

patio de estilo andaluz

Los arcos y sus columnas

Si tu casa cuenta con esta maravilla arquitectónica sácale provecho píntalas de blanco y remata con plantas colgantes, has que esos arcos sonrían a tu favor. No dejes de aprovechar este recurso. Inclusive una hamaca entre ellas es uno de los toques maravillosos.

macetas de jardin andaluz

Los pisos rojos

Esta es otra de las características de este tipo de decoración. Inclusive vas a encontrar propuestas de piso que se combinan con azulejos para lograr los mejores diseños. Entre el blanco de las paredes y sus pisos rojos ya tienes la partida ganada. Mientras más rojo el piso mucho mejor.

Las fuentes no pueden faltar

Esta es otra de las características de estos espacios andaluces, como mencionamos anteriormente, las casas andaluzas tienen los cuatro elementos de la naturaleza dentro de ellas: agua, fuego, aire y tierra. En este caso del agua, siempre vas a encontrar una fuente de agua o una pileta, siempre coronada con flores de colores llamativos.

El dulzor del agua cayendo junto al aroma de las plantas se convierte en la mejor terapia para estados de estrés. Así que toma nota y comienza a buscar la mejor alternativa. Ah que no posees tanto para llegar a la fuente de agua. Puedes incorporar una de esas eléctricas que puedes colocar en un rincón.

colores de jardin andaluz

Los elementos decorativos propios de Andalucía

Para terminar de darle ese toque español no hay nada mejor que un mantón sobre uno de los muebles, o cuna guitarra lista para su uso o un sombrero que la descuido esté colgado sobre un perchero.

 Otra es un poco más creativa y logres colocar alguno que otro cuadro con motivos españoles o uses accesorios españoles como las cazuelas, los manteles y las jarras de agua. Son detalles que debes combinar para finalizar la decoración.

No cabe duda que el resurgimiento de la decoración Andaluza en la actualidad toma cada vez más fuerza y todo se debe a la vuelta a la vida natural. De hacer de nuestras casas espacios orgánicos para el desarrollo de la vida familiar y para invitar a los amigos a disfrutar en familia. Aprovecha esa oportunidad para darle un nuevo aire a tu hogar. Esperamos que estos consejos sirvan para que logres tus objetivos. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like, o de informarnos que otro tema te gustaría leer.

También puedes ver:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorar un Jardín con Pérgolas

Ahora te dejo con algunas ideas para que sepas Como Decorar un Jardín con Pérgolas. Ya que el jardín es...

Cerrar