5 Ideas para Decorar un Balcón Pequeño

Muchas veces todas las personas hemos soñado con tener un cálido espacio exterior en donde se puede dejar de lado todo el estrés y sentirse completamente libres. El espacio perfecto puede ser el balcón, sin importante el tamaño de este.

Para tener un balcón pequeño encantador solo es necesario tener un poco de inspiración y tener claro algunas ideas para poder decorarlo de la mejor forma, sin importante que sea pequeño. En seguida te dejo con algunas ideas originales para la decoración de balcones pequeños.

balcon-moderno-y-elegante

Reviste el piso

El piso del balcón es el que no se le brinde mucha importancia en muchos casos, pero para darle ese toque acogedor al balcón tienes que prestar mucha atención al piso, ya que el piso es el que ayuda a dar el toque cálido y urbano a este espacio.

Si bien es cierto que puede ser que tu balcón ya cuente con un piso en perfecto estado, que solo hace falta complementar con una alfombra para darle color y puedas estar con los pies descalzos para relajarte mejor.

Si tienes un piso que no está en buenas condiciones, opta por revestirlo con un material que, de un toque de elegancia, por ejemplo, puedes revestirlo con madera tratada, césped artificial u otro material resistente al exterior.

cesped-artificial-en-el-balcon

Siempre utiliza plantas naturales

Un balcón sin plantas naturales es un espacio sin vida y con poco estilo estético. Es impredecible como parte de la decoración del balcón utilices algunas plantas naturales por más mínimas que sean, pero recuerda que toda planta requiere de ciertos cuidados mínimos para que se mantengan en buen estado.

Es mejor que optes por planta que no necesiten de muchos cuidados y las que son especiales para las condiciones que presente el balcón. Al tratarse de un balcón pequeño es mejor colocar las plantas en macetas para organizarlo mejor.

plantas-para-balcones

Usa muebles que cumplan con tus necesidades

Antes de elegir los muebles para el balcón tienes que analizar qué actividades realizaras en el balcón. Será un espacio para leer tus revistas, para desayunar, para relajarse, para platicar y tomar algo, etc. En función a las actividades que realizaras en el balcón tienes que elegir los muebles.

Si utilizaras el balcón para desayunar, opta por una mesa alta y pequeña con sillas que complementen perfectamente la mesa. Para disfrutar de la lectura que mejor que una hamaca o una mecedora. Para platicar y tomar algo que mejor idea que hacer uso de un sofá especial para el exterior, complementado con una mesita baja para colocar las bebidas.

mobiliario-para-balcones

Cuidado los pequeños detalles

Aunque parezca mentira, pero los sencillos y pequeños detalles son los terminan marcando la diferencia. Según las actividades que deseas realizar en tu balcón y el estilo de decoración que utilices tienes que elegir los complementos y detalles decorativos.

Como detalles para hacer más acogedor el balcón puedes usar farolillos, antorchas, guirnaldas, un molinillo colorido, cojines decorativos, entre otros detalles que brinden personalidad a la decoración.

detalles-para-decorar-el-balcon

Dale un poco de intimidad

Muchas veces no se hace uso del balcón por que no se tiene la intimidad necesaria. Frente es este problema se tiene que decorar el balcón de tal forma que pueda ser un espacio íntimo, agradable y perfecto para relajarse.

Para darle un poco de intimidad al espacio del balcón hay diferentes opciones, por ejemplo, colocar plantas de forma estratégica que sirvan como cerco, utilizar vallas de madera, mallas, cercos de mimbre, bambú o plantas trepadoras en las barandas para un toque más natural.

balcones-acogedores

trucos-para-decorar-balcones-con-poco-espacio

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Crear un Jardin en Casa

Tener un jardín hermoso es el sueño de muchas familias, pero esto puede parecer un poco complicado, para ello ahora...

Cerrar