Tipos de Plantas para Jardines

Las platas son una de las principales fuentes de vida en un jardín, las cuales con indispensables en todo jardín por más pequeño que sea. Para ello solamente se debe tener en cuenta que tipos de platas son las más especiales para tener en un jardín, si tienes un jardín de dimensiones pequeñas no vas a colocar una planta que crezca demasiado grande, lo ideal es colocar una planta pequeña que necesite poco terreno para su correcto desarrollo.

Para un jardín pequeño las mejores plantas que se puede utilizar para con las platas trepadoras, este tipo de platas dar una sensación de amplitud por lo que se prolongan hacia arriba. También es especial que coloques pequeñas plantas dentro de maceteros para ubicarlo en espacio de poca accesibilidad para no hacer el espacio más pequeño de lo que ya es. Si lo que deseas es tener un árbol en el pequeño jardín,  primeramente tienes que ver cuál es la clase más adecuada  para un jardín de pocos metros. Existen muchas clases de plantas especiales para los jardines pequeños. Para dar un estilo diferente a tu jardín puedes optar por arbustos moldeados.

clases-de-plantas-para-jardines

Publicidad

Es de vital importancia que no coloques muchas plantas en el jardín, las platas necesitan de un espacio adecuado, aire y rayos solares para que tengan un perfecto desarrollo, de lo contrario si se coloca muchas plantas juntas algunas de ellas terminaran secándose por completo por la única razón que no cuenta con el espacio suficiente para que se desarrolle y no puede obtener todos los nutrientes y minerales que son indispensables para la supervivencia de las plantas.

También tienes que tener un cuidado especial con el tipo de suelo que tiene tu jardín, ya que existen jardines con suelos, arenoso, arcillosos, secos, húmedos, entre otros estilos de suelo que en muchos de ellos existen algunas platas que no se desarrollan perfectamente y pueden llegar a morir. Es importante conocer que tipos de plantas son especiales para cada uno de estos factores.

clases-de-plantas-para-jardines1

Platas especiales para jardines arcillosos: nogal, ciprés, plátano, rosas, lirios, bambú.

Platas ideales para jardines de suelo seco: Para este tipo de jardines existen diferentes clases de plantas que son muy resistentes a la sequía como las palmeras, acacia farnesiana, eucalyptus cinérea, ficus carica.

Platas Especiales para aromatizar el jardín: laurel, lilo, lavanda, romero, rosas, sauco, jazmines, magnolio, eucalipto.

Platas para dar alegría al jardín con sus flores: Este tipo de plantas son las que en alguna temporada del año nos brindan sus hermosas y calidad flores que dan un mejor estilo al jardín. Las más hermosas tenemos, las rosas, claveles, jazmines, tulipanes, margarita, lavanda, geranio.

Platas que se desarrollan perfectamente en zonas con sombra y poco presencia de sol: laurel, hortensias, jazmines anaranjados, olivo oloroso, lilo.

clases-de-plantas-para-jardines2

También te puede interesar:

Publicidad
libro 1
flecha

Like Para Descargar

libro 2
libro 3

+1 Para Descargar

libro 3
flecha

Tweet Para Descargar

  • Macetas para la decoración de jardines

    Leer Más

  • Adornos para decorar jardines pequeños

    Leer Más

  • Como cuidar plantas de jardines exteriores

    Leer Más

  • Plantas aromaticas para jardin

    Leer Más

  • Plantas para jardin exterior

    Leer Más

  • Plantas para jardines pequeños

    Leer Más

Opina

*

css.php